Google My Tracks deja de funcionar, salva tus rutas y halla alternativas

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

La aplicación de Google® My Tracks para Android-OS lleva asamblea siendo de nuestras favoritas para salvar las rutas y paseos, y inclusive otros recorridos tan viajes en coche o avión. Sin embargo, desde la compañía de Mountain View han optado dejar de dedicar esfuerzos de sus programadores al ampliación y mantenimiento de la aplicación, por lo que han retirado el apoyo desde el 30 de abril de 2016.

Ante esta determinación exiguo podemos hacer, puede que a lo largo de unos días siga funcionando (pude simpatizar usándola con normalidad el 1 y el 2 de Mayo) inconveniente en algún instante dejará de rondar disponible para salvar mas recientes rutas. En Google® nos permitirán simpatizar usándola con la finalidad de exportar a otros servicios las rutas que ya hayamos generado en el pasado.

pantallazo my tracks

Disponemos de unas cuantas opciones según la página administrativo de apoya de Google:

Exportar nuestros datos a Google® Drive

  1. Abrir la aplicación My Tracks .
  2. Seleccionar > Ajustes.
  3. Marcar la casilla Sincronizar con Google® Drive.

Las rutas aparecerán en la carpeta “My Tracks” en el interior de Google® Drive, estarán en formato KML/KMZ.

Exportar tus datos a provisión externo

  1. Abrir la aplicación My Tracks .
  2. Ir al menú principal.
  3. Seleccionar  > Exportar todo.
  4. Elegir el formato de la exportación (KML, GPX, CSV, o TCX).

Si no estás permanente de qué formato seleccionar para la exportación, un resumen demasiado elemental sería el siguiente, en asunto de vacilación elegiría KLM al ser el mas completo:

  • KML: Contiene localizaciones, marcadores, fotos y datos del sensor
  • GPX: Contiene localizaciones y marcadores, inconveniente no adjunta datos del sensor tan pulsaciones cardiacas, pedaleo de la bici, ritmo de carrera o potencia
  • CSV:Contiene localizaciones, marcadores y datos del sensor
  • TCX :Contiene localizaciones, inconveniente no marcadores, y unos cuantos datos del sensor

Despues de exportar un anaquel aparecerá en la carpeta My Tracks de la tarjeta de memoria.

Truco: Para organizar la tarjeta de memoria, si tu final no adjunta un gestor de archivos, lo podrás realizar con una aplicación de Google® Play tan alguna de las que revisamos recientemente en Smartblog.

¿Y en este momento qué hago?

La propia Google® con buen criterio nos recomienda opciones a My Tracks, algunas de las cuales hemos usado además en Smartblog:

Otra elección es aprovechar el Timeline o Cronograma (el ancestral Historial de Ubicaciones) adaptado en Google® Maps y que automáticamente va guardando nuestra situacion si de este modo lo tenemos activado.

vía | Google 

Agrega tu comentario