Google Pixel ya posee Root “systemless”: Chainfire lo ha vuelto a lograr

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Pixel

Hace unos días os anunciamos que ya existía una apariencia de realizar Root en los Google® Pixel. Sin bloqueo el método era poco engorroso ya que había que alterar la partición /system del dispositivo. Pues bien, el semejante Chainfire que logró este 1º Root ha logrado en este instante un systemless root, es decir, rootear el fin carente alterar la partición del sistema.

El proceso para realizar la instalación es arreglado sencillo: 1º hay que liberar el bootloader a través de la herramienta fastboot. Esto es inmediato ya que el fin de Google® posibilita esta elección carente apuro de aprovechar herramientas rebuscadas (aunque cuidado, al liberar el bootloader se pierden todos los datos del terminal).

Lo 2º que hay que realizar es arrancar una representación singular que ha dispuesto Chainfire, boot-to-root.img. Aquí hay que poseer cuidado, no se puede flashear esta representación destino que hay que aprovechar el comando “fastboot boot boot-to-root.img”. Y ya está, tan elemental tan esto.

¿Por qué ha resultado tan dificultoso el Root de los Pixel?

Chainfire es bastante explícito en las notas que lanza junto a sus artículos y aquí ha proporcionado arreglado info de las dificultades que ha tenido para acaparar el systemless root.

El principal inconveniente que se ha encontrado es que la estructura de las particiones ha cambiado completamente (y esto es poco que de seguro nos encontraremos en los futuros Android-OS de todos los fabricantes). Las particiones boot y recovery han desaparecido y / apariencia en este instante aviso del aparato (es decir, /system no es en este instante una partición destino una carpeta de /). Esto, junto con el dm-verify, hará que cualquier modificación para meter Root tenga que ser en system o modificando el kernel.

Root

Al fin Chainfire lo ha logrado con un pequeño parche en el kernel y modificando únicamente la representación de boot, carente tocar ausencia del aparato y por acierto no concediendo inconvenientes con dm-verify. Está por visualizar la solidez de esta solución y si aguantará una actualización del sistema, Chainfire no conoce aún lo que pasará.

¿Para qué sirve el Root en los Pixel en este instante mismo?

De instante rootear los Pixel nos posibilita entrar a las App que precisan esta funcionalidad. Por ejemplo, Titanium Backup. Sin bloqueo hay cosas que aún no funcionan, tan los bloqueadores de aliciente (aunque hay soluciones poco mas complejas para hacerlos funcionar).

Todavía no hay customer recovery tan TWRP que funcionen, inconveniente de seguro en breve los veamos y se podrán realizar cosas mas complejas con los Pixel. Pero no hay que descuidar que demasiado probablemente App para desembolso carente contacto o juegos tan Pokémon Go no funcionarán en este fin si lo tenemos rooteado. A no ser que alguien consiga ocultar de apariencia efectiva el root, claro.


La noticia Google® Pixel ya posee Root “systemless”: Chainfire lo ha vuelto a acaparar fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Alejandro Nieto Gonzalez .

Agrega tu comentario