Hasta el desarrollador de Facebook tapa la alcoba del portátil, ¿deberíamos hacerlo en el móvil?

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

A estas horas permanente que el señor Mark Zuckerberg continuará de resaca tras delegación festejar un mas reciente logro: Instagram ha logrado los 500 millones de usuarios mensuales. Para esos que no lo recuerden, la célebre alambrada social para flanquear imágenes fue adquirida por la compañía de Zuckerberg hará 4 años y desde entonces ha seguido creciendo y enriqueciendo paulatinamente.

La noticia no posee ausencia de extraño y íntegramente es arreglado sensato inclusive el instante en que el desarrollador de la alambrada social mas abultado del planeta compartió una representación demasiado curiosa para festejar el mas reciente éxito profesional. Esta representación ha levantado un gran revuelo en la alambrada y numerosos provecho de comunicación se han realizado eco velozmente de unos cuantos detalles interesantes del portátil del joven empresario.

Te puede interesar: Google ha desembolzado por tu seguridad mas de 500.000 USD a los investigadores

Nosotros, por supuesto, no deseamos quitarle protagonismo a Zuckerberg inconveniente si que nos interesan los detalles que demuestran que todos podemos ser víctimas de un ciberataque en cualquier momento. Y es que si nos fijamos en el portátil que surge a la izquierda de la representación podremos observar que el desarrollador de Facebook no poseen nadie persona de inconveniente en realizar utilización de remedios caseros para preservar su privacidad.

tapar-camara-movil-5

Gracias a la representación podemos visualizar que acierto el micrófono tan la webcam del MacBook Pro de Zuckerberg están tapados con cinta adhesiva para tratar de eludir que cualquier espía cibernético pueda lograr info elenco o profesional del entorno. Esto nos hará reflexionar encima los provecho que estamos utilizando para preservar nuestra privacidad y se nos antoja una pregunta: ¿deberíamos tomar mesuras similares en nuestros smartphones?

La misión de estos remedios caseros no es otra que la de evitar un ataque intrusivo a través de los RATs (Remote Administration Tools), herramientas que logran entrar de apariencia remota a nuestro ordenador y controlar ciertos componentes carente que nosotros podamos saberlo. La misión de los ciberdelincuentes al aprovechar este persona de métodos es arreglado clara: lograr info elenco o gremial sin que la víctima sea consciente de eso y carente dejar nadie persona de rastro.

¿Están expuestos nuestros smartphones(teléfonos inteligentes) a este persona de ataques?

Puede que nuestra info no sea tan valiosa tan la que pueden acudir a lograr de celebridades tan Zuckerberg, inconveniente nunca está de mas tomar ciertas mesuras para eludir este persona de ataques en una sociedad que en qué grado mas conectada está, posee mas grande peligro de padecer ataques de este tipo. Pero si este persona de inconvenientes pueden darse en nuestros ordenadores, ¿deberíamos de tomar mesuras similares en nuestros smartphones?

tapar-camara-movil-3

Hace escasos días vi un reportaje en el que se trataba el tema de la seguridad de nuestra privacidad en la alambrada y la cuantía de datos que enviamos al aniversario a través de nuestros dispares dispositivos, entre ellos el smartphone. Y es que no cabe vacilación de que este persona de dispositivos se han vuelto prácticamente indispensables para un gran número de personas que hallan en ellos una herramienta perfecta para favorecer numerosas de sus tareas, acierto profesionales tan personales, diarias.

Nuestro smartphone(teléfono inteligente) puede ser usado para espiarnos y recibir cualquier persona de información

En adagio reportaje se podía visualizar tan tomar el atención de un aparato amovible era una trabajo relativamente fácil para alguien con los entendimientos adecuados y que podíamos ser víctimas de un seguimiento a distancia carente darnos cuenta. De este modo, acierto las cámaras tan el micrófono de nuestros smartphones pueden ser usados para espiarnos y conocer cada 1 de nuestros movimientos.

En el asunto de los móviles todos deberíamos tomar conciencia y poseer mas grandes mesuras de seguridad poseyendo en recuento que este aparato es prácticamente una extensión de nosotros y nos acompaña a casi todos los sitios (por no expresar todos) a los que vamos. Sabiendo esto, no cabe nadie persona de vacilación de que tenemos ser demasiado cautos y tomar todas las mesuras probables acierto en nuestros ordenadores tan en nuestros smartphones para tratar de eludir este persona de ataques.

¿Y tú que piensas? Pásate por Hasta el desarrollador de Facebook tapa la alcoba del portátil, ¿deberíamos hacerlo en el móvil? para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

Quizás le interese:

Agrega tu comentario