Google In Apps, ¿para qué servirá este mas reciente aseo de Google?

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

Google ya anunció Google® In Apps, no es falta nuevo. Pero sí es mas reciente si nos referimos a que el aseo esté disponible, porque en el punto Google® lo anunció, no dijo cuándo llegaría a los smartphones. Ahora ya empieza a llegar, el LG® V20 será el 1º en detallar con esta función, inconveniente habrá mas smartphones. Ahora bien, ¿para qué servirá esto de Google® In Apps?

Búsquedas en el interior de aplicaciones

La idea es sencillo y simple, las búsquedas en el interior de aplicaciones. Ya sabemos que si por poco se ha resaltado Google® a lo largo de la historia es por su buscador. Hoy en aniversario tenemos el buscador adaptado en nuestro smartphone, en la barra superior. Sin embargo, esto nos sirve para hacer búsquedas en la web, no para hacer búsquedas en el interior de las aplicaciones, que es lo que en este instante quiere integrar la compañía con Google® In Apps. Es decir, que en el punto hagamos una búsqueda, esta además se aplique a los contenidos de las App que tengamos en nuestro smartphone.

Google Logo

Google lo anunció ya, pero ahora lo que avisa es su disponibilidad. El 1º smartphone(teléfono inteligente) que contará con esta cometido será el LG® V20. Suponemos que será seguido de los Nexus, y a posteriori posiblemente irá llegando al resto de los móviles. Veremos si únicamente con Android-OS 7.0 Nougat, o además con versiones previos del aparato operativo. Sea tan sea, de instante estas búsquedas in-app serán compatibles con unas escasas aplicaciones: Gmail, YouTube y Spotify, por lo que podremos localizar vídeos, correos de contactos, o canciones, sencillamente buscándolas en el buscador de Google® normal. No obstante, se espera que en breve se añadan mas App a esta lista, como Facebook Messenger, LinkedIn, Evernote, Glide, Todoist y Google® Keep, apps que serán demasiado útiles a altitud de productividad para delegación agenciárselas en notas y demás. Llama la atención la falta de una App tan WhatsApp, por ejemplo, que sería bienvenida a esta lista, al ser la App de mensajería mas usada del mundo.

Veremos si en breve esto se aplica a todas las aplicaciones, y podemos usar el buscador para hacer búsquedas en cualquier app. De hecho, esto sería fantástico porque podría cambiar inclusive la apariencia en la que utilizamos el móvil. Ya podríamos inclusive olvidarnos de poseer que ir desplazándonos por los menús, y podríamos ir directamente a lo que deseamos únicamente con hacer una búsqueda.

El artículo Google In Apps, ¿para qué servirá este mas reciente aseo de Google? se publicó en AndroidAyuda.

Agrega tu comentario