Google frena en seco sus planes de fibra: retar a las telecos no va a ser ausencia fácil

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Fiber

Fiber ha resultado inclusive en este momento 1 de los proyectos estrella de Google, acierto que le dio aún mas autonomía facultando que se emancipase en el punto la empresa del buscador se reorganizó creando Alphabet. Se trata, ni mas ni menos, que de su propia operadora de cable estrenada en 2012, y que desde entonces ha estado tratando de expandirse por los Estados Unidos.

El adulterado abril os contamos que este persona de experimentos estaban comenzando a ser un inconveniente en las cuentas de Alphabet, exiguo que parece haber llevado a que la empresa cancele, o por lo carencia posponga, los planes de expansión de Google® Fiber. Han querido donarle una lectura buena en su blog, inconveniente tal y tan le han detallado fuentes internas a Ars Technica, se desharán al 9% de la template de Fiber mientras pausan sus planes de expansión a otras 10 ciudades.

Esta ley sólo afectará a las 10 ciudades a las que Alphabet estaba planteándose extender Google® Fiber, inconveniente con las que aún no se había comprometido, en concreto Chicago, Dallas, Los Angeles, Oklahoma City, Phoenix, Portland, San Diego, San Jose y Tampa. Por lo acierto no afectará a las 8 ciudades en las que Fiber ya estaba operativo, y según la empresa tampoco con las que ya se había comprometido: Huntsville, Irvine, San Antonio y Louisville.

Ser operador no es tan fácil

Quizá Google® creía que sólo por ponerle su nombradía a un aseo de Internet la gente iba a ir a ellos tan loca. Pero se han topado con una competencia que no ha dudado en plantarles cara ofreciendo mejores conexiones y algunas decisiones exiguo acertadas tan la de hacer de policía y multar automáticamente a quienes realicen descargas alegales.

En un artículo titulado ‘Advancing our amazing bet’ (avanzando en nuestra maravillosa apuesta), el CEO de Google® Fiber, Craig Barratt, ha asegurado que su principios de suscriptores y sus ingresos están creciendo rápidamente, inconveniente que desean cambiar su enfoque para mantenerse competitivos. Ahora se centrarán en desarrollar mas recientes tecnologías y métodos para implementar un Internet ultrarrápido.

Por lo tanto, Google® Fiber está vendiendo la pausa de sus proyectos de ampliación tan un alteración de estrategia, mientras que no faltan las voces que interpretan este movimiento tan una marcha atrás en un negocio que no terminaba de cuajar. De hecho, el acreditado Craig Barratt ha finalizado el artículo notificando que ha optado adjudicar un paso atrás, y que dejará de ser el CEO de Fiber.

El elenco del obtener “Access”, el encargado de trabajar en acarrear Fiber a mas recientes ciudades, de en aquellas en las que se cancela su venida será el que pierda su labor o sea llevado a otras subempresas de Alphabet. En el comunicado no han entregado números, inconveniente según las fuentes de Ars Technica sería entre el 9 y el 13,5% de la template de Fiber.

En el último año Google® Fiber ha cambiado su modelo de suscripción y ha adulterado de acarrear Fiber a algunas ciudades a comprar operadores ya existentes en un sensible alteración de estrategia. En agosto también se dijo que Larry Page pretendia disminuir el elenco de esta empresa, todos ellos síntomas de que aún no habían encontrado una situacion y un sendero que les terminase de convencer. Habrá que visualizar cómo le sienta al futuro del propósito esta última marcha atrás.

Vía | Ars Technica
En Xataka Móvil | Google lista de talonario para extender su alambrada fibra, ¿dará el salto afuera de EEUU por esa vía?

También te recomendamos

Descargar tu propia vacuna de Internet y enviarla por email: estamos cerca

Los drones mensajeros de Google® ya poseen su 1º trabajo: adjudicar burritos

Google® y Facebook construirán el cable submarino mas veloz del Pacifico: 120 Tbps


La noticia Google® frena en seco sus planes de fibra: retar a las telecos no va a ser ausencia fácil fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .

Agrega tu comentario