Gboard es el mas reciente keyboard con buscador de Google, ¡y se ha estrenado en iOS!

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Gboard 1

Google sigue buscando formas para que la gente haga la mas grande cuantía de búsquedas posible o, lo que es lo mismo, que visite la mas grande cuantía de páginas factible repletas de avisos de AdSense. Los usuarios de Android-OS 6.0 Marshmallow tenemos en el recién refrescado Now 0n Tap un entrada directamente a casi íntegramente desde el pulsador inicio. Es rápido, diverso y, encima todo, desconocido para el cliente medio.

Pero se les termina de ocurrir una idea mejor. ¿Por qué no poner un pulsador de búsquedas en el keyboard para lanzar el buscador Google® en el interior de cualquier app compatible? Se puede afinar un exiguo más, ¿y por qué no prorrumpir el navegador con los resultados en el interior de la propia app? Así han desarrollado su mas reciente teclado, llamado Gboard. ¿Lo quieres? Pues no está disponibe para Android, de instante únicamente en iOS.

Gboard, el mejor keyboard de Google

Gboard es el último golpe en el intercambio de Aplicaciones en tierra extraña que tiene unos meses dándose entre Google® y Apple. Es el 1º keyboard de los de Mountain View para los usuarios de dispositivos iOS, que ya se lo pueden descargar de apariencia gratis en la Aplicaciones Store estadounidense.

Como se puede visualizar a sencillo vista, los diseñadores de Google® han optado sostener un esquema demasiado similar al del keyboard genuino de iPhone y iPad, acierto por la estructura de botones y elementos tan por aspecto y colores. Pero en la esquina alto derecha está esa vistosa G que abre las puertas a las búsquedas directas, carente perder el asamblea y carente transiciones. Al pulsarla, la barra de escritura se transforma en el buscador.

Y los resultados surgen directamente ahí, ordenados en una multiventana que se coloca por debajo, en la aviso inferior de la pantalla. Funciona con íntegramente persona de apps que requieran el utilización de teclado: Maps, Fotos, Uber, WhatsApp, Hangout… Al carencia todas las que no dependan de una interactividad a asamblea verdadero en toda la pantalla.

Además, el Gboard adjunta la cometido de escritura corrida con un únicamente con un dedo observación Glide Typing, similar a SwiftKey o Swipe. También integra un buscador autónomo par gifs animados.

Gboard 2

Diferencias entre Gboard y Now 0n Tap

La primera reacción al visualizar este keyboard ha sido: yo además lo quiero, ¿por qué no lo puedo poseer en mi Android? Bri Connelly, la encargado de producto, ha detallado en Product Hunt que están “buscando la mejor apariencia de usar la semejante cometido a Android”. Además además poseen en marcha la trabajo de inclusión de mas lenguas, que se efectuara con un lanzamiento internacional de la aplicación.

Nosotros, por el momento, tenemos Now 0n Tap. Aunque no aire cometidos idénticas, tan únicamente un exiguo parecidas, la apariencia en la que Google® ha promocionado su mas reciente keyboard da a entender que las búsquedas contextuales pueden solucionar esta carencia.

Mientras que Gboard no es mas que un entrada veloz al motor de búsqueda, Now 0n Tap en un canalizador de opciones y aplicaciones interrelacionadas: agenciárselas en Google, abrir en atlas o Street View, llamar, flanquear en redes sociales o mensajería, agregar al calendario, etc. Se podría expresar que es una elección mas completa que la que acaban de obteber los usuarios de iOS.

Gboard 3

Sin embargo, Now 0n Tap te obliga a ceñirte a la info que surge en pantalla, es decir, no es libre. Por acierto no apoya a disminuir los pasos (y el tiempo) que solicita hacer una consulta en el punto estás escribiendo. Pero sí te posibilita hacerla carente apuro de prorrumpir el teclado.

¿Gboard espera a Android-OS N?

Como es de esperar, Google® no ha entregado ninguna motivo para estrenar Gboard únicamente en iOS. Podría parecer que esa apariencia de arrancar una aplicación en el interior de otra, o junto a otra, va a entregar mejor resultado a abrir de Android N, que adjunta la multiventana de apariencia nativa. Aunque la mas reciente cometido de Toca para Traducir ya lo ha añadido, de este modo que técnicamente es posible.

Otra opción es que considere que es mas rentable comenzar por la compentencia. Los usuarios de iPhone o iPad no poseen por qué priorizar las búsquedas a través de Google® y demasiado carencia usar su ecosistema de apps, inconveniente los de Android-OS tenemos otros accesos a estos contenidos y en concreto a la búsqueda, singularmente por Google® Now, ya sea en la barra de escritorio o por voz. Supone entregar un paso mas en la penetración de sus servicios en los dispositivos de su gran rival.

Pero no cabe vacilación de que numerosos usuarios de Android-OS no van a entender este movimiento y van a demandar una versión propia de Gboard en qué grado previamente y con esquema Android, o al carencia la incorporación de ese pulsador adicional en el actual. Al final y al cabo, por qué han de entregar lo mejor 1º a la competencia.

Como usuarios de Android, ¿os llama la atención este mas reciente teclado? ¿Cómo valoráis su estreno en iOS?

En Applesfera | Gboard, conoce al 1º keyboard de Google® para iPhone
En la Aplicaciones Store | Gboard


La noticia Gboard es el mas reciente keyboard con buscador de Google, ¡y se ha estrenado en iOS! fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Sergio Figueroa .

Agrega tu comentario