Hackear el iPhone 5C no era imposible: al FBI le hubiera bastado con gastar 90 euros en componentes

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Fbi

Hace unos meses asistimos a una verdadera lucha dialéctica y judicial entre Apple® y el FBI. Los atentados de San Bernardino originaron que la agencia de inteligencia exigiese a Apple apoya para desbloquear el iPhone 5C de 1 de los terroristas responsables de aquel ataque. Apple® se negó, y el FBI termió acudiendo a otros métodos para lograr algo que en principio parecía imposible.

El método para liberar aquel iPhone 5c parecía enormemente complejo y de realizado en el FBI aseguraron que no serviría para iPhones mas recientes, inconveniente un investigador de seguridad ha demostrado que un método opcional hubiera permitido a esta agencia acaparar trucar este final con una inversión de levemente 90 euros. El FBI pagó 1 millón de dolares por el exploit con el que al fín logró entrada a aquel terminal.

EL secreto está en la remembranza NAND

El Dr. Sergei Skorobogatov, de la Universidad de Cambridge, ha logrado desarrollar un aparato capaz de superar la clave basada en un PIN que numerosos usuarios utilizan en sus dispositivos. En un cinta en YouTube el Dr. Skorogobatov exhibe cómo tras extraer un chip de remembranza NAND estudió su comportamiento para visualizar cómo podría clonar el chip.

Una ocasión averiguó ese mecanismo, clonó el chip NAND para conectar el teléfono a un chip modificado en el que sencillamente reseteaba el contador de intentos de descubrimiento del código PIN para acaparar acertar tan el correcto. “Como puedo inventar tantos chips clónicos tan quiera, puedo redundar el proceso tantas veces tan necesite inclusive descubrir el código de acceso“.

Encontrar el código de liberación para su final de pruebas le costó en total 40 horas de labor y un equipamiento que está por debajo de los 90 euros. La técnica, observación NAND mirroring, fue desestimada por el directivo del FBI James Comey tan una elección para tratar de entrar al superficie del aparato de Syed Rizwan Farook, encargado junto a su mujer de la muerte de 14 personas en California el adulterado mes de diciembre.

El descubrimiento no únicamente está desarrollado en el vídeo: el Dr. Skorobogatov ha publicado un informe de 10 páginas en el que explica detalladamente cómo replicar el proceso y en el que además muestra formas para tratar de preservar otros dispositivos ante este persona de ataque.

Vía | BBC
Más info | arXiv
Backdoors, seguridad y privacidad: ¿existe el acorde perfecto? Los avezados opinan

También te recomendamos

El directivo del FBI tapa su webcam, y aconseja a íntegramente el planeta realizar lo semejante

El FBI confirma el hackeo del aparato electoral en 2 estados a 3 meses de las elecciones de EEUU

Voy a subirse mi primera empresa, ¿cuánto dinero necesito?


La noticia Hackear el iPhone 5C no era imposible: al FBI le hubiera bastado con gastar 90 euros en componentes fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario