Google no se llevará una comisión de las compras en Android-OS Pay, según WSJ

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Mobile Payments Safe11 940x638 1

Era de abandonarse que Google® viera una reducida tajada de cada transacción hecha con su futura plataforma Android Pay. Como Apple® con su aparato (donde recibe un 0,15%), todos creíamos que los de Mountain View iban a sacar tajada de ello. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía aseguran que no será así.

Según el Wall Street Journal, VISA y Master Card (los principales proveedores de tarjetas de crédito en el mundo) han movido ficha para inventar su acreditado aparato de tokenización a la hora de hacer pagos móviles. ¿Cuál es el problema? Que lo han realizado gratuito y de holgazán entrada por lo que Google® no posee ocasión de cambiarlo para sacar beneficio de ello.

Hacia la estandarización de la seguridad

Justo el semejante aniversario que Google® anunciaba Android-OS Pay, VISA hacía lo acreditado con su aparato de tokens, una estandarización del proceso de seguridad que al ser gratuito previene que otros quieran cobrar por usarlo. La tokenización intercambia los datos de los propietarios de las tarjetas y los números de cuenta con un set único de números que validan la identidad del cliente. Los comerciantes de ningún metodo acceden a esta info y se elimina una ocasión hecha la transacción para eludir hurto de datos.

Al ser un estándar gratuito, Google® no puede aprovechar para cobrar utilizando su propia tecnología. De este modo, las tarjetas de crédito y los bancos vuelven a poseer la sartén por el mango ya que, según cuentan en WSJ, parece ser que Google® estaba buscando un convenio equivalente de beneficioso que tenía Apple® con su plataforma de pago.

Aunque afecte a Google, Apple además podría verse afectado con este movimiento por aviso de VISA y Master Card. En su aniversario los bancos en Estados Unidos movieron ficha para asegurarse rondar en Apple® Pay inconveniente ante esta posición podrían presionar para disminuir o inclusive extender la tasa que hoy en dia se llevan.


La noticia Google® no se llevará una comisión de las compras en Android-OS Pay, según WSJ fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Juan Carlos González .




Agrega tu comentario