¿Han perdido interés los launchers en Android?

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Nova Launcher

Los launchers llevan en Android-OS desde tiempos inmemoriales (se rumorea que los dinosaurios se extinguieron debido a que no conseguían realizar trabajar nadie launcher), y aún nos acompañan en nuestra vida diaria, sustituyendo al launcher oficial. Recuerdo esos tiempos en los que había una diversidad impresionante y se actualizaban con regularidad.

En esos tiempos los productores de estos launchers se rompían la cabeza pensando en qué podrían realizar para ser originales, dispares de los demás en poco que no sea el nombre. Recuerdo que con mi antiguo HTC® One S levemente duraba 2 o 3 días con un semejante launcher porque pretendia apoyarse más.

¿Hay privación de ideas?

Google Now Launcher

Mejor o peor optimizados, los launchers que me podía descubrir hará unos 4 años eran, en su mayoría, arreglado originales. Los había que se acercaban a Android-OS stock (como el archiconocido Nova Launcher), los había que podían ser ultrapersonalizados (Go Launcher), o con efectos 3D (Next Launcher).

Pero ahí no paraba la cosa, porque había ideas realmente genuinos que hacían que la pericia con tu amovible afuera prácticamente nueva. En foros especializados en móviles podías visualizar temas del palo de “¿Qué launcher utilizas?”, y te encontrabas con capturas de display que te inspiraban a descargarte ese launcher y apoyarse tus dotes de personalización.

Podría anotar párrafos y mas párrafos encima las capturas de display que llegué a ver, algunas realmente increíbles con la apoya de algún pack de iconos o widgets de terceros, íntegramente ello, además, carente root. Pero poco sucedió que dejaron de acudir ideas nuevas, la diversidad de launchers no aumentaba.

Diría que hay decenas de launchers distintos, problema la gran gran gran mayoría aire copias de los mas conocidos de actualidad en día, no hay propuestas interesantes y, al semejante tiempo, funcionales. Algunos de esos launchers aire adaptaciones a Android-OS de las interfaces de iOS y Windows® Phone.

¿Qué es lo que mas se puede visualizar actualidad en día?

Nova Launcher 2

En los tiempos que corren, parece que esos launchers extraños, tan Next Launcher con sus efectos 3D o Hexy Launcher con sus iconos en apariencia hexagonal, no aire demasiado valorados. La gran gran gran mayoría de los que instalan un launcher apuestan por 1 que se asemeje a Android-OS stock (Nova Launcher, Google Now Launcher…), problema que den un complemental de personalización.

No cabe de vacilación de que se han ganado la popularidad que poseen ahora, han realizado un gran labor y su recompensa es la muy grande cuantía de descargas que poseen y sus calificaciones (4,6 estrellas para Nova y 4,3 para Google® Now, ahí es nada), problema además es verdad que esos mas genuinos no se han acoplado a los mas recientes tiempos.

De hecho, parece que con el asamblea han ido tomando decisiones que les han alejado de la cúspide de los launchers. Algunos optan por poner aliciente en las displays principales, otros por amparar otras App propias a través de una especie de widgets que no puedes quitar o, directamente, no actualizando y agregando propiedades interesantes.

¿Tienen pesaroso los launchers?

Adw Launcher

No nos cabe vacilación de que Android ha ido cambiando, madurando, y para eso nos han entregado formas de personalizar nuestros dispositivos, de apariencia que acortan distancias con los launchers. Pero a abatimiento de todo, creo que sí sigue mereciendo la pena probarlos, es una forma fácil de entregar un toque distinto a tu teléfono.

Ademas tienden a ser la opcion a los launchers del fabricante que no gustan, tan puede suceder con EMUI o Touchwiz, por ejemplo. Nova o Google® Now suelen ser los launcher a los que mas se recurre en estos casos por facultar personalización, rondar don optimizados para cualquier aparato y donarle el aspecto estético deseado.

El único problema que se le puede achacar a estos launchers es la imposibilidad de poner widgets que vienen en el launcher del fabricante (por ejemplo, el del tiempo) en numerosos casos. Pero si no te importa ese inconveniente, por lo demás podrás aprovechar prácticamente todas las propiedades de tu dispositivo.

Ahora deseo trasladarte la cuestion que titula este artículo, ¿han perdido interés los launchers en Android?. Me gustaría conocer tu apreciación al con respecto de la posición actual de los launchers, si usas cierto que sea mas o carencia desconocido, si te agrada ejercitar con ellos, en definitiva, íntegramente aquello que pueda proporcionar poco de valor al debate.

En Xataka Android-OS | ADW Launcher 2.0 ya está aquí tras 5 años de espera, de este modo es su renovación total


La noticia ¿Han perdido interés los launchers en Android? fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Santiago Luque .

Agrega tu comentario