Google y HTC, la cara oculta en patentes y licencias

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

La adquisición que ha realizado Google® de aviso de HTC® posee un significado claro: la compañía de Mountain View quiere apostar por sus propios dispositivos.

Todos conocemos la noticia del día: Google se ha realizado con una aviso de la división móvil de HTC. El movimiento lleva entre los comentarios desde hará unas cuantas semanas, con un aumento acomodado ayer. Ya es poco oficial, y os contamos íntegramente lo que debéis conocer en el posterior artículo.

Por supuesto, Google® posee unas cuantas pretensiones con esta compra. Fernando ya ha hablado de la opción de que Google® esté siguiendo los pasos de Apple. ¿Pero qué implica este movimiento para las pretensiones de Google de ser también el fabricante? ¿Cómo deja su posición tan compañía que da servicios? ¿Y qué supone para el resto de fabricantes?

¿Qué se ha llevado Google® con la compra?

Las cifras de Google: 2.000 millones de usuarios Android-OS y más

Antes de nada, merece la pena repasar lo que Google® se ha llevado con la compra. Recordemos que no han comprado íntegramente HTC, destino que sólo se han realizado con una aviso de la división de smartphones. El resumen es el siguiente:

  • Aproximadamente 2.000 ingenieros de HTC® que pasan a trabajar para Google
  • Los favor de HTC® de fabricación de dispositivos
  • Las patentes y licencias propiedad de HTC, de apariencia NO exclusiva

Todo esto por 1.100 millones de dólares estadounidenses. El New York Times considera que la adquisición se cierre a principios de 2018, en el punto las autoridades reguladoras aprueben la compra.

Los dispositivos propios, la mas reciente apuesta de Google

Google adquisición aviso de HTC

Esto significa que Google® posee capacidades renovadas para seguir produciendo sus propios dispositivos. Además de la grado de dispositivos Pixel, la compañía tiene dispositivos tan los Chromecast o los Google® Home. Y en este momento poseen 2.000 ingenieros más, sus favor y un puñado de patentes a su disposición para simpatizar produciendo.

La propia Google® no ha escondido sus pretensiones al adivinar la compra. El vicepresidente de hardware de Google, Rick Osterloh, titula la nota de prensa con un Claro® “continuamos nuestra gran apuesta por el hardware”. Cosas tan los Pixel que sacaron el año adulterado sólo aire el comienzo, Google quiere ir demasiado más allá.

Y HTC parece el compañero de viaje ideal para este trayecto. Llevan colaborando con Google® desde que salieron los primeros Android, y sus apuros económicos actuales aire perfectos para los planes de la compañía. HTC® se tiene una inyección de dinero que precisan tan el respirar, y Google® multiplica sus capacidades de realizar dispositivos propios.

Además, la aviso de HTC® que han comprado es la aviso que ya trabajaba en el ampliación de los Pixel. Estos ingenieros ya están habituados a trabajar abajo la directiva de Google. Lo único que cambia es quién les pagará el sueldo a abrir de ahora.

¿Hay hueco para simpatizar vendiendo servicios?

Adivina cuantas veces se han descargado estas App - Test Play Store

Muchos podrían deducir que esto va en contra de la filosofía de Google® de imponer sus servicios encima el resto de fabricantes. Así lo han estado realizando inclusive en este momento con Android, con la excepción de los difuntos Nexus. Con los Chromebooks igual, tenemos de Google® inconveniente otros creadores también los sacan carente ningún problema.

Lo indiscutible es que ambas estrategias no poseen por qué ser contrarias. La aviso de software puede simpatizar imponiendo su ecosistema, mientras que la aviso de hardware haga dispositivos creencias para trabajar abajo ellos. Microsoft tiene haciéndolo un asamblea con las Surface o con la antigua Nokia, y parecen haber alcanzado un equilibrio.

Sin embargo, entonces el inconveniente empiezan a ser los fabricantes. Al resto de marcas no les gustará que Google combata de frente sus dispositivos con Android. Lo más permanente es que estén pendientes a los desplazamientos que Google® haga a abrir de ahora.

Patentes, la puntilla fin para Google

Móviles emblemáticos de Android: edición HTC® Magic

Por último, Google® ha repetido lo que hizo con Motorola® en el punto la compró y vendió. No se han quedado con las patentes de HTC, inconveniente sí han logrado acceso a íntegramente el portfolio de licencias y patentes que tiene. Esto significa que aire libres de utilizarlas a su criterio, según las necesiten.

Es indiscutible que esto no es un golpe tan abultado tan con Motorola. HTC sigue poseyendo libertad para licenciar a quien quiera, y a obteber los beneficios de ello. Pero Google® sigue engordando su cartera de patentes reconocimiento a esta adquisición. Tienen más de 500 patentes registradas en la oficina de patentes estadounidense, y en este momento Google® puede beneficiarse de ellas.

La llegada Google y HTC, la cara oculta en patentes y licencias surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario