HP levanta el sitio de los cartuchos reciclados en sus impresoras

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

HP

Hace levemente unos días, te contábamos que la venta de cartuchos compatibles había aumentado un 18 % en España. Este es, de hecho, 1 de los principales campos de lucha a los que poseen que enfrentarse marcas de impresoras como HP. La compañía de origen estadounidense, 1 de los máximos exponentes en tecnologías de impresoras del mundo, ha caseta en marcha una actualización que desde el 13 de septiembre evita a sus equipos trabajar con cartuchos de tinta no oficiales. Por todos es sabido que el negocio de las impresoras exiguo posee que visualizar con los aparatos en sí, destino con los consumibles. De ahí que la compañía decidiera poner en marcha una ley que no ha estado exenta de polémica. Todos los usuarios que a abrir de ese aniversario intentaron editar en una impresora HP con cartuchos incompatibles recibieron un mensaje de falla en el que se indicaba “Problema de cartucho. Los siguientes cartuchos de tinta parecen no detectarse o rondar dañados. Sustituya los cartuchos de tinta para seguir la impresión”. Tras el revuelo, HP ha querido explicarse y favorecer el proceso.

Cartuchos HP

A través de un comunicado administrativo en su blog, el gigante de las impresoras ha ofrecido mas detalles encima la medida. Alegan en este semejante documento, que se trata de una cuestión de seguridad y calidad, caseta que los cartuchos compatibles no cuentan con el chip de seguridad de HP y pueden brindar unas impresiones peores. Lo que ha hecho la compañía, en definitiva, es disculparse, aun carente abandonar la férrea postura de que para editar es demasiado mejor aprovechar cartuchos oficiales de la marca.

El asunto es que, para resolver este contratiempo y calmar a los clientes, HP ha caseta a su disposición una actualización complementaria que elimina directamente la restricción de seguridad que habían aplicado en las impresoras el adulterado 13 de septiembre. Ojo, esta aún no se halla disponible, inconveniente el fabricante ya ha publicitado que estará dispuesta para en el interior de 2 semanas. Y pese a que la restricción se levantará y los usuarios que lo deseen podrán devolver a editar con cartuchos reciclados, HP ya ha advertido de que no cejará en su voluntad de agregar cometidos a sus artículos para preservar la noble de impresión de los usuarios y fortalecer la seguridad de sus equipos. Puede, de hecho, que la compañía se apunte el acierto de incluir en sus sistemas de impresión los denominados “metodos de autenticación”. Todavía no hay datos encima en qué consistirán ni cómo podría aplicarlos HP.

Leer noticia completa en HP levanta el sitio de los cartuchos reciclados en sus impresoras

Agrega tu comentario