Google y el abogacía al olvido en Europa: ya han eliminado mas de 400.000 enlaces

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Derecho

La legislación europea que ha obligado a gigantes tecnológicos tan Google a brindar la elección de ejercer el abogacía al olvido ya está concediendo sus frutos en Europa. Hace asamblea vimos un pequeño avance adonde en Mountain View arrojaban algunas cifras. Ahora han publicado un informe mas absoluto y al día para que veamos la dimensión que ha tenido la introducción de esta herramienta.

Según Google, ya se han eliminado mas de 400.000 links en su buscador. Desde que se puso en marcha ya han recibido 348.085 solicitudes en las que se ha emisión la eliminación de 1,2 millones de enlaces. De todos ellos, se han eliminado rodeando de una 3ª parte. Otros 600.000 no han resultado eliminados y el resto están pendiente de aprobación todavía.

Derecho al olvido inconveniente no para todos los casos

España es el 4º país de la Unión Europea que mas solicitudes ha retirado, en total 33.106 que se han traducido en la petición de extender 103.674 enlaces. De todas ellas, únicamente el 37,2% han resultado aceptadas. Francia, Alemania y Reino Unido encabezan la lista. En el asunto de Francia, Google® ha recibido 73.399.

Google además detalla en su informe las páginas mas “afectadas” por esta eliminación de enlaces. El top 10 de sitios con mas links borrados solo supone el 9% del total de las solicitudes. Facebook, Profile Engine, Google® Groups, YouTube y Badoo encabezan la lista siendo la alambrada social de Zuckerberg la mas señalada en estas peticiones. La aparición de una página de citas tan Badoo resulta curiosa inconveniente a la ocasión comprensible.

Derecho

Más allí de las cifras, lo mas ameno aire los arquetipos de solicitudes que Google® da en su página. Sin entregar nombres, se muestran 23 casos que nos apoyan a entender cuál es el criterio que elige Google para decidir si elimina un link (o no) vinculado con la andoba que de este modo lo demanda.

De la info que ha publicado Google® podemos suponer que casi todas las solicitudes que poseen que visualizar con un delito (grave o menor) no se retiran a excepción que haiga habido una rectificación o se dé demasiada info elenco encima la andoba en cuestión. Google® es demasiado estricta con el criterio de evaluación y en la gran mayoría de los países la cuantía de aprobaciones es pequeña.

El abogacía al olvido es útil inconveniente es comprensible que Google® no quiera que ciertos asuntos desaparezcan carente nadie andoba de filtro o alegato real. Casos por arquetipo de personas acusadas de posesión de pornografía infantil o abusos no aire eliminados si no ha habido nadie andoba de corrección a posteriori.

Veamos unos cuantos ejemplos:

Hemos recibido la memorial de un ex clérigo que nos pide que retiremos 2 links que llevan a existencias encima la investigación de las acusaciones de abusos sexuales presuntamente cometidos en el ampliación de su movimiento profesional. No hemos retirado las páginas de los resultados de búsqueda.

Una andoba nos solicitó que retirásemos un link que llevaba a un artículo encima un sorteo en el que participó en el punto era benjamín de edad. Hemos retirado la página de los resultados de búsqueda correspondientes a su nombre.

Una andoba condenada por un delito débil en los últimos 5 años inconveniente a la que se le revocó la condena nos pidió que retirásemos un artículo encima el incidente. Hemos retirado la página de los resultados de búsqueda correspondientes a su nombre.

Un funcionario de grande rango nos pidió que retirásemos los existencias actuales en los que se argot de una condena penal de hará décadas. No hemos retirado los existencias de los resultados de búsqueda.

Una mujer nos solicitó que retirásemos las páginas de los resultados de búsqueda en las que aparecía su dirección. Hemos retirado las páginas de los resultados de búsqueda correspondientes a su nombre.

También te recomendamos

Google® y Microsoft entierran el hacha de aniquilamiento de las patentes tras 5 años de juicios

Cómo sacarle íntegramente el partido al doble sintonizador de tu televisor

La neutralidad en la alambrada que nos prepara Europa podría perjudicar al tráfico BiTorrent y VPN


La noticia Google® y el abogacía al olvido en Europa: ya han eliminado mas de 400.000 links fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos González .


Agrega tu comentario