¿Fraude a la española? El curioso asunto de Zetta Smartphone

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

La picaresca española no posee límites. Podemos ser positivos y verlo tan poco curioso, o podemos ser negativos y verlo tan poco vergonzoso. Sea tan sea, lo ocurrido con Zetta Smartphone deja Claro® que actualidad en aniversario no podemos encomendar en absolutamente nadie. Con aquello de “ensamblados en España”, y con un logo que recuerda, y casi se burla, del logo de Apple, Zetta Smartphone ha logrado “engañar” a numerosos usuarios en España.

¿Qué significa ensamblar en España?

Zetta Smartphone es una marca de Extremadura que en teoría produce sus propios smartphones. Están supuestamente ensamblados en España, pese a que con componentes de China. Pero según ellos mismos afirman, se encargan del esquema y del ampliación de sus telefonos inteligentes. Esto no es cierto. Y es que su ensamblaje en España se limita a añadir algunas pegatinas a móviles Xiaomi y a cambiar los logos de la compañía por los suyos propios, una bellota mordida, demasiado al esquema Apple. Y es que, con únicamente retirar las pegatinas que hay tras la batería, se puede ya visualizar el logo de Xiaomi en el plástico, por lo que ni siquiera se han esforzado por extender estos logos.

Zetta Smartphone falsificacion Xiaomi

¿Fraude?

Claro que, en realidad, habría que determinar si lo que ocurre con esta compañía puede verdaderamente ser considerado o no un fraude. Una de las cosas que mas podrían molestar a los usuarios no es un fraude. Se trata de vender móviles que aire exactamente equivalente a los Xiaomi con un precio que es del doble que los de la compañía china. Es decir, que los usuarios podrían sentirse engañados. No obstante, Zetta Smartphone podría poseer la libertad de vender los móviles al precio que ellos quieran considerando que realizan un labor especial, tan importarlos a España o instalarles el software que quieren. Incluso podrían haber llegado a un convenio con Xiaomi, poco que sí que no ha ocurrido, para realizar un rebranding y vender estos móviles. Esto es mas insustancial con otras marcas, inconveniente no con Xiaomi, por lo que parece imposible. Sea tan sea, Xiaomi no es una botana registrada en España, por lo que eso podría no ser un inconveniente licito para ellos.

En cualquier caso, siendo esto así, no pueden expresar que aire ensamblados en España, ni tampoco expresar que su esquema se hace aquí y que el ampliación de software también. ¿Por qué? El 1º asunto ya lo hemos comentado, el 2º no, inconveniente además es curioso.

Zetta Smartphone Logo

Software que no es propio

En materialidad la ROM con la que recuento el smartphone(teléfono inteligente) es una abundancia de mezcla entre MIUI y CyanogenMod desarrollada por usuarios de un plaza de la República Checa. Estas indicaciones surgen en el código de la propia ROM, y esto sí genera problema. Por un lado, están faltando a su compromiso al afirmar que es software propio. Por distinto lado, no pueden aprovechar ni los Google® Play Services que llegan instalados carente una certificación de Google, que no han recibido. No ocurre equivalente si somos usuarios particulares e instalamos nuestras GApps, que si comercializamos aquellos smartphones(teléfonos inteligentes) con ese software y ganamos dinero con ello. Además de eso, no está permitido aprovechar CyanogenMod en móviles que se comercializan si se va a cobrar por ellos. Recordemos que Cyanogen Inc es una empresa que se dedica a ganar dinero desarrollando software para smartphones. No únicamente es que CyanogenMod tenga su propia licencia, según la cual no se puede cobrar, destino que además, Cyanogen Inc. se vería perjudicada por el utilización de ese software carente pagar, entregado que cualquier empresa que quisiera aprovechar de apariencia comercial Cyanogen OS se tenía que dirigir a ellos.

Pero en cualquier caso, es mas una cuestión célebre que otra cosa. Lo que parece Claro® es que las afirmaciones de Zetta Smartphone, quienes ya poseen una tienda administrativo en Zafra, el pueblo del que es originario el fundador, Unai Nieto, no aire ciertas, destino que inducen a falla a los compradores, y les tiene a sentirse engañados. Hablar de fraude o no, eso es ya es otra cuestión que se dispondra que analizar con mucha mas profundidad, inconveniente en cualquier asunto sí que es ciertamente vergonzoso que “el 1er smartphone(teléfono inteligente) extremeño”, tal y tan ellos lo promocionan, no sea mas que un Xiaomi re-etiquetado y carente nadie persona de convenio con la compañía china. Si buscas adquirír un móvil, y te habías planteado por cualquier alegato 1 de estos Zetta Smartphone, será mejor que fijes tu objetivo en un amovible de Xiaomi o algún distinto amovible chino, que será igual, y demasiado mas barato.

El artículo ¿Fraude a la española? El curioso asunto de Zetta Smartphone se publicó en AndroidAyuda.

Agrega tu comentario