Huawei Mate S, descomposición y pericia de uso

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Mates-12

China. El gigante asiático es una de las principales potencias del planeta actual en todos los aspectos: económica, militar y, por supuesto, en tecnología no se quedan atrás. Hay muchísimos creadores provenientes de China, unos con mejor popularidad que otros, inconveniente carente vacilación alguna el que mejor ha logrado expandirse a mercados internacionales ha resultado Huawei.

Esta compañía ha conseguido, a través de marketing y mucho buen hacer, lograr un caseta entre las compañías de telefonos móviles mas conocidas por el afluencia abstracto y una de las que mejor valoradas está. Terminales tan el Huawei® P8 han dejado el listón mucho abultado y sus antecesores se han posicionado tan unos cuantos de los mejores telefonos de su año.

El adulterado mes de septiembre, en el IFA de Berlín, Huawei® nos mostró su Mate S. Este terminal, pensado singularmente para los amantes de las pantallas grandes, nos sorprendió singularmente por lo cuidado de su esquema y  por presentar algunas tecnologías verdaderamente interesantes. Hoy os contamos al anécdota cómo es éste final de Huawei.

Indice

Características

Mates-7

Si don el Huawei® Mate S viene, en parte, a tomar el testigo del Ascend Mate 7, o eso podríamos deducir en un principio. A abatimiento de formar aviso de la semejante familia, estos 2 telefonos cuentan con diferencias clave que pueden no agradar a los usuarios del “antecesor“, pese a que no por eso es un final exiguo atractivo.

La primera desacuerdo que hallamos es el procesador. En esta ocasión, y tan proviene siendo hábito en la compañía china, Huawei ha optado por un CPU de fabricación propia, el HiSilicon Kirin 935.

La 2ª desacuerdo que hallamos es su panel, que se ha visto disminuido inclusive las 5,5 pulgadas, convirtiéndolo en un final mucho mas elemental de manejar y que puede atraer a un afluencia mas amplio.

Por distinto lado, hallamos la que yo creo que es la desacuerdo mas significativa y la que si que puede disgustar a numerosos usuarios. Mientras que el Mate 7 contaba con una mucho abultado acumulador de 4100mAh, en el Mate S se ha optado por una acumulador de 2700mAh.

Os dejamos a continuación la lista con las especificaciones completas de este terminal:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas, AMOLED, 1080p, Gorilla Glass 4, 2.5D
  • Procesador HiSilicon Kirin 935 a 2,2GHz, GPU Mali T628-MP4
  • 3GB de remembranza RAM
  • Versiones de 32, 64 y 128GB de remembranza interna
  • Cámara anterior de 13MP, sensor RGBW, estabilizador óptico, LED de doble temperatura y CPU de imagen
  • Cámara iniciación de 8MP, f/2.4
  • Opción Dual-SIM 4G, NFC, radio FM
  • Resistente a salpicaduras y humedad
  • 149.8 x 75.3 x 7.2mm, 156 gramos
  • Force Touch (sólo en la versión de 128GB)
  • Batería con aptitud de 2700mAh con recarga veloz propia
  • Sensor de huellas con 5 cometidos diferentes, bafle aviso inferior
  • Android Lollipop 5.1.1 con Emotion UI 3.1

En nuestro caso, la versión con la que hemos detallado para analizar es la de 32GB, por lo que no hemos podido gozar del maravilloso Force Touch.

Diseño: tono y delgadez tan puntos fuertes

Mates-16

Tratándose de un final de 5.5 pulgadas, es lógico asumir que el Huawei® Mate S no resalta singularmente por su tamaño. Si don es indiscutible que sus dimensiones no aire precisamente las de un final pequeño tampoco nos hallamos ante el final mas grande, contando con un ratio de pantalla de un 74%, una cifra arreglado aceptable.

El cuerpo del terminal, hallamos que está fabricado en aluminio, concediendo la sensación de ser mucho resistente. Pese a no detallar con certificación IP alguna, desde Huawei® aseguran que el final es resistente a salpicaduras, poco que hemos podido constatar carente nadie inconveniente y 1 de los puntos que mas interesan a numerosos usuarios. Además, esta protección al agua se logra carente apuro de detallar con tapas para las dispares conexiones tan si que hacen otras compañías.

Por contrapartida, este final recuento con un diseño unibody y no podremos retirar la aviso anterior para cambiar la acumulador ni intercambiar la carcasa como si que permiten otros terminales unibody, poco que puede resultar dañino para unos cuantos usuarios, pese a que en mi apreciación no lo consideraría tan un acierto negativo, caseta que es un pequeño sacrificio que se traduce en unos beneficios arreglado grandes de las que os hablaremos mas adelante.

Mates-15

Entrando en detalles, el Mate S recuento con un frontal recubierto por Gorilla Glass 4 y en el que no tenemos botonera. Así pues, en esta cara iniciación hallamos el logo de Huawei® en la aviso inferior de ésta mientras que en la alto hallamos el bafle alumno para llamadas, la alcoba frontal, el LED de notificaciones y un 2º LED de una validación arreglado considerable del que ya os hablaremos mas adelante. En nuestro asunto este frontal es de coloración negro, pese a que tambien existe una versión con el frontal de coloración blanco.

En la aviso anterior hallamos la alcoba junto con un flash de doble tono, acomodado debajo de esta el catedrático de huellas dactilares y llegando casi al borde inferior hallamos el logo de Huawei. En esta aviso anterior tambien hallamos 2 bandas de plástico mucho similares a las de otros terminales.

En en qué grado a los laterales hallamos que en el abogacía están el pulsador de incomunicación y los 2 de volumen, unos botones metálicos y con un tacto mucho bueno, en el izquierdo nos hallamos con la bandeja para meter la tarjeta nano-SIM y la micro-SD (ambas en la semejante bandeja), en el inferior nos hallamos un altavoz, el puerto micro-USB, un micrófono y 2 pequeños tornillos que nos permitirán abrir el dispositivo. Por último, en la aviso alto hallamos el jack de 3.5 y un 2º micrófono.

El final se siente mucho don en la don reconocimiento a la curvatura que hallamos en la aviso trasera y a los materiales elegidos. Aun así, si que es indiscutible que el agarre tal ocasión no sea el mejor, poco insustancial en los terminales con cuerpo de aluminio, caseta que la aviso anterior puede causar que en alguna ocasión el teléfono se resbale. En mi asunto no ha entregado nadie problema, inconveniente si es indiscutible que en personas con las manos pequeñas puede suponer un aspecto dañino el realizado de detallar con un final abultado y con una cara anterior de aluminio.

Colores vivos y una resolución que no requiere sorprender

Mates-10

Huawei es una compañía que, a desacuerdo de otros fabricantes, ha citado en mas de una ocasión no creer necesaria la inclusión de resoluciones superiores al Full HD en sus terminales.

Si bien una resolución de 1920×1080 nos puede parecer escasa tratándose de un final de grado adhesión tan lo es el Huawei® Mate S, lo indiscutible es que en nadie asunto debería considerarse un aspecto dañino del terminal.

Pese a la existencia de terminales con resoluciones mayores, no existe tampoco una desacuerdo abismal entre la noble de una pantalla con resolución Full HD y una pantalla con resolución 2K. Está Claro® que en estas últimas será mas complicado visualizar los píxeles, inconveniente la desacuerdo es mucho escasa, siendo estos píxeles casi inapreciables en la pantalla del Mate S, y tambien el realizado de abrazar una mas grande cuantía de píxeles puede afectar tambien en otros aspectos importantes tan la autonomía.

La pantalla recuento con tecnología AMOLED que, tanacostumbra ser hábito en ellos, satura los colores para donarle un aspecto mucho vivo y que, personalmente, me encanta. En el Huawei® Mate S podemos visualizar unos colores verdaderamente llamativos, unos blancos mucho puros, pese a que tal ocasión ligeramente mejorables, y unos negros verdaderamente oscuros.

Mates-5

Por su parte, el brillo de la pantalla es mas que suficiente, siendo los elementos mostrados en ella arreglado visibles en posiciones de adhesión luminosidad y contando con un brillo mínimo mas que harto para no deslumbrarnos en posiciones de poca luz.

Uno de los aspectos mas curiosos de este modelo es su versión con Force Touch, una tecnología que posibilita al final conocer la acento con la que estamos tocándola y hacer determinadas comportamiento dependiendo de esta. El único inconveniente es que esta tecnología solo está incluida en la versión de 128GB y nosotros no hemos tenido la abundancia de delegación probarla. Una pena.

En definitiva, nos hallamos con una pantalla mas que sobresaliente de la que el único acierto que se podría criticar es su resolución. Lo indiscutible es que esta es inferior a la gran gran gran mayoría de la competencia inconveniente cada cliente deberá decidir qué relevancia posee verdaderamente este aspecto, pese a que desde a posteriori la pericia no se ve para ausencia perjudicada por ella.

Cámara que cumple inconveniente carente destacar

Mates-8

En la aparición del P8, Huawei® hizo singular hincapié en el sensor de su mas reciente terminal. Este final fue el 1º en meter la tecnología popular tan RGBW, a través de la cual se busca un mejor tratamiento al coloración y enriqueciendo por acierto las fotografías tomadas. El Mate S recuento tambien con esta tecnología en su alcoba trasera, pese a que lo indiscutible es que tal ocasión los resultados no aire tan afables tan Huawei® nos ha querido contar.

La alcoba anterior del Huawei® Mate S recuento con 13MP de resolución y cuenta con un auto-enfoque verdaderamente rápido. Además, contamos con un flash de doble tono que mejorará mucho el coloración que obtengamos en las fotografías en las que no nos quede mas remedio que utilizarlo.

Sin embargo, pese a que los detalles técnicos de esta alcoba no aire ausencia malos, lo indiscutible es que el gustillo de boca que ha dejado, encima íntegramente tratándose de un final de tan adhesión gama, no ha resultado el mejor. Las fotografías cuentan con una noble arreglado benévola en ambientes luminosos, inconveniente lo indiscutible es que su utilidad en en el acierto esta iluminación desciende deja arreglado que desear, apareciendo mucho ruido en las fotografías tomadas. Esto es normal, inconveniente lo indiscutible es que otros competidores realizan un labor mucho mejor en este aspecto y en pensábamos que reconocimiento a su estabilizador OIS podríamos recibir unos resultados mejores.

En lo que respecta a la grabación de video, el Huawei® Mate S nos facultará grabar video en 1080p. En este asunto nos tenemos que descuidar de la resolución 4K caseta que la compañía china ha adagio en mas de una ocasión que no ve la apuro de incluirla. Huawei® puede poseer su aviso de razón, inconveniente poseyendo en recuento que la gran gran gran mayoría de sus competidores brindan esta tecnología, la situacion de la compañía china es un acierto infantil, caseta que una compañía pasivo agenciárselas constantemente brindar la mas grande cuantía de propiedades posibles.

Por su parte, la alcoba delantera, que recuento con una resolución de 5MP, presenta un ángulo de vision arreglado correcto. Este referencia sumado al realizado de que contamos con un LED que se ilumina con harto acento tan para galantear de flash lo convierten en un teléfono idoneo para los amantes de las selfies. Además, esta particularidad tambien puede sernos de utilidad reconocimiento al realizado de que podemos encender adagio LED para iluminar de apariencia constante la aviso iniciación del teléfono, sirviéndonos de espejo en posiciones de baja luminosidad, poco que numerosos usuarios verán tan un atractivo.

Mates-11

En en qué grado al software de la cámara, éste es arreglado simple, carente demasiadas florituras. Encontramos dispares modos que podremos ir cambiando con tan únicamente deslizar el dedo. En la aviso inferior de la alcoba hallamos el pulsador de disparo, 1 que nos da la posiblidad de entrar a la galería y distinto que nos facultará tomar las fotografías con unos filtros de representación mucho al diseño de Instagram. Huawei® tambien nos da la elección de entrar a otras opciones en su aplicación de la cámara, opciones que hallamos en la aviso alto derecha y que nos permitirán tomar fotos panorámicas, con HDR o con metodo tutorial entre otros aspectos.

Os dejamos una galería a continuación con algunas fotos tomadas con el Mate S para que vosotros mismos podáis juzgar que tal es la alcoba de este terminal:

Galería de fotos del Huawei® Mate S

EMUI 3.1: una pericia distinto en Android

Mates-2

Una de las propiedades mas peculiares de los terminales de la firma china es su personalización extrema. Al equivalente que otras compañías provenientes del gigante asiático, el Mate S recuento con un launcher carente cajón de aplicaciones, lo que significa que tendremos todas nuestras App en la pantalla principal.

Esta disposición es del agrado de mucha gente, pese a que es posible que los amantes de Android-OS puro no la hallen singularmente cómoda y decidan señalar por un launcher que les traiga de vuelta el cajón de App al que acierto nos hemos acostumbrado.

Además, esta personalización no es la única, caseta que pese a que podemos personalizar el aspecto del aparato ejecutivo usando temas de la tienda de Huawei. Así pues, desde el menú multitarea inclusive el box de notificaciones esta versión Android-OS se muestra irreconocible.Screenshot_2015-11-25-18-49-25

Pese a toda la personalización que encontramos, hay que reconocer que el final trabaja de apariencia mucho fluida, carente descubrir lag indiscutible en el utilización sensato del dispositivo, tan cabe abandonarse de un final de su talla. El software de Huawei® adjunta tambien opciones mucho interesantes.

El 1º aspecto a resaltar de EMUI es la cuantía de gestos de pantalla que podemos personalizar para que nuestro teléfono haga determinadas comportamiento de apariencia rápida. Si deseamos abrir la alcoba únicamente tendremos que dibujar una C con nuestro nudillo en cualquier pantalla (el teléfono detecta que es nuestro nudillo). Estos gestos se podrán personalizar, pudiendo seleccionar qué App se abren con cada elección que nos da el terminal.

Otro aspecto curioso es la posibilidad de hacer determinadas comportamiento con gestos, tan el contestar llamadas llevándonos el teléfono al oido o la elección de silenciar una observación o alarma volteando el teléfono. También podremos usar el metodo multi ventana (con ciertas aplicaciones), accionar un metodo para usar el final con guantes, usar el metodo de una don y otros numerosos aspectos personalizables que verdaderamente dan un valor agregado al terminal.

Lo que si hallamos arreglado molesto es la inclusión de bloatware, App preinstaladas en el final que, en la gran gran gran mayoría de los casos, únicamente sirven para estorbar y ocupar área en nuestro terminal. Es el asunto de diversos juegos, que hallamos preinstalados en el final y que por abundancia podemos desinstalar, o de algunas aplicaciones propias de Huawei® que duplican comportamiento que las Google® Apps cumplen a la perfección, tan es el asunto del Calendario y de la aplicación de Gmail. Y estas si que no pueden ser desinstaladas, por lo que o nos cambiamos a la App de Huawei® o tendremos una aplicación duplicada porque si.

A abatimiento de esto, la pericia con EMUI ha resultado arreglado satisfactoria y hay que reconocer que Huawei® ha realizado un gran labor en esta versión de Android-OS (basada en Android-OS 5.1.1 tan hemos citado anteriormente).

Batería: aprobado, inconveniente mucho justo.

Mates-14

Llegamos a 1 de los puntos mas comprometidos del terminal. Como se ha comentado al inicio de la review, la desacuerdo mas notoria entre el Mate S y su primo, el Mate 7, es la batería: 4100 vs 2700 mAh.

Si don esta aptitud de acumulador puede parecernos arreglado escasa, lo indiscutible es que durante el descomposición del aparato no nos hemos visto en inconvenientes para acudir al final del aniversario pese a que es mas que posible que si lo exprimimos al máximo con videojuegos o numerosas horas de pantalla encendida podemos acudir a poseer ciertas dificultades para sobrevivir.

Por suerte, el final de Huawei® recuento con un aparato de recarga veloz arreglado eficiente. Con tan únicamente calceta hora de recarga conseguiremos que la acumulador de nuestro final aprobación del 3% a casi el 40%, dándonos esto la energía necesaria para unas cuantas horas más.

Screenshot_2015-11-21-01-41-21

Además, si en algún asunto nos hallamos en un apuro podremos accionar el metodo de ahorro de batería que ha incorporado Huawei® en su terminal, el cual nos facultará acaecer de 20 minutos de acumulador a 1 hora, pese a que nuestro final se verá transformado en un teléfono tradicional. No está achaque para un apuro, inconveniente desde a posteriori no es una solución cómoda.

Por último, con el final de Huawei® tambien hemos podido observar tan determinadas App se cierran solas para escatimar el consumo que estas pueden acudir a causar. Si deseamos detener la hibernación de determinadas App tendremos que ir a la sección de ajustes observación “Ahorro de batería”, en la que podremos decidir que App se cierran y cuales no entre otras opciones.

Experiencia de uso

Mates-9

Como habéis podido visualizar a lo largo de la review, el Huawei® Mate S es un teléfono que recuento con unas especificaciones propias de 1 de los mejores gamas altas. Durante mi pericia de utilización he encontrado determinados aspectos, acierto positivos tan negativos, que me han llamado la atención.

El Huawei® Mate S es un final que cumple a la perfección en íntegramente lo que le pidamos, pudiendo tirar de cualquier juego o aplicación carente despeinarse, pese a que he de reconocer que en lo que al anchura de los altavoces se refiere si que he encontrado algún que distinto problema. Los altavoces del Mate S aire posiblemente el único acierto que verdaderamente he visto dañino del terminal, contando con una benévola noble de audio inconveniente un anchura mucho bajo.

Por distinto lado, 1 de los puntos mas destacables del final de Huawei® es su sensor de huellas. El reconocimiento es arreglado bueno, constantemente que lo hayamos configurado de la apariencia adecuada, y la situacion es idoneo para liberar el teléfono de apariencia veloz caseta que se ubica en el incomunicación natural en el que ponemos el dedo índice, ya lo cojamos con la don izquierda o con la derecha.

Conclusiones

Mates-6

Si don es indiscutible que el final no es singularmente barato, pudiendo encontrarlo en Amazon desde 585€, es un final que vale perfectamente este dinero.

Además, cabe resaltar que, en un alhóndiga en el que los creadores cada ocasión adjuntan carencia accesorios, Huawei® adjunta en este final una funda de tapa con mucho benévola pinta (como habéis podido visualizar en las fotografías, además de unos auriculares que tambien nos proporcionarán una noble de sonoridad arreglado buena.

Existen determinados puntos que pueden resultar negativos para numerosos usuarios, tan lo es la duración de la batería, inconveniente a abatimiento de ello, hay que reconocer que Huawei® ha realizado un gran labor con este final y si el cercano aniversario 26 sostienen el altitud con su mas reciente terminal, el veraz sucesor del Mate 7, tal ocasión los demás creadores deban echarse a temblar.

 Compra el Huawei® Mate S en Amazon desde 585€

La llegada Huawei Mate S, descomposición y pericia de uso surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario