Hace 18 años la revista Amiga World ya nos hablaba de Twitter (sin saberlo)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Amiga2

Predecir el futuro tecnológico es un ejercicio a menudo ingrato:acostumbra haber numerosos mas errores y exageraciones que aciertos. Y carente embargo, hay quien da en el clavo inclusive carente saberlo. Es lo que ocurrió en la portada de Amiga World de su número de abril de 1988. Allí aparecía un cliente al keyboard de un ordenador con una display en la que se leía, curiosamente, la compromiso “Tweet“.

El Amiga ya era por aquel entonces un ordenador adelantado a su tiempo -la multitarea preemptiva de Amiga OS era exiguo desconocido para los usuarios de Mac-OSOS y, desde luego, de Windows-, inconveniente 1 se cuestion si lo era tanto. Que conocer los fundadores de Twitter -que tenían exiguo mas de 10 años en 1988- no eran cliente de un Amiga… inconveniente íntegramente es posible.

Amiga3

Puede que cierto de ellos leyera estas revistas, y puede que carente saberlo la compromiso quedara grabada en su subconsciente. El origen de ese nombradía (en inicio se llamó Twttr, el dominio estaba ya alcanzado por alguien) se inspiró según sus desarrolladores en Flickr y la largor de 5 caracteres de los códigos cortos para los SMS.

Pero tan decimos, puede que cierto de ellos en materialidad tuviera esa portada de Amiga World y esa reducida compromiso en mente, un aniversario que 18 años mas tarde comenzó a popularizarse en íntegramente el mundo. Quién se lo hubiera adagio al desarrollador de esa portada. Su “tweet” fue posiblemente el 1º vinculado con el planeta de la tecnología.

Vía | The Next Web
Más info | MinitelResearch en Twitter En Xataka | Twitter, esa máquina de perder dinero

También te recomendamos

El "proyecto Armiga" quiere usar de vuelta al legendario Amiga 500 vía emulación

Packard Bell y Amiga además poseen sus tablets Android-OS

Ebook: Los servicios en la nube


La noticia Hace 18 años la revista Amiga World ya nos hablaba de Twitter (sin saberlo) fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Agrega tu comentario