Hervé Payan (CEO HBO Europa): “En 2017 añadiremos superficie mas reciente cada semana, y eso no lo ha realizado nadie aún”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Herve Payan

HBO España ha llegado a asamblea para Navidad y el alhóndiga del streaming de cinta a la carta está mas ameno que nunca. Ahora es instante de que los usuarios elijan qué les interesa mas entre las dispares opciones (Netflix, Amazon Prime Video, Filmin, HBO… tal ocasión esta comparativa sea útil) y, mientras tanto, tuvimos la ocasión de proclamar con Hervé Payan, CEO de HBO Europa.

Comentamos detalles encima el lanzamiento, si hay área para todos los actores del streaming en un semejante mercado, si llegará el 4K a HBO, por qué no hay aplicaciones para Smart TV’s ni videoconsolas en HBO España, si considera tangible superar a Netflix, qué contenidos vendrán en 2017…

Xataka: ¿Por qué prorrumpir HBO España en este momento y tras los países nórdicos?

Hervé Payan: Bueno, ya sabes que en HBO o licenciamos contenidos de terceros o creamos los nuestros propios. Por supuesto, cada ocasión creamos mas superficie original, pero, por resumir, es una cuestión de timing. El contrato que teníamos con Canal +, en este momento Movistar, acababa en diciembre de 2015 y a abrir de ahí comenzamos a preparar el lanzamiento. Además, España es un alhóndiga demasiado atractivo para nosotros por unas cuantas razones. La primera: HBO es una botana demasiado popular aquí. No hay mas que visualizar la admirable acogida el aniversario que anunciamos nuestro lanzamiento, fue tan un boom. La segunda: hay una demasiado benévola conexión de Internet, exiguo fundamental para nosotros. Y la 3ª es poseer un partner tan Vodafone, que se está implicando mucho.

Xataka: ¿Crees que hay incomunicación para todos en el streaming a la carta? Llegáis a un alhóndiga en el que ya están presentes Netflix, Amazon Prime Video, Filmin, Wuaki…

Hervé Payan: La posición es inclusive peor en los países nórdicos. Hay numerosos matices y cada andoba es un mundo, inconveniente no hay porqué seleccionar sólo un servicio. Y en los países nórdicos, que ya es un alhóndiga maduro, hay una calceta cercana a los 2 servicios de streaming por usuario. Esto ocurre porque, inclusive sumando unos cuantos servicios, el precio no es tan caro tan lo que se pagaba por la tele de desembolso tradicional. Ten en recuento que HBO está por debajo de los 10 euros, y eso no es ausencia caro para los usuarios.

Xataka: ¿Ves un futuro en el que Netflix y HBO ofrezcan un pack de contenidos juntos?

Hervé Payan: ¡Uf! ¡No! (risas) Nunca se sabe, inconveniente no es en absolutista aviso de nuestros planes por el momento. Nosotros deseamos centrarnos en la noble del superficie y creemos que es la principal desacuerdo con nuestra competencia. Hace exiguo unos bloggers de Dinamarca compararon todos los servicios de streaming disponibles y vieron la puntuación de los contenidos en sitios tan IMDB. El resultado fue que HBO ganaba en superficie con los mejores ratings y en superficie fresco e innovador.

“Pasaremos de poseer 3000 títulos en el catálogo de HBO España a 5000 demasiado pronto”.

Xataka: ¿Qué plan tenéis con el catálogo en HBO España? ¿Algún objetivo en concreto?

Hervé Payan: El plan es arreglado simple. No tenemos pretensión de entrar en una estrategia de volumen, pese a que hemos publicitado que pasaremos de poseer 3000 contenidos, que es lo que hay disponible ya, a 5000 títulos en exiguo tiempo. Lo que nos agrada es actuar tan acento impulsora, singularmente con mas recientes series. Por supuesto que la gente prefiere poseer cuantas mas series mejor, de eso no hay duda, inconveniente la prioridad para los usuarios aire las mas recientes series. Y nosotros vamos a brindar mas de 15 mas recientes series, incluyendo mas recientes temporadas de series ya estrenadas.

Xataka: ¿Puedes especificar un exiguo mas encima las mas recientes series?

Hervé Payan: Sí, claro. Empezaremos en enero de 2017, y aquí hay que poseer en recuento que eneroacostumbra ser un mes tranquilo de estrenos. Estrenaremos ‘Taboo’, la mas reciente abanico de Ridley Scott, ‘SIX’, la mas reciente abanico del Canal Historia encima los comandos de la Navy Seal, demasiado de popularidad por desgracia ahora, y, mas adelante, iremos con ‘Big Little Lies’ con Nicole Kidman y Reese Witherspoon y numerosas mas series. Cada semana habrá exiguo nuevo, y eso no lo ha realizado nadie todavía.

Hbo Espana

Xataka: ¿Por qué no hay aplicaciones para Smart TV y videoconsolas si la plataforma parece una adaptación de la de los países nórdicos y allí sí la tienen?

Hervé Payan: Bueno, nadie es perfecto. Sí, la tenemos en los países nórdicos, y, por supuesto, las acabaremos trayendo a España también. Es una cuestión de tiempo.

Xataka: El año que proviene seguro, ¿no?

Hervé Payan: Sí, totalmente.

Xataka: ¿Qué planes tenéis para el estreno simultáneo de series?

Hervé Payan: El plan es que íntegramente el superficie genuino de HBO se estrene al semejante tiempo. Si una abanico se estrena a las 8 de la anochecer en Nueva York, a las 2 de la madrugada de España estará disponible además en España.

“Nuestra pretensión es que todas las series, propias o no, tengan estreno simultáneo”

Xataka: ¿Y para el superficie que no es propio?

Hervé Payan: La idea es que además sean simultáneos o lo mas en breve posible. Por ejemplo, con las series que hemos obtenido de Telecinco, estarán disponibles al aniversario posterior de su estreno. La pretensión es que íntegramente el superficie de HBO sea estrenado de forma simultánea, constantemente que sea posible, claro, porque a veces hay posiciones absurdas o que poseen que visualizar con la producción que no nos lo permiten. Por ejemplo, con ‘The Young Pope’, que es de HBO, se termió estrenando previamente en Reino Unido que en Estados Unidos. A veces nos llevamos este persona de sorpresas raras, inconveniente no me preguntes por qué (risas).

Xataka: ¿Hay plan de emitir superficie en 4K?

Hervé Payan: Sí, inconveniente lo mas primordial para nosotros es el HDR. El ojo conciliador no es tan sensible a la definición, a no ser que tengas una TV enorme. Es dificultoso apreciar el superficie 4K y demasiado poca gente puede diferenciar entre Full HD o 4K. Sin embargo, el HDR botana una gran diferencia. El inconveniente con el HDR es que en este momento semejante hay 2 estándares intentando instaurarse. Nosotros estamos laborando en este tema, y además incluiremos 4K porque hay gente que lo quiere, inconveniente para nosotros la clave es el HDR.

Xataka: ¿Por qué el límite de 2 streams simultáneos por cuenta?

Hervé Payan: Bueno, lo 1º que hay que esclarecer es que hay unos cuantos artículos dispares en el mercado. Los hay desde 7,99 euros a 11,99 euros, y no deseo entregar nombres (risas). En el rango de los 7,99 euros los competidores no brindan HD y sólo permiten un stream simultáneo. De hecho, si quieres recibir lo semejante que ofrecemos nosotros en estos términos, tendrías que desembolsar 9,99 a Netflix, y ahí sí tendrías 2 streams, etc. Sin desear entrar en comparaciones, lo que nosotros deseamos es simplificar nuestra oferta. Tenemos un producto con HD y 2 streams y lo ponemos al precio mas abajo posible. Y es mas economico que Netflix, si se me posibilita añadir.

Xataka: ¿Crees que el negocio de producciones propias de Netflix es sostenible?

Hervé Payan: Bueno, encima su negocio no te puedo decir. Sabemos que el nuestro sí es sostenible, y pese a que tal ocasión la gente tienda a olvidarlo, estamos presentes en 150 países de íntegramente el planeta y las cuentas sí nos salen. No sé si será el asunto de Netflix.

“Para nosotros es estúpido un lanzamiento global, tal ocasión para unos cuantos tenga pesaroso agradar a los inversores en Wall Street”

Xataka: ¿Hay planes para un lanzamiento global de HBO?

Hervé Payan: No. Mira todos los lanzamientos globales que ha habido. Cada alhóndiga es tan propio que no le observamos sentido. Yo vengo de Francia y conozco España un poco, pero, en general, en todos los países latinos es demasiado fácil deteriorar tu marca. Si haces un lanzamiento estúpido, tu botana se resiente demasiado rápido. Por eso creemos que un lanzamiento global no posee sentido, tal ocasión para unos cuantos sí lo tenga para agradar a los inversores en Wall Street, inconveniente para nosotros eso es estúpido.

Xataka: ¿Qué pasó con HBO Holanda?

Hervé Payan: Tuvimos una joint venture que no funcionó, y no por el producto, destino por el convenio en sí mismo. Ahora el que fue nuestro socio está tomando el control.

Xataka: ¿Qué podemos abandonarse de HBO en en qué grado a tecnología, apps, algoritmos, etc?

Hervé Payan: Estamos laborando demasiado duro en este apartado. Tenemos a un obtener de ingenieros en Seattle, no demasiado a distancia de Microsoft (risas), que está laborando en la mas reciente plataforma. En Europa es IBM quien nos aporta la plataforma, inconveniente estamos laborando en una mas reciente que implementaremos en todos los países. Habrá novedades encima el aparato de recomendaciones al cliente y creemos que la inteligencia artificial no sólo será cosa de ‘Westworld’, destino que además dispondra un impacto en la vida verdadero demasiado pronto.

Xataka: ¿Contempláis agregar mas socios en España aparte de Vodafone?

Hervé Payan: No. Nunca digas nunca, inconveniente la materialidad es que no deseamos poseer cientos de socios porque no puedes donarle la atención debida a todos ellos. Nuestro plan es trabajar junto a Vodafone® de cerca y por en este momento está yendo demasiado bien. Creemos que ha resultado la determinación acertada.

Xataka: Entiendo que es una estrategia de socio único, inconveniente ¿y si en unos cuantos años se decide cambiar a distinto socio?

Hervé Payan: Todo es posible, inconveniente ése no es el plan. Estamos demasiado contentos con Vodafone.

En Xataka | Netflix, Amazon, HBO, Filmin: de este modo consigo verlo íntegramente carente desembolsar íntegramente a la vez

También te recomendamos

Cómo estimular los pies del bebé: ampliación del arco plantar

Netflix, Amazon, HBO, Filmin: de este modo consigo verlo íntegramente carente desembolsar íntegramente a la ocasión

HBO España contra la competencia, comparativa: ¿puede realizar sombra a Netflix?


La noticia Hervé Payan (CEO HBO Europa): “En 2017 añadiremos superficie mas reciente cada semana, y eso no lo ha realizado nadie aún” fue publicada originalmente en Xataka por Cesar Muela .

Agrega tu comentario