He comprado un Zuk Z2 y es un chollo, pese a que no para íntegramente el mundo

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

¿Alguna ocasión has estado tentado de adquirír este teléfono inconveniente los comentarios encima su achaque movimiento te han echado atrás? Esta ha resultado mi pericia con él

Durante los últimos meses llevaba realizando un seguimiento a este teléfono. ¿Un móvil con el CPU más potente del alhóndiga (hasta que el Snapdragon 835 apareció en escena), 4 GB de RAM y una benévola batería por 150€? Tiene que ser una broma.

Pasado un tiempo, tras informarme en diversos foros de los inconvenientes y las virtudes del terminal, decidí hacerme con el en una concurso flash a 147€. ¿Que hay de indiscutible en los comentarios que se leen en internet? ¿Por qué se ha devaluado tanto? Esta es mi experiencia.

Fallos, fallos y más fallos ¿Qué hay de verdad en ellos?

Error en Google® Play Store

Lo 1º que leí en la alambrada referente de este teléfono era que tenía íntegramente persona de errores que imposibilitaban su uso. Se hablaba mucho de un error con Google® Play Store, consistente en no delegación descargar una sola aplicación. También era sonado un problema con las notificaciones en el que se dejaban de obteber en el punto la App estaba en 2º plano.

Horrorizado por estos testimonios decidí indagar más profundamente para conocer si eran generalizados. Para eso consulté el plaza Zukfans.eu, especializado en la botana china. En esta web descubrí que esos fallos no eran propios del teléfono. El inconveniente estaba en que la ROM genuino de ZUK únicamente estaba disponible en inglés y chino y para paliar esto, las tiendas habían desarrollado su propia ROM multilenguaje, que es la que entregaba estos errores.

Además, las últimas versiones instaladas por las tiendas estaban exentas de inconvenientes con Google® Play. Por lo tanto, la mala popularidad en este asunto correspondía a las tiendas y no a la marca. Esta práctica también se tiene a cabo con teléfonos de Xiaomi que no disponen de ROM Global y carente embargo, su reputación no se ha visto dañada.

En el asunto de los inconvenientes con las notificaciones, también se deben en gran aviso a las ROMs de tiendas pese a que por otra parte, tan ya hemos comentado en multitud de ocasiones, las capas de personalización chinas tan MIUI, Flyme OS o, en este caso, ZUI aire verdaderamente restrictivas con los procesos en 2º plano y en ocasiones habrá que realizar ajustes para lograr el movimiento deseado.

¿Cómo es ZUI?

ZUI

ZUI ha resultado mucho demonizado y no seré yo quién defienda esta capa. Yo constantemente he preferido Android-OS puro por delante de cualquier capa y ZUI es el antagonista de este concepto. Sin embargo, si nos ponemos a comparar esta capa con respecto a otras tampoco hallamos demasiados aspectos para crucificarla, singularmente si las comparamos con sus compatriotas.

¿Cómo es ZUI? Zui es una capa al diseño oriental, carente lanzador de App en el launcher y esteticamente inspirada en iOS, numerosos colores y efectos visuales para entrar por los ojos.

Sus principales “características” aire separar los accesos rápidos de la cortina de notificaciones para colocarlos en una 2ª cortina a la que se entra deslizando desde el inferior de la pantalla y extender las notificaciones expandidas. Si, has leído bien, esa característica introducida en Android-OS Jelly Bean y que tan útil es para ver el superficie carente abrir la aplicación, no está presente en ZUI.

Por lo demás, es una capa que no dista mucho de MIUI, instalando distinto launcher obtendrás una pericia de cliente más europea. Tampoco parece una capa pesada, la versión china adjunta poco de bloatware inconveniente la versión india está arreglado limpia. En definitiva, si eres capaz de superar el trauma de las notficiaciones expandidas, no te costará acostumbrarte a ZUI.

¿Eso quiere expresar que es un teléfono para íntegramente el mundo?

Abuela utilizando smartphone

No, no es un teléfono para íntegramente el mundo. Por 2 motivos fundamentales: las ROMs de tiendas siguen poseyendo unos cuantos pequeños errores y la versión administrativo únicamente se halla disponible en inglés y chino. ¿Qué quiere expresar esto? Que para gozar al 100% de este smartphone(teléfono inteligente) habrá que instalarle una Custom ROM, con su consecuente riesgo y pérdida de garantía.

Abrir el Bootloader, construir un Custom Recovery, flashear una Rom, flashear las Gapps, aire comportamiento que sonarán completamente desconocidas al grueso de la población. Y automáticamente descartarán un teléfono si conocen de antemano que deberán instruirse a realizar íntegramente ese proceso para gozar de un software plenamente funcional y en castellano.

En el distinto lado de la balanza están los usuarios que cambian la ROM a su móvil a menudo, para ellos este smartphone(teléfono inteligente) es carente vacilación un chollazo y su adquisición está más que recomendada. La alambrada está repleta de tutoriales y ROMs de lo más variadas para que le saques íntegramente el jugo al teléfono.

Resumiendo, cómpralo si has entendido el artículo, si no, opta por otro

Recovery android

¿Las palabras ROM o Bootloader te han sonado a chino? A no ser que quieras comenzar a investigar encima el tema, este no es tu teléfono. Tampoco es un buen final que regalar a tu padre, abuela o tan 1º móvil a un adolescente.

El Zuk Z2 es un teléfono excelente con una gran potencia, merece muchísimo la pena y su relación calidad-precio es inmejorable inconveniente para realizar de él un teléfono usable en Occidente, se deberá invertir asamblea y asumir riesgos. Ahí está la clave de su devaluación.

Gracias a @Sergiobb por las capturas de pantalla

La llegada He comprado un Zuk Z2 y es un chollo, pese a que no para íntegramente el mundo surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario