Hagamos un viaje al adulterado reconocimiento a la cápsula del asamblea del MIT enterrada en 1957

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Mit Time Capsule 2

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) por años ha resultado considerada una de las mas vanguardistas y respetadas instituciones educativas y de investigación en íntegramente el mundo. Sus descubrimientos y desarrollos nos han caseta ante mejorías significativas en el interior de diversos campos, adonde se destacan la ciencia y la tecnología.

Esta semana, a lo largo de una excavación al MIT.nano, el centro de nanotecnología mas avanzado del mundo, el departamento encargado de las obras descubrió lo que en un principio se pensó que era una pieza de las instalaciones, por lo que se decidió enviarla al zona de reciclaje, adonde se percataron que estaban ante un pedazo de historia, una cápsula del tiempo con un letrero adonde se podía leer: “no abrir inclusive el año 2957”.

Un fascinante viaje en el tiempo

La cápsula fue enviada al museo del instituto y por fortuna no ha resultado abierta, tan aseguraron unos cuantos medios. Desde ese momento, los responsables de la colecciones del museo, con la apoya de la agrupación de la institución, se dedicaron a investigar íntegramente lo vinculado a esta cápsula.

La cápsula del asamblea fue enterrada el 5 de junio de 1957 tan conmemoración de la apertura de los Laboratorios Karl Taylor Compton, es expresar 5 días previamente de su inauguración, esto abajo una ceremonia presidida por James R. Killian Jr., décimo presidente del MIT, y Harold “Doc” Edgerton, profesor de ingeniería eléctrica.

Mit Time Capsule 1

Ese instante a lo largo de 1957 fue demasiado singular para el instituto, Deborah Douglas, directora de las colecciones del Museo del MIT, lo recuerda así:

“Recuerdo que esto era tan sólo 4 meses previamente del lanzamiento del Sputnik y el principio de la ‘carrera espacial’ con la Unión Soviética. Los investigadores del MIT se centraron en el ampliación de las tecnologías del futuro y estaban entusiasmados con la finalización de los Laboratorios Compton. El mas reciente edificio serviría tan hogar para el Laboratorio de Investigación de Electrónica (RLE), el Laboratorio de Ciencia Nuclear, el Centro de Computación, y fue la arquitectura de la mas reciente computadora central IBM 704. Los estudiantes y los investigadores podían provenir al edificio con sus tarjetas perforadas para de este modo exterminar sus estudios.”

Dentro de una estampación de la publicación Tech Talk del 4 de junio de 1957, se puede acertar que esta cápsula del asamblea fue fabricada en cristal diseñado singularmente por el Laboratorio RLE Glass Blowing y sellada por mitad de sopletes, esto con el objetivo de sostener el superficie hermético y protegido.

Mit Time Capsule 3

Douglas explica, que existen al carencia 8 cápsulas del asamblea mas enterradas en las instalaciones del instituto, ya que es una práctica usual que usan para conmemorar diversos acontecimientos, tan inauguraciones o logros científicos, convirtiéndose en una carta al futuro. Un aspecto curioso, es que la gran mayoría de las cápsulas cuentan con instrucciones para que sean abiertas en lapsos que van desde los 50 inclusive los 75 años, inconveniente esta cápsula es distinta a las demás, porque las instrucciones mencionan que su apertura pasivo ser 1.000 años posteriormente de su entierro, es decir, en el año 2957.

Lamentablemente no hay documentos que expliquen por qué la determinación de que sea abierta en 1.000 años, una cuantía de asamblea de ningún modo previamente usada y la cual es alegato del misterio que encierra esta cápsula y su capacidad importancia.

¿Qué hay en el interior de la cápsula?

1527398260380858285

Para asegurar que el superficie de la cápsula estuviera protegido en íntegramente instante a lo largo de mil años, previamente de que afuera sellada se llenó con gas argón, además, en el interior se colocó una reducida cuantía de carbono-14 con el objetivo de entregar una pista de la fecha de entierro a sus descubridores, esto en asunto de que la cápsula se hubiese roto y los documentos estuvieran destruidos.

De convenio a documentos del MIT, en el interior hay una carta firmada por James R. Killian Jr. adonde se puede acertar que la cápsula contiene: “documentos y recuerdos que dicen poco encima el estado de la ciencia, la tecnología y la educación y, mas específicamente del MIT”.

Entre los objetos en el interior de la cápsula, se recuento con una copia del libro “A Scientist Speaks” de Karl T. Compton, dinero mas recientes del 1º Banco Nacional de Boston, una taza de recuerdo de la generación de 1957, una botella de tónico vacía, penicilina sintética y un cryotron, que según Tech Talk, se trata de una reducida unidad desarrollada por el MIT que se creía que sustituiría los tubos y transistores de los ordenadores del futuro, tambien de una benévola cuantía de estudios, manuscritos y documentos, que ofrecian una idea del instante por el que atravesaba la ciencia y la tecnología en ese momento.

Más info | MIT

También te recomendamos

En el MIT ya poseen unos supercondensadores para dispositivos wearable mejores que los de grafeno

Una pastilla es la gran esperanza para curar las conmociones cerebrales

HDCP 2.2: qué es y por qué tienes que mirarlo a la hora de adquirír una tele


La noticia Hagamos un viaje al adulterado reconocimiento a la cápsula del asamblea del MIT enterrada en 1957 fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Agrega tu comentario