Guía para sobrevivir con 1GB de RAM (o menos) en 2016

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

android-crying

Intentas abrir esa página web que acierto te gusta, y tu querido smartphone(teléfono inteligente) se resiente. Abres un link en el interior de esa página web, y la lentitud regresa a dominar tu vida. Vuelves atrás, y el navegador va tan acomodado de remembranza que ha tenido que recargar la página. Ya tan intentes abrir otra aplicación, o reproducir una canción, va a fenalizar cerrando íntegramente y dándote con el escritorio en las narices.

Si te sientes identificado con íntegramente esto, tranquilo, no eres el único. Las páginas web, las aplicaciones, el aparato operativo… íntegramente se ha ido realizando mas pesado, y tu smartphone(teléfono inteligente) “viejo”, o ese grado de entrada que prometía acierto a tan exiguo precio, se terminan resintiendo. Si hará 2 años poseer 1GB de remembranza RAM era rondar en la cumbre de las especificaciones técnicas, en este momento eres un mindundi si no tienes 4GB de RAM. Y ojo, tienen que ser DDR4, si no no valen.

Sabemos que, para muchos, adquirír un mas reciente smartphone(teléfono inteligente) no es una opción, de este modo que queremos ayudaros a sobrevivir con 1GB de RAM, o menos, en asunto de que tengáis estos inconvenientes de utilidad o espacio.

Elimina aplicaciones innecesarias, inclusive las del sistema

Android 6.0 Marshmallow aplicaciones

Las App ocupan un buen espacio en nuestro dispositivo, tambien de ocupar remembranza RAM si están funcionando en 2º plano. Si vamos demasiado justos de área en entreambos sentidos, lo mejor que podemos realizar es recortar, descubrir las App que mas ocupan en la remembranza de nuestro aparato y eliminarlas para que dejen de ocuparlo.

Estas App inclusive pueden ser del sistema, provenir instaladas desde que el teléfono salga de la caja. Podéis hacerlas hibernar o eliminarlas por absoluto usando técnicas mas avanzadas, en el link alto tenéis mas detalles encima cómo hacerlo.

Utiliza las versiones web y las apps ‘lite’ constantemente que puedas

line lite

Siguiendo con esa tónica, si un aseo que utilizas posee versión web adaptada a los móviles, no descargues la aplicación a carencia que sea estrictamente necesario. Por ejemplo, podemos apurar Facebook o Twitter desde el navegador, carente la pérdida de área y favor que supondría construir las aplicaciones.

En el asunto de que necesites una aplicación sí o sí, consulta la existencia de opciones ‘lite’, App con el peso aligerado pese a que esto suponga una pérdida de funciones. Tanto tu remembranza interna tan tu RAM lo agradecerán a la larga.

Instala un navegador MUY ligero

Chrome-pestañas-unidas

Estamos usando el navegador para apurar y no recargar el aparato con numerosas aplicaciones, inconveniente íntegramente esto no sirve de ausencia si utilizamos con un navegador pesado, que ralentice por sí sólo el utilidad del dispositivo, o que no sepa manejar la remembranza tan es debido.

Para solucionarlo, tambien de ser alternativas del archiconocido Chrome, tenemos navegadores que se especializan en aligerar peso y suponer poca carga para el sistema. Hemos hablado de ellos en El Androide Libre, y deberías darles una ocasión pese a que creas que vas sobrado de memoria.

Cuidado con los archivos basura: elimínalos

history-eraser-trash-android_thumb

También hay que poseer cuidado con todos los archivos que se van acumulando en el aparato con el uso: APKs que ya hemos instalado, archivos temporales de App o el navegador, caché… no suponen un impacto directamente en la remembranza RAM, inconveniente ese área que ocupan nos puede provenir demasiado don para otras cosas.

Existen numerosas App para libraros de aquellos archivos basura, pese a que un server os recomendaría CCleaner para realizar la labor, tan ya la hacen numerosos en el ordenador. Y si no quieres depender de aplicaciones, constantemente puedes coger tu explorador de archivos favorito y lanzarte a la caza de los archivos innecesarios.

Descarga Greenify para sostener a raya las App instaladas

Greenify

Greenify, para los que no conozcáis la herramienta, es una útil aplicación que nos posibilita eludir que las App consuman favor en el punto no están abiertas. Es una apariencia de limitar y controlar su comportamiento, desarrollada en inicio para ayudarnos a escatimar batería.

Por suerte, y tambien de escatimar batería, Greenify puede servirnos para realizar que las App no se abran en 2º plano, gestionando nosotros mismos la memoria. Incluso, si estamos demasiado desesperados, podemos congelar App tan los Google® Play Services, pese a que es aconsejable hacerlo tan último recurso.

¿Capa de personalización? Plantéate una ROM personalizada

LG G3 S-5

Por último, y para los casos extremos, puede que esa capa de personalización que tiene tu amovible tenga benévola aviso de culpa. No ocurre siempre, inconveniente existen dispositivos con 1GB de remembranza RAM en el que la capa del fabricante viene a ocupar 600MB, dejando carencia de 400MB al resto del sistema.

En esas condiciones es sensato que tu teléfono sufra, y la solución puede acaecer por extender esa capa de personalización de la ecuación. Para ello, tendréis que recurrir al muy grande planeta de las ROMs y del root, poco que se puede realizar un acierto avanzado, inconveniente que puede valer la pena si quieres sacar provecho a tu dispositivo. Por suerte, tenemos una página que te contará íntegramente lo que debes conocer al respecto.

La llegada Guía para sobrevivir con 1GB de RAM (o menos) en 2016 surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario