Google Chromecast Audio, descomposición y pericia de uso

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Google ha exhibido su mas reciente generación de Chromecast, y ya no únicamente se vende el modelo de cinta que ya conocíamos inconveniente renovado, si no que un mas reciente modelo dedicado al audio ha visto la luz. Hablamos del Chromecast Audio, aparato con el que ya nos hemos realizado y auténtico para contaros qué nos ha parecido.

La idea de Chromecast surge en el punto Google se da recuento de la cuantía de dispositivos modernos que han quedado anticuados en demasiado asamblea por no disponer de conectividad o capacidades de streaming. Así, el Chromecast original es capaz de reproducir cinta desde YouTube o aire desde Google® Music en cualquier aparato que tenga una conexión HDMI. Una apariencia fácil y economica de aceptar teles carente conectividad, carente lugar a dudas una idea grandiosa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero las teles no aire el aparato electrónico del hogar que mas anticuado se estaba quedando, las cadenas y equipos de aire llevan la iniciación en en qué grado a multimedia se refiere. Lo que el mas reciente Chromecast Audio posibilita es reproducir a través de streaming aire en cualquier reproductor de audio con calva jack 3.5 mm, RCA o inclusive óptica. Simplemente lo conectamos al reproductor, a un recargador y a gozar de la aire en unos altavoces que tal ocasión no pensábamos ni aprovechar de ningún metodo más.

Características y hardware de Chromecast Audio

Vamos 1º con un repaso al hardware que hay por en el interior de este dispositivo, ya que Google® no da mucha info administrativo encima ello:

  • SoC Marvell ARMADA 1500 Mini Plus 88DE3006
  • Procesador dualcore a 1.3GHz Cortex-A7
  • Conectividad WiFi 2.4GHz/5GHz 802.11ac (se nota una demasiado grande desacuerdo con la generación previo en celeridad de conexión)
  • Puerto de audio jack 3.5 mm analógico y digital óptico
  • Puerto microUSB para alimentación
  • Precio: 39€

Funcionamiento básico de Chromecast

Antes de seguir con el descomposición del Chromecast Audio conviene realizar un repaso a lo que es exactamente el Chromecast, cordura el modelo sensato tan el audio. Algunos ya lo conoceréis de sobra e inclusive seréis propietarios del modelo anterior, inconveniente para aquellos que de ningún metodo haigan visto, usado u oído proclamar de uno, conviene realizar un pequeño repaso a las bases.

Podemos separar las capacidades de reproducción del Chromecast en dos: Streaming y mirroring. Vamos a explicar un exiguo cada una y las diferencias mas importantes, ya que aire la clave de movimiento del Chromecast.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El streaming es la cometido principal y para la que originalmente se pensó el Chromecast. La idea es que el amovible no es reproductor, únicamente potestad a distancia. Desde el amovible le decimos al Chromecast lo que posee que reproducir, inconveniente el amovible no lo reproduce, si no que actúa tan mero intermediario. Es decir, no perjudica en el consumo de acumulador ni de recursos, y esto es demasiado importante. Es decir, podemos abrir la aplicación de YouTube, ir a un cinta y expresarle al Chromecast que lo reproduzca, inconveniente el amovible no lo está reproduciendo, su labor termina en en qué grado da la orden de reproducir.

La otra cometido es la de mirroring, que es en el punto enviamos superficie directamente desde el amovible al Chromecast. Esta cometido no es tan veloz y sí hará utilización de los favor del smartphone, de este metodo tan un grande consumo de batería. No es la finalidad para la que fue pensado el Chromecast, inconveniente con el paso del asamblea se ha visto que es útil y demasiado demandada por los usuarios.

Google Chromecast Audio, revive tus viejos dispositivos de audio

La verdad es que exiguo hay que detallar encima el funcionamiento del Chromecast Audio, ya que lo único que tenemos que realizar es conectarlo a un obtener de sonoridad o bafle con un jack de 3.5 mm, RCA o cable óptico (sí, posee un diodo LED que hará que el semejante conector jack pueda ser óptico, inconveniente hará privación un cable especial) por un lado, por el distinto a un recargador y abrir una aplicación parecido para comenzar a reproducir aire por streaming. Antes tendremos que acaecer por una configuración inicial guiada que no podría ser mas sencilla, adonde lo único que nos van a pedir es la clave del WiFi (muy importante, para que un Chromecast funcione posee que rondar conectada a la semejante alambrada WiFi que el aparato controlador o smartphone).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En en qué grado a las conexiones de las que posee el Google® Chromecast Audio, únicamente posee un conector jack de 3.5 mm. Aquí podemos empalmar cualquier cable de audio cuyo extremo sea jack 3.5 mm, incluyendo los que acaban en RCA, inconveniente es que tambien es parecido con audio óptico. Con un cable óptico de conector jack 3.5 podemos empalmar este Chromecast a un reproductor de audio y sostener la noble de reproducción a 96 kHz y 24 bits.

Aplicaciones compatibles aún no hay muchas, inconveniente están las importantes tan Google® Music, Spotify (solo Premium por ahora, pese a que están laborando en ello), Rdio o TuneIn Radio. Al abrir una de estas App aparecerá el pulsador de cast que nos facultará empalmar con el Chromecast. A abrir de ahí sencillamente tenemos que reproducir aire tan lo haríamos en el smartphone, inconveniente en lugar de sonar por este sonará por los altavoces a los que está conectado el Chromecast Audio.

Conectarlo, configurarlo y comenzar a escuchar aire es un proceso extremadamente sencillo que Google® ha logrado pulir demasiado y realizar fácil para cualquier usuario. A mi me ha llevado exiguo mas de 5 minutos en total, y es un proceso completamente limpio y ausencia engorroso, lo que 1 pide y exige de un aparato de estas características.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como os hemos detallado antes, el Chromecast se puede aprovechar por streaming (lo que hemos desarrollado inclusive en este momento de las aplicaciones) y tan mirroring. Las benévolas noticias es que Chromecast Audio tambien es parecido con el mirroring, por lo que las opciones se disparan, ya que posibilita realizar cosas tan reproducir por nuestros altavoces listas de reproducción de aire de YouTube, tan os explicamos en este artículo.

Chromecast Audio posibilita la utilización de unos cuantos usuarios, y existen 2 formas de realizar esto. Por un lado, todos los usuarios que estén conectados a la misma red WiFi que el Chromecast pueden controlarlo independientemente, inconveniente tambien podemos distribuir un modo invitado para que otros usuarios se conecten y controlen la reproducción. El movimiento es poco curioso, ya que se hará a través de la emisión de un código en ultrasonidos no perceptible para el oído humano, inconveniente es transparente para nosotros y va guiado, de este metodo que no tenemos que preocuparnos mucho. Lo único a poseer en recuento es que en la configuración hay que accionar este metodo invitado para que aparezca disponible a otros usuarios.

Modo Multiroom, llena la arquitectura de música

Un metodo demasiado ameno y lleno de opciones es el multiroom, que posibilita sincronizar la reproducción de unos cuantos Chromecast Audio, cada 1 conectado a sus altavoces. Es decir, poseer dispares equipos de aire en la arquitectura conectados y reproduciendo aire en perfecta sincronía, acabado para una fiesta o para aquellos fines de semana que nos quedamos en arquitectura limpiando y recogiendo.

Las malas noticias es que este metodo aún no está disponible. Google® está laborando en ello, inconveniente aún tendremos que esperar. En inicio se dijo que sería una cometido que llegaría en 2016, inconveniente actualidad Google® ha asegurado a El Androide Libre que intentarán que multiroom para Chromecast Audio esté disponible previamente de fines de año. Sería estupendo.

¿Merece la pena el Chromecast Audio?

Sin lugar a dudas, por 39€ es un aparato que merece la pena, y mucho. Aunque claro, únicamente si lo necesitas y lo vas a usar (es de cajón). El Google Chromecast Audio nos posibilita por un precio demasiado asequible resucitar o entregar una 2ª vida a todos aquellos dispositivos de sonoridad del hogar que no poseen capacidades de conexión o reproducción por streaming. Básicamente podemos por primera ocasión a abajo precio reproducir de una apariencia simple Spotify en nuestra cadena de música, por arquetipo (sin apuro de dejar el amovible conectado a este con un cable).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es en mi apreciación una gran opcion a la reproducción de audio por bluetooth, ya que esta posee inconvenientes si alejamos el aparato reproductor demasiado o perjudica al consumo de acumulador de este. Va un paso mas allí tan solución multimedia.

Sin lugar a dudas Chromecast Audio es un cordura tan aparato para Google, y el precio asequible apoya demasiado para hacerlo tan apetitoso.

La llegada Google Chromecast Audio, descomposición y pericia de uso surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario