Gorilla Glass cumple 10 años, repasamos la historia de los cristales resistentes

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Diez años de Gorilla Glass

Gorilla Glass, un nombradía que cumple 10 años con nosotros y ha conocido convertirte en el símbolo de la protección de nuestros queridos smartphones.

Estamos en la era de los smartphone, carente bloqueo no hará mucho vivíamos en una era distinta. La era de los teléfonos móviles, dispositivos con diversidad de diseños y una característica importante… la durabilidad.

Hablamos de una época en la que no nos preocupábamos por nuestros dispositivos, el 90% de ellos eran duros tan una roca y a posteriori estaba el Nokia 3310 que era una roca hecha teléfono móvil.

El asamblea no pasa en balde y los teléfonos normales fueron sustituidos por los smartphones. Dispositivos que están a años luz de sus orígenes, siendo más inteligentes, un espectáculo multimedia y canibalizando a las cámaras digitales compactas.

Aunque este progreso no vino solo, los smartphones llegaron con un talón de Aquiles. Un acierto débil que sus antecesores habían realizado descuidar a lo largo de años, estamos hablando de la durabilidad.

Corning Gorilla Glass

Los primeros smartphones(teléfonos inteligentes) carecían de esa resistencia “a todo” que tenían los primeros teléfonos móviles. Ahora disponemos de dispositivos enormemente evolucionados en su hardware y a veces verdaderamente frágiles ante posiciones “absurdas”.

Ver vídeo

Hace 10 años hizo su aparición una tecnología que intenta apoyar en sostener nuestros dispositivos en condiciones ante diversas situaciones. La tecnología se llama Gorilla Glass y vino de la don de Corning Inc.

¿Qué hará Gorilla Glass especial?

Gorilla Glass, el protector de nuestros dispositivos

En su origen, Gorilla Glass es un cristal sensato que se diseña con unas especificaciones de grosor determinadas. Las cuales han ido evolucionando a lo largo de el tiempo.

Lo que hará especial a Gorilla Glass es su resistencia, dicha resistencia se consigue reconocimiento a un proceso de templado basado en el intercambio de iones. Os explicamos los detalles del proceso:

  • El cristal es inmerso en una solución de sales a 400ºC.
  • A dicha temperatura, los pequeños iones de sodio del cristal se desprenden.
  • Los iones de potasio de la solución, más grandes, ocupan el lugar dejado por los iones de sodio.
  • Al enfriarse el cristal, dichos iones al ser más grandes aire comprimidos unos con otros.

Gracias a dicha compresión, el cristal obtiene una superficie resistente a altos niveles de presión y resistencia a los daños que un cristal carente el tratamiento previamente descrito.

Este es el proceso básico para recibir Gorilla Glass, carente bloqueo tenemos recordar que 10 años dan para mucho. Y en estos años dicha tecnología ha evolucionado concediendo lugar a diferentes versiones.

Gorilla GlassSamsung Galaxy™ S, el principio de una saga espectacular

Estamos ante la primera versión de Gorilla Glass, que tras unos años de ampliación hizo su aparición de don del 1º iPhone en 2007. Luego fue extendiéndose a otros dispositivos, llegando inclusive 250 en esta primera generación.

De todos los dispositivos que disfrutaron de esta primera generación, destacamos el Samsung Galaxy™ S. Un aparato que dio principio a una saga que posee escritas su nombradía en el salón de la popularidad de Android.

Gorilla Glass 2

Google Nexus™ 4, el teléfono que puso los Nexus™ en su lugar

La 2ª generación de nuestro protagonista llegó en el año 2012. Siendo la primera evolución del cristal original, en el que nos da la semejante resistencia a daños y arañazos.

Dónde resalta es en lograr la misma resistencia en un cristal de benjamín grosor que su primera generación. En concreto es un 20% más delgado que su antecesor.

Entre la lista de agraciados que disfrutan de esta 2ª generación, hallamos al querido Nexus 4, un aparato que era el objeto de deseo de íntegramente aquel que quisiera una pericia Google® en su dispositivo.

Gorilla Glass 3

Motorola Moto G, el principio de una gran grado media

Llegamos al año 2013 y nos esperaba la 3ª generación de Gorilla Glass. Si en la previo generación se hizo un gran labor reduciendo el groso, en esta 3ª generación se hizo hincapié en agrandar la resistencia.

Esta mas reciente versión de Gorilla Glass llegó con la nueva tecnología observación NDR -Native Damage Resistance-. Gracias a eso es 3 veces más resistente que Gorilla Glass 2, siendo más resistente a arañazos que previamente provocaban la rotura del cristal.

De esta 3ª generación de Gorilla Glass, deseamos resaltar un aparato que hacía utilización de dicha tecnología. Un aparato que lo cambió todo, hablamos evidentemente del Motorola Moto G.

Gorilla Glass 4

Sony Xperia™ XZ, la continuación de una filosofía

En el ampliación de su mas reciente generación, Corning Inc. hizo un estudio para visualizar las necesidades de los usuarios. Y reconocimiento a ese estudio, en 2014 llegó la 4ª generación de Gorilla Glass.

Las caídas, esa era la pesadilla de los usuarios y Gorilla Glass 4 vino al rescate para intentar resolver un inconveniente que se extendía tan una epidemia. Para eso originaron cuantiosas pruebas experimentando diferentes tipos de caídas.

Gracias a Gorilla Glass 4 se consiguió el doble de resistencia ante caídas. Entre los dispositivos que disfrutaban de esta 4ª generación destacamos el Sony Xperia™ XZ, la evolución de una filosofía que la compañía nipona tiene años puliendo.

Gorilla Glass 5

Huawei P10 el último estandarte de la botana asiática

Hemos llegado a la actual generación de Gorilla Glass, la que disfrutan los dispositivos que podemos obtener actualidad en día. Esta evolución sube la apuesta inclusive una resistencia a la caída de 1.6 metros.

Gracias a dicha evolución estamos ante la generación más resistente a caídas, arañazos y daños. Todo eso conservando una gran claridad de imagen, junto a una gran observación táctil.

Un representante de los dispositivos que usan esta generación es el Huawei P10. El aparato que consagra a la compañía tan una de las que hay que poseer en recuento a la hora de obtener un mas reciente dispositivo.

Ver vídeo

La llegada Gorilla Glass cumple 10 años, repasamos la historia de los cristales resistentes surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario