Google albedrío la lucha licito a Oracle: la implementación de Java en Android-OS es un “uso razonable”

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Oracle

Muy benévolas noticias para Android, por fin finaliza 1 de los juicios mas importantes a los que se enfrentaba Google® por la reclamacion de Oracle contra el utilización de Java en Android que le puso en 2010 por violación de los derechos de autor.

Al fin íntegramente se ha resuelto tan numerosos deseábamos, Google ha ganado la lucha licito a Oracle. El jurado ha declarado que Google® ha lleno un uso razonable del aparato Java en Android, con lo que a abatimiento de ser condenada por infringir los derechos de agente de Java no dispondra que desembolsar los 9.300 millones de dólares que Oracle pedía tan compensación.

Uso razonable de Java en Android, Google® se libra de desembolsar a Oracle

El jurado entiende que fue razonable la implementación de Java en Android-OS por ser 1 de los lenguajes mas utilizados por los productores y porque es un lenguaje holgazán y abierto. Al ser utilización razonable Google se libra de poseer que indemnizar Oracle por demasiado copyright que tenga la estructura, secuencia y la organización de 37 APIs de Java presentes en Android.

Desde actualidad Google® respira un exiguo mas tranquilo, Oracle de instante no puede daños por los dispositivos que se han vendido en el planeta desde 2008, desde las versiones Android-OS 1.0 inclusive Android-OS 6.0. A abrir de Android-OS N ya se ha cubierto las espaldas usando la implementación holgazán y administrativo de la plataforma de ampliación Java OpenJDK de Oracle.

Oracle prepara su apelación

Como era de abandonarse a Oracle no le ha agradado el veredicto y avisa que apelará la determinación del jurado para que se vuelva a festejar de mas reciente un mas reciente juicio que esperamos que le vuelvan a entregar la motivo a Google® para no alargar mas años esta lucha legal.

Vía | Techcrunch
En Xataka Android-OS | 9 preguntas y respuestas para entender el lío Java-Android-Oracle-Google


La noticia Google® albedrío la lucha licito a Oracle: la implementación de Java en Android-OS es un “uso razonable” fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Cosmos .

Agrega tu comentario