Fotógrafo Androide (XVI): ¿qué es el RAW y para qué sirve?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

camera_android

Hola a todos, y bienvenidos una ocasión mas a la sección de fotografía de El Androide Libre en adonde os explicamos pequeños trucos y técnicas que pueden optimizar las fotos que tomáis con vuestros dispositivos: bienvenidos a una nueva estampación de Fotógrafo Androide.

Esta semana deseamos ponernos poco mas técnicos, apurando que hemos tenido novedades en el campo de Android, y proclamar de un tema que está a la orden del día: explicaros con íntegramente anécdota qué aire las fotografías RAW, y por qué es tan primordial que llegaran con Lollipop. Además, actualidad además hablamos de Google® Photos, la opcion para almacenar tus fotos en la nube y organizarlas que está de popularidad reconocimiento a su actualización.

Consejo nº16: la noble del anaquel importa

raw

Cuando sacas una foto con tu Android, el anaquel pasa por unos cuantos procesos inclusive que finaliza en tu galería, todos automáticos, con tal de lograr la mejor versión factible de la foto. Esto implica que tu Android-OS hará cosas tan manejar el balance de blancos o disminuir el ruido, entre numerosas otras, carente que tu tengas que preocuparte por nada, y toda la info que sobra se elimina en la compresión.

Así es tan se genera un anaquel JPEG, el formato de fotos al que estamos acostumbrados, y que nos da tan resultado una fotografía procesada con un peso reducido. El inconveniente es que ese procesado es obra de los algoritmos del teléfono, y puede no gustarnos o fallar en sacar íntegramente el capacidad a nuestra fotografía en ocasiones: aquí es adonde entra el RAW, un formato en el que no se descarta nadie referencia de la fotografía, y que nos da una fotografía que podemos procesar por nosotros mismos.

Es posible que tu Android-OS ya procese don las fotografías, inconveniente constantemente existirá esa ocasión en la que el algoritmo no lo hará bien, o sencillamente queramos cacharrear con nuestra foto para sacar íntegramente su potencial: para íntegramente eso un anaquel DNG (un formato carente pérdida de noble libre, el usual en Android) es mucho mejor que un JPEG (un formato con compresión y pérdida de calidad), porque contiene mas info y nos posibilita sacar mas partido de la fotografía. Eso sí, no os esperéis un anaquel acreditado de una reflex digital, porque seguimos jugando con las limitaciones de poseer una alcoba de smartphone(teléfono inteligente) o tablet.

Jpeg-vs-raw-processor-diagram

Diagrama que explica la desacuerdo entre disparar en formato RAW y disparar en formato JPEG

Para sacar archivos DNG con vuestro Android, necesitáis consumar con unos requisitos:

  • Que vuestro aparato Android-OS tenga hardware parecido con esta posibilidad
  • Contar con Android-OS Lollipop en vuestro dispositivo
  • Una aplicación de alcoba que guarde las fotografías en formato RAW, o que el fabricante de apoyo con su propia aplicación de cámara

Sabiendo esto, en este momento sólo nos queda saber qué programas nos permiten provesar ese anaquel DNG que hemos obtenido. Existen numerosos y aquí sólo vamos a citar unos cuantos de los mas populares, inconveniente podéis apoyarse con cualquier aplicación de estampación de fotografía: lo mas posible es que lo abra carente problemas. También hay que poseer en recuento que necesitaremos un ordenador con una benévola pantalla para sacar íntegramente el provecho a una fotografía, inconveniente la estampación de archivos RAWs desde el acreditado Android-OS además es posible.

Editores para Android

Editores para ordenadores

Aplicación de la semana: Google® Photos

photos

 

Con el Google® I/O en marcha, no podíamos proclamar de otra aplicación: Google Photos se ha renovado con muchísimas novedades, y es una elección demasiado tentadora el pasarnos a la nube de Google® por 2 razones.

all-three-v4

La primera motivo es que tenemos provisión ilimitado de fotografías: constantemente y en el punto sean de 16MP tan máximo, podremos encaramar todas las fotos que queramos carente preocuparnos por el espacio. La 2ª motivo es que la organización es clave, y Photos ordena perfectamente nuestra biblioteca carente que tengamos que realizar nada. Podéis visualizar todos los detalles en los existencias que hemos dispuesto al respecto.

La llegada Fotógrafo Androide (XVI): ¿qué es el RAW y para qué sirve? surge 1º en El Androide Libre.




Agrega tu comentario