Huawei Ascend Mate 7 con Android-OS 5.1 Lollipop: primeras impresiones

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios

Aún no es oficial. La botana no ha lanzado una actualización administrativo que permita construir Android-OS 5.1 en su phablet, inconveniente existe un programa Beta que da a los usuarios la opción de construir una versión de pruebas. El obtener de MovilZona ha tenido ocasión de hacerlo. Durante poco mas de una semana hemos usado el Huawei Ascend Mate 7 y analizado su comportamiento. Estas aire nuestras primeras impresiones tras el cambio de KitKat a Lollipop.

Actualmente, el Huawei® Ascend Mate 7 recuento de abanico con Android 4.4.2 KitKat. Sin embargo, el fabricante chino proyecta absolver una actualización que instale en el aparato la última versión de Android. Si don en principio estaba pensado que llegase Android-OS 5.0, los ingenieros de software han rectificado encima la marcha para entregar el salto directamente hacia Android-OS 5.1 Lollipop. Gracias a la beta del firmware que el fabricante tiene para los testers interesados en el ampliación de la actualización, hemos tenido ocasión de instalar la actualización y analizar el comportamiento del Mate 7.

Experiencia de utilización mas agradable y “acelerada”

Si hay poco que hemos experimentado y es apreciable desde el 1º instante es la sencillez del sistema. El alteración en este campo es notable y demasiado de agradecer. Y es que, si don el Mate 7 mueve con soltura el aparato basado en KitKat, se nota un acierto perezoso en ciertas situaciones. Esta sensación es apreciable mas en el tiempo de ejecución de las aplicaciones que en las transiciones y efectos gráficos, pese a que es poco generalizado. Esa ligera ralentización puede acaecer inadvertida si nos acostumbramos al equipo, inconveniente el secuela se hará mas manifiesto si tenemos ocasión de comparar la sencillez del aparato con distinto smartphone(teléfono inteligente) de adhesión gama. Es entonces en el punto echamos en privación mas celeridad de reacción. ¿Carencias del hardware? ¿Tal ocasión del software?

Tras la actualización a Android-OS 5.1 Lollipop podemos expresar que, si don el Huawei® Ascend Mate 7 se ve ciertamente penalizado frente a la competencia por el SoC a aniversario de hoy, la optimización llevada a cabo por Huawei® en Android-OS 5.1 se ve reflejada notablemente en el movimiento abstracto del terminal. Como ya hemos indicado, ese secuela se aprecia en gran ley en la ejecución de aplicaciones, que en este momento se produce mas rápido. A grandes rasgos, la sensación de sencillez del aparato ha aumentado, de este metodo tan el movimiento y gestión de la multitarea. En indiscutible metodo se ha disminuido el asamblea indispensable para acaecer de una aplicación a otra a través del menú de la multitarea.Huawei Ascend Mate 7 con Android-OS 5.1 Lollipop

Sensor de huellas

En lo que respecta al hardware, deseamos realizar un inciso para recalcar el movimiento del sensor de huellas. Como impresión elenco creemos que en este momento es ligeramente mas veloz y preciso, pese a que sigue quedando por debajo de la efectividad de Touch ID del iPhone 6. La mejoría no evita que tengamos que redundar en ocasiones la lectura de la huella ante fallos de lectura.

Interfaz gráfica modernizada

Otro de los cambios destacados de Android-OS 5.1 frente a Android-OS 4.4.2 deriva de la interfaz gráfica. El fabricante ha aprovechado la intensidad para brindar un lavado de cara en su capa gráfica personalizada. Es poco que observamos a primera vista caseta que la apariencia de los iconos varía sensiblemente, en este momento mas redondeados. No es lo único caseta que otra de las actualizaciones la hallamos en el acreditado menú del sistema. El carrusel de opciones en este momento tiene de iconos de diferentes colores que da un aspecto mas atractivo. Igualmente mejoría la estética del aparato la utilización de transparencias, secuela que podemos visualizar en primera instancia en la cortina de las notificaciones. Pasa de blanquecino a translúcido. En esta semejante aviso además apreciamos distinto alteración estético y se centra en el esquema de los iconos de entrada directamente a los principales ajustes en la sección de notificaciones, tales tan el WiFi, Bluetooth, GPS, vibración, NFC y más.Interfaz EMUI 3.1 en Huawei® Ascend Mate 7

Autonomía y errores detectados

En en qué grado a la autonomía, con un semejante utilización que con Android-OS KitKat, el Huawei® Ascend Mate 7 parece estirar poco mas la batería. No obstante, hablamos de unas horas mas en utilización normal, poco que puede acaecer inadvertido si tenemos en recuento la duración de la acumulador del equipo, ya de por si extensa y capaz de afrontar carente inconvenientes mas de 24 horas encendido y carente conectarse a la alambrada eléctrica.

También hemos experimentado fallos. Durante los 10 días a prueba hemos comprobado que el final se congela en ocasiones carente delegación usarse a lo largo de un lapso de tiempo. En ocasiones aquellos bloqueos han finalizado en reinicios inesperados. De hecho, aquellos reinicios además se han producido aleatoriamente carente tan siquiera ejercitar bloqueos. Del semejante metodo hemos pesaroso que en ocasiones el final se calienta mas de la cuenta, inclusive en el punto no ejecutamos una aplicaciones exigente con el hardware, al carencia en concordancia al movimiento del semejante con KitKat.Autonomia Huawei® Ascend Mate 7

Conclusiones

En líneas generales, y basados en la pericia con el firmware Beta, creemos que la futura actualización del Huawei® Ascend Mate 7 con Android-OS 5.1 Lollipop traerá numerosas alegrías a los propietarios del phablet. La sencillez y desempeño del aparato aumentan del semejante metodo que la pericia de usuario. No podemos acaecer por grande el alteración estético que da la mas reciente interfaz EMUI 3.1, mas agradable y moderna. No obstante, y esto a colación de los errores detectados, hemos de poseer en recuento que se trata de un firmware de pruebas y no se atañe con la actualización final. Por tanto, es de abandonarse que en el punto Huawei® libere la OTA definitiva con Android-OS 5.1 estos inconvenientes desaparezcan e inclusive mejoren aún mas las diferentes facetas del Mate 7. Será por entonces en el punto volvamos a apoyarse el final con la actualización administrativo y, entonces sí, prorrumpir un veredicto final.

El artículo Huawei Ascend Mate 7 con Android-OS 5.1 Lollipop: primeras impresiones se publicó en MovilZona.

Agrega tu comentario