He auténtico Cyanogen OS y no cambiaría Android-OS puro por él

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

ZUK-Z1-Cyanogen

Tal y tan habréis podido constatar en El Androide Libre, hemos analizado la mas reciente apuesta de Lenovo: el ZUK Z1. Un final con unas benévolas especificaciones y a un precio competente.

Uno de los reclamos de este ZUK Z1, al equivalente que lo era el OnePlus One o el Oppo N1 en su otra versión, es su aparato operativo: Cyanogen OS. El aparato ejecutivo producido por Cyanogen Inc.

Review del Zuk Z1 con Cyanogen OS
C-Apps, el paquete de apps de Cyanogen

Para los que no lo sepáis, Cyanogen Inc. nació de una próspera evolución de CyanogenMod. Estos productores creaban versiones de Android-OS modificadas, además llamadas “custom ROMs”, que mejoraban el utilidad de unos cuantos dispositivos, dotaba de mas personalización y entregaba una 2ª vida a ciertos equipos.

Pues tan benévola fue su repercusión entre los usuarios que a aniversario de actualidad es una empresa e adjunta su aparato ejecutivo de apariencia nativa en ciertas marcas. Sin ir mas lejos, BQ y Movistar recientemente lanzaron el BQ Aquaris X5. Un smartphone(teléfono inteligente) que adjunta Cyanogen OS.

Hoy hablaremos largo y tendido encima mi pericia elenco utilizando Cyanogen OS en mi aniversario a día. Sus puntos duro y lo que posee que mejorar. Allá vamos.

Personalización: El acierto abultado de las ROM de Cyanogen

cyano

Ya lo dijimos antes: Uno de los principales reclamos de Cyanogen OS es su altitud de personalización. Podemos alterar gran aviso de su interfaz de usuario, adaptarla a nuestro afecto y poseer un smartphone(teléfono inteligente) por y para nosotros.

Cuando utilización Cyanogen OS constantemente tengo demasiado Claro® que puedo alterar numerosas opciones en el interior de la interfaz.

Cyanogen-OS-12

Sin ir mas lejos, se puede distribuir a tu antojo el centro de comportamiento rápidas de la barra de notificaciones. No al altitud que lo hará en este momento Android 6.0 Marshmallow, destino agregando otras opciones demasiado interesantes tan el ecualizador o el gestor de brillo de la pantalla. Decir que si deslizamos desde la aprobación grande derecha se despliega enteramente la barra mostrándonos los ajustes.

Screenshot_2015-11-20-00-37-52 Screenshot_2015-11-20-00-36-32

También posibilita al cliente ser el que elija si quiere o no los botones en pantalla. En el ZUK Z1 por ejemplo, se usan los botones en el marco inferior inconveniente si lo prefieres puedes habilitarlo en pantalla. Decir que si utilizamos un aparato con botones en pantalla, Cyanogen en sus ROM posibilita ocultarlo y que se despliegue deslizando desde abajo. Añadir también que podemos colocar la barra de cabotaje en el lado izquierdo en el acierto lo ponemos en horizontal.

Screenshot_2015-11-20-00-37-56Screenshot_2015-11-20-00-36-26

La verdad es que constantemente que me llevo un mas reciente amovible a las manos me paso un buen rato en los ajustes en busca de cosas interesantes. Y con los terminales que he auténtico con Cyanogen OS es con los que mas cosas interesantes he encontrado.

Una herramienta de temas potente y demasiado completa

Screenshot_2015-11-20-00-35-16 Screenshot_2015-11-20-00-34-53

Sin duda, 1 de los puntos duro de Cyanogen OS es su gestor de temas. Es demasiado inconveniente que demasiado potente.

Accediendo a este capítulo desde el menú de ajustes nos encontraremos con todos los temas que tengamos instalados. Porque recordamos se pueden construir temas de productores externos tan descargarlos directamente de la tienda de temas de Cyanogen.

Screenshot_2015-11-20-00-34-59Una ocasión tengamos unos cuantos temas instalados en nuestro aparato podremos cambiar enteramente el esquema de la interfaz. Pero lo que mas me gustó es que podemos inventar nuestro acreditado tema a abrir de varios. Puede parecer complicado inconveniente ausencia de eso.

En el capítulo de temas, si clickamos en “Aplicación de temas” podremos cambiar el aspecto de diferentes App a la carta (Ajustes, contactos, etc..). ¿Cómo funciona?, pues al clickar en esa elección nos aparecerá un círculo flotante al que tendremos que clickar para que despliegue los diferentes temas que tenemos. En la aplicación que quieras cambiar el esquema pulsas ahí y eliges otro. Listo.

También se pueden alterar diversos aspectos estéticos tan la barra de estado, el tono de llamada, riqueza de pantalla, animación de principio y otras cosas. Lo dijimos al comenzar a proclamar encima esta herramienta, es demasiado potente.

Cyanogen OS te da lo que Android-OS por defecto no

Es imposible negar que una ROM de Cyanogen OS tiende mas a la personalización de la interfaz de cliente que Android-OS puro. Es indiscutible que los temas sí que empiezan a surgir en las versiones de unos cuantos creadores tan Samsung, HTC® o Sony, inconveniente inclusive el altitud de Cyanogen OS no ha llegado aún.

Siempre se ha caracterizado a Cyanogen OS por sus opciones en la personalización y por su rendimiento, del cual hablaremos a continuación.

Rendimiento y estabilidad: Aprobado

ZUK-Z1-1-4

Muchos de los usuarios Android-OS que estén familiarizados con las ROMs modificadas puede expresarte que CyanogenMod entregaba un utilidad mejor que la versión instalada de serie. Pero la observación es sencilla, porque venía demasiado mas limpia y con un kernel optimizado. Esto fue lo que le dio tanta popularidad a las ROMs de CyanogenMod. Su solidez e incremento de rendimiento.

En mi utilización diario no me ha entregado de ningún modo inconvenientes una ROM de CyanogenMod. Salvo el inconveniente que persiste en el ZUK Z1 con las caídas de WiFi, el utilidad de estas ROMs es demasiado duradero y eficiente. Permite explotar mas el aparato por lo que dijimos antes, sus mejorías en el kernel y rondar mas “limpio”.

oneplus-one-18

Si nos vamos al asunto del ZUK Z1, último aparato con Cyanogen OS que ha adulterado por mis manos, el gustillo de boca que tengo del aparato ejecutivo es agradable. Se manejaba fluidamente carente percibir numerosos retrasos. Aunque hay que expresar que si te mueves por la interfaz demasiado veloz puede que si notemos un exiguo de lag. Pero ni el mejor de los smartphone(teléfono inteligente) del alhóndiga puede librarse de ello.

Por distinto lado, al no ser una versión administrativo de Google, no estamos exentos de bugs ya que es una versión modificada y por tanto, puede no ser duradero del todo. En el asunto del ZUK Z1 tenemos problemas de conexión WiFi, en el OnePlus One vinieron los inconvenientes con la observación de la pantalla y demás.

Si comparamos el Android-OS puro de un Nexus™ con el Android-OS modificado de Cyanogen OS podemos visualizar que el utilidad es equiparable. Es indiscutible que abajo mi acierto de vista la sencillez de un Nexus™ me parece insuperable inconveniente Cyanogen OS se referente bastante. Soy un cliente que no modifica su interfaz mas allí de un launcher e iconos distintos, prefiero la rapidez de Android-OS puro a Cyanogen OS y su grande grado de personalización. Por distinto lado, si prefieres alterar la interfaz mas allí de un launcher, esta versión modificada puede ser tu mejor opción.

Móviles que lo traen por defecto y su buen apoyo con dispositivos de otras marcas

cyanogen

Puede que tras visualizar esta apreciación encima Cyanogen OS queráis hincarle el diente. Pero por distinto lado, no queréis ‘trastear’ con vuestro aparato y meter una ROM customizada. Por eso podéis señalar por que vuestro cercano amovible venga ya con este aparato operativo.

Actualmente en el alhóndiga hay ciertos dispositivos que cuentan con Cyanogen OS. Nosotros os dejamos la lista y ya vosotros decidís si merece o no la pena adquirír 1 de estos smartphones(teléfonos inteligentes) para apoyarse esta versión de Android-OS modificada.

  • Oppo N1: CyanogenMod 10.2
  • Micromax YUREKA: CyanogenMod 11
  • OnePlus One: CyanogenMod 11S
  • ZUK Z1: CyanogenMod 12.1
  • Bq Aquaris X5: CyanogenMod 12.1

Como ya dijimos, no es obligatorio poseer 1 de estos dispositivos para delegación apoyarse Cyanogen OS. Podemos descargar una ROM desarrollada para nuestro aparato y la instalamos. Existen muchísimos dispositivos soportados por esta ROM. ¿Por qué no le echas un ojo?

Conclusión: Cyanogen OS, un buen intento

lollipop-nexus-02-680x453

Sí, me agrada y demasiado Cyanogen OS inconveniente yo me quedo con Android-OS puro. Tranquilos, en este momento toca fundamentar mi respuesta, ¿no?

Para elegir entre Android-OS puro y Cyanogen OS hay que acaparar ciertas preguntas importantes: ¿Necesito mas opciones de personalización?, ¿mi smartphone(teléfono inteligente) no se va a actualizar?, ¿quiero mas opciones que modificar?

En mi asunto no requiero personalizar mi aparato mas allí de lo que ya me proporciona el launcher que utilización (Nova Launcher), tampoco requiero para mi aniversario a aniversario las opciones que da Cyanogen OS. Si las tengo pues don y si no, me da igual. Y con con respecto a las actualizaciones, yo soy un cliente Nexus™ por lo que el apoyo de actualizaciones es largo. Disfruto demasiado mas con el Android-OS puro que tiene un Nexus™ por su sencillez y utilidad que pudiendo personalizar al máximo el esquema de la interfaz.

Con esto deseo expresar que Cyanogen OS no es ni mejor ni peor que Android-OS puro. Cyanogen OS le da a un buen conjunto de usuarios lo que buscan: Personalización, utilidad y mejor apoyo de actualizaciones.

La llegada He auténtico Cyanogen OS y no cambiaría Android-OS puro por él surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario