Google Maps sigue todos tus desplazamientos y tú puedes verlo

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios

Los tentáculos de Google® se extienden inclusive lugares que ni nosotros conocemos que existen y a los cuales podemos rondar dándole entrada de apariencia inconsciente. Uno de estos rincones es el Timeline de Google® Maps, que recopila info de los lugares por los que nos movemos y los adereza con las imágenes que tomamos en esas ubicaciones, íntegramente eso con el final de que podamos acarrear un agradecimiento y facilitarnos las cosas si volvemos en un futuro por ese lugar.

Lo indiscutible es que el “trackeo” en asamblea verdadero no es poco que nos sorprenda a estas alturas, inconveniente tal ocasión sí lo haga si resulta que lo tenemos habilitado y no nos hemos entregado cuenta, poseyendo un poderoso agradecimiento de nuestras ubicaciones frecuentes y no tan frecuentes en la aplicación de mapas de Google. Complementada con Google® Photos, además puede hacernos revivir bellos instantes de eventos y posiciones pasadas.

La utilidad va mas allá, permitiéndonos hacernos una idea del asamblea que se considera en acudir a determinados lugares en principios a nuestros previos viajes a los mismos e indicándonos con cuánta antelación tenemos partir. Además para poseer ubicados todos los recuerdos de un viaje largo, etc…

¿Qué hay de mi privacidad?

Captura de pantalla 2015-10-05 a las 23.19.41 copia

Lo 1º que podemos deducir al visualizar esto es que en numerosas ocasiones no conviene poseer aquellos datos almacenados en el aparato y carencia compartirlos con otros, pues lo último que deseamos es que alguien sepa dónde estamos en cada preciso momento. Pero no hay que alarmarse, ya que según Google® toda esta info es de utilización particular y propio y no hay ninguna apariencia de que alguien ajeno pueda echarle un vistazo.

No obstante, no nos extrañaría que en el futuro pudiese verse habilitada la elección de flanquear nuestra ubicación o lugares visitados frecuentemente con nuestros camaradas para realizar recomendaciones de establecimientos o sencillamente postearlo en las redes para entregar a conocer mas recientes sitios al mundo.

¿Cómo puedo activarlo o desactivarlo?

Esta elección únicamente se halla disponible en nuestros smartphones(teléfonos inteligentes) Android, por lo que tendremos ir a la aplicaciones de Ajustes de Google® y una ocasión ahí: Información elenco y privacidad>Controles de actividad>Lugares>Gestionar actividad. Desde aquí se nos dará la opción de pausar el “trackeo” y anular todos los datos o activarlo en el asunto de que afuera esa nuestra intención.

También te puede interesar…

El artículo Google Maps sigue todos tus desplazamientos y tú puedes verlo se publicó en MovilZona.

Agrega tu comentario