Fundador de Atari: “Algunos juegos para móviles me han entregado ganas de romper mi teléfono”

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

El fundador de Atari encima los juegos para móviles

El origen de Atari se remonta inclusive el año 1972, era en la cual 2 completos desconocidos inclusive entonces dieron vida a la compañía que a aniversario de actualidad está considerada tan pionera en los videojuegos. En materia de videojuegos, las consolas que desarrolló esta compañía dejaron para la historia títulos tan Pac-Man, Asteroids o Defender.

Los desconocidos que vieron nacer a esta empresa fueron Nolan Bushnell y Ted Dabney, y si alguien puede proclamar con propiedad de la posición actual de los juegos es el acreditado Bushnell, ausencia mas ni ausencia carencia que el desarrollador de Pong. Que lo haga en este momento que va a colaborar con una empresa para prorrumpir unos cuantos juegos móviles (CNBC.com) es poco sospechoso, eso sí.

En cualquier caso, las declaraciones que ha dejado el afable de Nolan Bushnell en su entrevista con TheGuardian.com no pasan desapercibidas ante nadie. El padre de la industria de los video games cree que el esquema de los títulos para las plataformas móviles posee aún demasiado que instruirse de los juegos de los años 70′, y sentencia que “por lo general, un demasiado grande número de juegos para móviles están lamentablemente diseñados“.

Bushnell, 1 de los fundadores de Atari, encima los juegos para móviles

El fundador de Atari argot encima los actuales juegos para móviles

Los juegos para móviles se centran acierto en los gráficos que se olvidan de íntegramente lo demás, según Bushnell.

Es manifiesto que Bushnell agente demasiado afables recuerdos de los primeros tiempos de Atari, aquellos en los que grandes figuras tan Steve Jobs o Steve Wozniak formaban aviso de la compañía que acabaría por marcar el destino de la industria de los juegos. “Hay numerosos juegos para móviles que sencillamente se olvidan de eso que yo llamo ‘hardcore fundamental game design’“, comenta a lo largo de la entrevista, “y en Atari no nos quedaba mas remedio que ceñirnos enteramente a eso debido a que los gráficos en esa era eran terribles“.

Lo que Bushnell parece poseer en mente al realizar estos comentarios es el actual aparato de puntuaciones, niveles y recompensas de los juegos móviles. “Algunos juegos me han desesperado acierto que lo único que pretendia era romper mi teléfono, y eso que era consciente de que acabaría dañando mi acreditado móvil“, sentencia a lo largo de la entrevista.

Nolan Bushnell

“[Warner] se cargó a mi bebé“, comenta Bushnell en alusión a la venta de Atari

Pero Nolan reconoce que él tampoco es perfecto. “Tengo la sensación de que he empresa todos los errores probables en la vida, y siento que flanquear tus errores es el mejor regalo que puedes realizar a otras personas“, comenta en un derroche de coelhicismo. Por ejemplo, la venta de Atari a Warner por 28 millones de USD en el 76′, señala, “fue un error“.

La Navidad estaba a la vuelta de la esquina y yo no tenía dinero harto para un lanzamiento en condiciones“, comenta, “así que terminé vendiendo a una compañía que estaba deseando meter dinero en Atari, y lo hicieron, inconveniente de lo que no me di recuento es de que lo originaron con la mentalidad de una discográfica“.

¿Y cuál es el futuro que posee por delante nuestro protagonista? Nolan Bushnell participará en el lanzamiento de entre 5 y 8 juegos a través de Spil Games, una compañía asentada en Ámsterdam (Países Bajos). El 1º de ellos se hará materialidad a comienzos del año 2017, por lo que en no demasiado asamblea tendremos la ocasión de constatar si las palabras de Bushnell se aplican a la realidad.

La llegada Fundador de Atari: “Algunos juegos para móviles me han entregado ganas de romper mi teléfono” surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario