Herramientas, App y curiosidades para desarrolladores

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

recursos-EAL

Llega el final de semana, y volvemos de mas reciente a la recarga con info para los mas técnicos: para los desarrolladores.

En este caso, os mostraremos algunas novedades de Google® para los desarrolladores, carente descuidar unos cuantos aspectos clave tan el testeo o cómo optimizar y instruirse a programar. Finalmente, os dejaremos algunas curiosidades que dan lugar a pensar. ¡Empezamos!

Novedades de Google® para los desarrolladores

google 2015

Las apps de Google® vs apps nativas: el projecto microG

Hace unos días publicábamos un artículo encima el movimiento de Google® abandonando las Aplicaciones nativas a convertirlas en Aplicaciones de Google.

Pero, ¿en qué perjudica esto a los desarrolladores? La observación es sencilla: el código AOSP está disponible para todos. Sin embargo, las Aplicaciones de Google® aire de código propietario, por lo que no tendremos llegada al mismo.

Esto llevó a la agrupación a plantearse inclusive qué acierto Android-OS era abierto o no, pues no era tan accesible las últimas novedades, pues algunas Aplicaciones en su versión AOSP están arreglado obsoletas.

microg

Por ello, brotó un propósito llamado microG, el cual pone a disposición de la agrupación determinadas librerías para delegación visualizar íntegramente el código de determinadas aplicaciones, tan Google® Maps (en su versión v1). Es decir, tendremos a nuestra disposición APIs equivalentes a determinadas funcionalidades, que ya fueron liberadas como propietarias. Sin duda, es un gran paso:

Proyecto microGGitHub

Preparando tu Aplicaciones para Android-OS N

A abatimiento del realizado de no delegación poseer a nuestra disposición el código de las apps de Google® (aunque tengamos proyectos tan microG), lo que sí tenemos a nuestra disposición son las herramientas que Google para aceptar nuestras apps a Android-OS N:

Una ocasión tenemos claras las novedades de la próxima versión de Android, de este metodo tan de la actualización de sus herramientas, podríamos comenzar a deducir en detalles concretos, tan el modo multiventana:

Cloud Machine Learning Products

cloud

Si nos vamos a las noticias mas recientes, Google® ha publicitado una nueva plataforma de aprendizaje automático para los desarrolladores. Esta plataforma facultará la gestión de íntegramente persona de datos, en vistas inclusive a la predicción de datos, tan algunas Aplicaciones de Google® ya están realizando (Translate, Inbox, búsqueda por voz…).

La plataforma tenía básicamente 2 partes: una que posibilita a los productores fabricar sus propios modelos de datos, y distinto que daría un modelo pre entrenado. Este mas reciente aseo estaría disponible en modo preview, y de apariencia limitada. ¿Quieres acertar mas encima él?

Machine Learning

Reglas de Espresso: mejorando el testeo

testeo

Una ocasión actualizados en algunas novedades de Google, profundicemos en conceptos importantes para el desarrollador: ¿recordáis la relevancia que damos al testeo?

Pues en este momento deseamos auxiliar a un altitud mas profundo mostrándoos un ameno artículo sobre cómo abrazar info adicional en los Intents que utilizamos para testear. De esta forma, podremos simular la mas grande cuantía de posiciones posibles, y delegación testear cada asunto de uso:

Using Intent Extras With Espresso Rules

Encode, una Aplicaciones para instruirse a programar

encode

Pero para testear, lo 1º que tenemos conocer es programar. ¿Aún no sabes programar? Para eso os recomendamos surcar por Internet, adonde encontraremos íntegramente persona de documentación. Pero además podemos auxiliar a Google® Play, adonde encontraremos Aplicaciones como Encode: Learn to Code, adonde tendremos disponibles una gran cantidad de lecciones encima programación.

Versión: 1.2
Autor:
Requiere Android-OS 4.0 y versiones superiores

LabCoat for GitLab

gitlab

Con esta otra aplicación, en lugar de instruirse a programar, podremos gestionar proyectos de GitLab, administrar incidencias e inclusive aceptar mergesentre otras numerosas opciones. Si eres cliente de GitLab, no te la puedes perder.

Versión: 2.2.5
Autor:
Requiere Android-OS 4.1 y versiones superiores

Ediciones de apps con Android-OS Studio

android-studio

Ya sabemos testear, y programar, inconveniente ¿y si necesitamos ser capaces de fabricar dispares Aplicaciones basándonos en el semejante código? Para eso necesitamos instruirse a usar los Flavors en Gradle.

En el posterior artículo podéis descubrir un buen artículo que explica cómo ponerlos en movimiento aceptablemente en Android-OS Studio:

Building Multiple Editions of an Android-OS Aplicaciones with Gradle

Curiosidades para desarrolladores

noticias-android

Consumo de acumulador en reproductores de música

Finalmente, no nos gustaría fenalizar carente previamente dejar poco de info que nos dé que pensar. Por eso os traemos un ameno artículo encima el consumo de acumulador en los reproductores mas famosos: Spotify, Google® Play Music, Apple® Music…

music

Como podéis visualizar en la imagen, 2 versiones de Spotify nos demuestran cómo el consumo de acumulador puede variar de una apariencia abismal, lo que afecta directamente en la pericia del usuario. ¿Te vas a perder el resto de la información?

“Love Thy Enemy” — How I instantly found energy glitches in Spotify by comparing it against Apple® Music using Eprof DiffView

¿Por qué cambié a Android?

android

Si lo de los reproductores de aire y el consumo de acumulador nos da para pensar, ¿qué opináis de la experiencia de un desarrollador de por qué decidió cambiar Apple® por Android-OS tras 7 años? Sin duda, podremos instruirse demasiado de lo que nos comenta:

Why I switched to Android-OS after 7 years of iOS

Funcionamiento de los códigos QR

Y por si íntegramente esto no afuera suficiente, os recordamos distinto artículo que El Androide Libre publicó encima el funcionamiento de los código QR, el cual además resulta interesante, ya no sólo para los desarrolladores, destino para íntegramente curioso en general.

Volveremos con mas info para los desarrolladores, inconveniente previamente os dejaremos asamblea para delegación yacer un ojo a toda esta info que os ofrecemos.

La llegada Herramientas, Aplicaciones y curiosidades para desarrolladores surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario