Google crea una inteligencia artificial que juega mejor que tú a Starcraft

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Google crea una inteligencia artificial que juega mejor que tú a Starcraft

¿Es factible derrotar a un Koreano jugando a Starcraft II? Los chicos de Google® parecen reconocer que es humanamente imposible, de este modo que han optado inventar una Inteligencia Artificial que intentará derrotar a las máquinas de ganar de Corea.

Bromas aparte, los estudios encima Inteligencia Artifical de Google® suelen ser demasiado ambiciosos, y tras acaparar que su supercomputador se convirtiera en una máquina de Go profesional, su posterior destino es el juego de estrategia futurista de Blizzard.

La Inteligencia Artificial jugará mejor que tú a Starcraft 2

Starcraft 2 es 1 de los juegos de estrategia mas complejos que existen. No únicamente solicita numerosos entendimientos encima el juego, destino que además no puedes perder un únicamente 2º tomando decisiones. Tienes que administrar tus recursos, las unidades que los recogen, la visión que te aportan tus exploradores, y íntegramente eso mientras preparas tu ejercito para las siguientes escaramuzas.


Ver vídeo

Los chicos de DeepMind; departamento de Inteligencia Artificial de Google; han visto en toda esa complejidad un reto para la máquina que conquistó el Go. “Starcraft 2 posee mas grande concordancia con el planeta verdadero que cualquier distinto juego, y dominarlo sería tan un puente hacia el planeta real” afirma Oriol Vinyals, concluyendo que “Las habilidades requeridas por un agente para progresar en el ambiente de Starcraft 2 se pueden aplicar en tareas del planeta real”.

Google no está sola en este proyecto, ya que recuento con la colaboración de Blizzard; los desarrolladores del juego; para este proyecto, y de este modo lo han publicitado a lo largo de la Blizzcon. DeepMind ha superado ya juegos de 2D en Atari, juegos en 3D tan Torcs, el juego de Go y Starcraft 2 será su cercano reto.

Google crea una inteligencia artificial que juega mejor que tú a Starcraft

El principal reto del Agente será demostrar la aptitud para instruirse a planificar estrategias a largo plazo, y la aptitud para adaptarse a mas recientes planes adaptándose a la mas reciente info recolectada.

¿Será capaz de acaparar la Inteligencia Artificial de Google® dominar el juego que tiene casi 20 años siendo dominado por Corea? Ya lo veremos.

Más info | Deepmind
Imagen cabecera | Trucosjuegos

La llegada Google crea una inteligencia artificial que juega mejor que tú a Starcraft surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario