Guía veloz para adquirír un monitor: íntegramente lo que debes saber

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Guía veloz para adquirír un monitor

Ya sea para usarlo junto a tu ordenador de sobremesa o tan pantalla auxiliar de tu portátil, la elección de un monitor no debería ser poco a lo que nos prestemos atención. Pero descubrir el monitor que mas se adecue a las propiedades que necesitamos no es una labor trivial.

En esta breve guía os vamos a entregar una abanico de consejos y hablaros de lo que debéis poseer en recuento a la hora de adquirír un monitor para vuestro ordenador.

Tamaño y resolución, en busca del mejor equilibrio

Llega la hora de elegir mas reciente monitor para tu lugar de ocio o labor y la diagonal o dimensión de pantalla es lo 1º que posiblemente vayas a mirar. Quizás inclusive sea lo único que de llegada tienes decidido.

Según lo que requieras o el dimensión de la estancia, un dimensión correcto podría ser actualidad en aniversario entre 22 y 25 pulgadas. Los modelos de 27 “ aire un dimensión óptimo si la distancia de visión es harto en tu caso, y lo agradecerás.

El distinto aspecto que de llegada hay que valorar es la resolución del panel. Lo usual y mas asequibleacostumbra ser detallar con un cuadro de 1080p, inconveniente ya hay cuantiosos y buenos modelos 4K o UHD, que únicamente nos darán buen resultado si posees un obtener capaz de desplazar esa cuantía de píxeles. Incluso hay modelos 5K (tanto Dell tan HP por ejemplo) que resultan impresionantes.

Para jugar, en este momento semejante es mas aconsejable detallar con una pantalla 1080p. Y ojo a la combinación de dimensión y resolución porque hay que exigirnos un mínimo. Por ejemplo, si optas por un modelo de 27 “ porque te apetece esa diagonal, inconveniente te quedas en 1080p de resolución, la densidad estará por debajo de unos cien ppp que consideramos tan acierto de partida mínimo para el labor u ocio.

Captura De Pantalla 2015 08 21 A Las 12 46 08

En la concordancia de aspecto, el alhóndiga ha impuesto el formato 16:9 inconveniente acierto para labor con altas diagonales y numerosas ventanas tan en el capítulo multimedia, el 21:9 va ganando enteros.

Tipo de panel, ahí está la desacuerdo principal de precio

¿Por qué hay tanta desacuerdo en el precio de unos cuantos monitores que aparentemente aire similares? La motivo has de buscarla en el persona de panel. De él depende gran aviso de la noble que nos de el exquisito y por ende, el precio.

Los tres paneles de referencia aire el TN, el VA que es una variación del anterior, y por último, el cuadro IPS, que todos asociamos a mejor noble de imagen, singularmente por la representación del coloración mas fiel e intensa, de este modo tan por sus ángulos de visión. Por contra, el asamblea de respuestaacostumbra ser mas grande y tambien el precio.

Salvo que busques un cuadro IPS concretamente, para juegos está aconsejado el cuadro de persona TN o VA por mejor tasa de refresco y celeridad de respuesta. Menos de 60 Hz no deberíamos permitirlo de ningún modo a estas alturas. Si tambien eres gamer y tienes alguna gráfica con tecnología de sincronización con el monitor, asegúrate de su compatibilidad.

Captura De Pantalla 2015 08 21 A Las 12 52 33

Pasamos al ámbito de la conectividad. Según el utilización que vayamos a darle, poseer un hub USB nos puede resultar accesorio o necesario, inconveniente es ameno que al carencia 1 de ellos nos permita recargar dispositivos portátiles. Esos puertos USB están demasiado cotizados actualidad en aniversario en una mesa de trabajo.

Pero la clave de la conectividad en un monitor está en los puertos de vídeo. El que mas vamos a apurar y no deberíamos adquirír un monitor carente él, es el HDMI. Obtendremos noble de imagen, sonoridad y numerosas opciones para aprovechar el monitor mas allí de tan pantalla de ordenador. VGA, DVI y demás puertos ya dependerán de lo que necesitemos según nuestro obtener informático actual, ya sea sobremesa o portátil.

Puertos USB

Guía de compras de monitores

Una ocasión que ya tienes Claro® los aspectos importantes a la hora de elegir un monitor, te dejamos con nuestras guías de compras mas completas para dispares tipos de monitores:

También te recomendamos

Audi está ayudando a inventar un Rover lunar para la Lunar XPRIZE de Google®

Comprar una acumulador externa para el smartphone: los 7 puntos clave a considerar

Ebook: Data, íntegramente encima el ecosistema de Big Data


La noticia Guía veloz para adquirír un monitor: íntegramente lo que debes conocer fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .


Agrega tu comentario