Fitbit Surge, descomposición y pericia de uso

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Los wearables siguen buscando su hueco en nuestras vidas. En los últimos años el alhóndiga se ha llenado de pulseras, relojes y otros dispositivos “corporales” dispuestos para mesurar inclusive el último paso que damos, los llamados cuantificadores.

Nos encantan los números, las estadísticas, nos agrada que nos digan cuántos kilómetros hemos recorrido, cuántos escalones hemos subido y las calorías que hemos quemado haciéndolo. Fitbit es una de las compañías que mas ha explotado los dispositivos cuantificadores y en su catálogo posee de dispares modelos, adaptándose a gran diversidad de usuarios, porque no todos desean acarrear un brazalete en su muñeca.

Entre sus últimas novedades presentó, junto con la pulsera Fitbit Charge y Charge HR, el reloj inteligente Fitbit Surge, su 1º smartwatch que añade a las capacidades de monitor de movimiento diaria, el sensor GPS, el agradecimiento de la asiduidad cardíaca las 24 horas del día, modos multideporte y sincronización con smartphones(teléfonos inteligentes) para exhibir notificaciones.

Review del Fitbit Surge, el smartwatch al que le encanta tu actividad

Como con cualquier distinto producto, comenzamos repasando las propiedades del Fitbit Surge. Al ser un horómetro que pasivo adaptarse a prácticamente cualquier muñeca, el Surge está disponible en 2 tamaños: reducida (para muñecas de 13 a 17 cm de diámetro) y abultado (de 16 a 20cm), de este metodo que si no podéis probarla previamente de comprar, con cinta métrica y la guía de Fitbit, acertaréis.

fitbit surge-3

A desacuerdo de las pulseras básicas, el Surge posee una pantalla táctil en la que visualizar todos los datos en el aniversario a día. Se trata de un cuadro LCD monocromático, ausencia de colores vibrantes tan los Android-OS Wear. Esto posibilita agrandar arreglado su autonomía, que oficialmente es de 7 días, inconveniente en utilización verdadero se acorta un poco. Eso sí, el cuadro es retroiluminado, cosa que se reconoce en el acierto lo utilizamos de noche o en entornos oscuros.

El Fitbit Surge posee una remembranza interna, claro, de este metodo que no es indispensable que lo tengamos cerca del smartphone(teléfono inteligente) íntegramente el día. Así, es capaz de almacenar hasta 7 días de datos detallados minuto a minuto y inclusive 30 días de los totales diarios, pese a que lo sensato es que en algún acierto del aniversario nos acerquemos al teléfono y se sincronice automáticamente con la aplicaciones y por acierto con la plataforma en linea de Fitbit.

Entre los sensores integrados en el Surge y que le permiten monitorizar la movimiento están el acelerómetro, giroscopio, brújula y altímetro, tambien se complementan con el monitor óptico en la aviso inferior para mesurar pulsaciones, el motor de vibración y el sensor de luz para accionar automáticamente la retroiluminación. Sin olvidarnos del módulo Bluetooth 4.0 para comunicarse con el amovible (y con el PC, a través de el adaptador USB que se adjunta en la caja).

Punto primordial es de la resistencia al agua. Oficialmente, el Fitbit Surge soporta inclusive 5 ATM, por lo que no tendremos inconveniente indiscutible por usarlo abajo la lluvia y aguanta cualquier persona de salpicadura y sudor. Eso sí, Fitbit no recomienda nadar con él, ni ducharnos carente quitárnoslo. Teóricamente no deberían existir inconvenientes, inconveniente las palabras del creadores están ahí, pese a que sea una faena andar quitando y poniendo el reloj.

fitbit surge-8

Diseño y materiales de la Fitbit Surge

El ajuar predominante en el Fitbit Surge es el plástico, acierto en el núcleo tan en la propia pulsera, que en inicio no es fácilmente intercambiable por otras, a carencia que se desmonte por absoluto el reloj. Es ancho, inconveniente no molesta, además, las correas aire ligeramente elásticas por lo que el ajuste se hará a la perfección y, una ocasión encontrado nuestro cierre óptimo, mide la asiduidad cardíaca carente cortes.

La zona central, adonde se halla la pantalla, incrementa su grosor en 1 de los lados, inconveniente aun de este metodo tampoco es demasiado y no es para ausencia molesto en el aniversario a día, o al carencia a mi no me lo ha parecido. Todo es acostumbrarse. Como decía, la display es táctil y responde arreglado don a los gestos inclusive con los dedos sudados, carente embargo, para realizar algunas operaciones tendremos usar los botones físicos.

El Surge recuento con 3 botones, 1 a la izquierda y 2 en el marco derecho, que nos sirven para elegir menús, movernos entre opciones o, por ejemplo, pausar o reanudar un ejercicio en el acierto estamos entrenando.

fitbit surge-7

En la aviso trasera, la que queda encima la piel, tenemos el sensor de ritmo cardíaco que el la botana llama “PurePulse”. Este registra nuestras pulsaciones, acierto en reposo tan a lo largo de el ejercicio y por tanto, apoya a sostener niveles de intensidad, posibilita entrenos por zonas y, demasiado importante, mejoría la precisión con la que se calculan las calorías quemadas. Más adelante hablaremos de él, inconveniente se puede distribuir cuándo se sostiene encendido o no.

Por último llegamos al cierre. En determinadas pulseras de actividad, los cierres de clip provocan inconvenientes de ajuste, inconveniente en el Surge nos olvidamos de ellos porque se recurre a un cierre de hebilla tradicional, el que hallamos en los relojes de siempre. Como decía, al ser elástico el ajuste, es demasiado bueno.

Sensor de asiduidad cardíaca continuo, de este metodo funciona

Como decía, el Surge integra en un catedrático de asiduidad cardíaca en el acreditado reloj, de apariencia que es capaz de medirnos las pulsaciones las 24 horas del día. Esto no es nuevo, otros creadores tan TomTom, pensando en el deporte, y otros relojes con Android-OS Wear ya poseen esta posibilidad. Nos ahorramos la agrupación del pecho, que no es viable llevarla puesta íntegramente el día, y ganamos en comodidad, inconveniente ¿es tan fiable tan esperamos?.

fitbit surge-11

En las opciones del horómetro hallamos el ajuste del sensor de frecuencia. Podemos configurarlo para que esté constantemente apagado (lo que ahorra mucha batería), que esté constantemente encendido, es expresar las 24 horas del aniversario registrando, o en metodo Auto, en el que se va encendiendo a intervalos.

La ventaja de que el horómetro sepa en íntegramente instante nuestras pulsaciones es clara: obtenemos mas datos y éstos pueden ser utilizados por Fitbit para optimizar su algoritmo de cálculo de estadísticas. Conocemos instantáneamente el pulso, posibilita analizar la evolución en el tiempo, calcular las calorías quemadas con mas exactitud y maximizar los beneficios del entrenamiento laborando por zonas. Esto es, controlar si estamos en un intervalo de quema de grasa, realizando cardio o en intensidad máxima con ejercicio anaeróbico.

fitbit-surge-pulsaciones

Ahora vamos a la práctica, al utilización real. En reposo o con movimiento ligera, el pulsómetro trabaja a la perfección, además, tan está funcionando inclusive mientras dormimos es una apariencia admirable de conocer nuestras pulsaciones en reposo total. Comparándolo con una agrupación HRM, carente movimiento la variación es demasiado leve y prácticamente hallamos los mismos valores, inconveniente la cosa cambia en el acierto corremos o practicamos cualquier distinto ejercicio intenso.

fitbit surge-2

En mi caso, soy un gran devoto a correr y encima el papel el Fitbit Surge es una gran opción: GPS y pulsómetro íntegramente en uno. Sin embargo la materialidad es distinta. Dejando el GPS a un lado, la medición de pulsaciones que hará es mas errónea en qué grado mas grande es su valor. Es decir, comparado con la agrupación HRM ancestral – y conociendo mi cuerpo, que además es importante, no íntegramente es fiarse de los gadgets – el Surge botana ambiente a 30 pulsaciones por minutos menos, lo cual es bastante.

No es lo semejante ir a 140 que a 170 pulsaciones por minuto y lo indiscutible es que el Surge no debería poseer acierto error, inconveniente lo tiene. Además, parece incapaz de marcar valores elevados en qué grado mas veloz vamos. Pensé que podría ser el ajuste, inconveniente inclusive apretando al máximo al correa, inclusive el acierto de ser molesta, no conseguí mediciones cercanas a la agrupación del pulsómetro deportivo.

Registrando la movimiento diaria con el Surge

Si conoces Fitbit, permanente lo asociarás con wearables cuantificadoras y este Surge adjunta íntegramente lo que hemos visto en modelo tan avanzados tan la smartband Charge HR. Con él en la muñeca, registrará automáticamente pasos, distancia, calorías quemadas, escaleras subidas y asamblea de actividad. En este pesaroso lo hará verdaderamente bien.

fitbit surge-1

Todos aquellos datos quedan registrados con la plataforma en linea de Fitbit y podemos sincronizarlos por Bluetooth® desde el smartphone(teléfono inteligente) y la aplicación oficial, o a través de el Ordenador y el adaptador inalámbrico. En cualquier caso, desde la web tenemos llegada a un descomposición de los datos, podemos fijarnos mas recientes objetivos, lograr medallas al superarlos y una aviso fundamental, la de compararnos con nuestros amigos.

La web es fundamental analizarlo todo, ya que desde el horómetro exiguo podemos hacer. Ver gráficas detalladas de nuestro entrenamiento, ritmos instantáneos, agua bebida, plantas subidas, comenzar un mas reciente plan alimentario y demasiado más. Para los usuarios mas intensivos y que quieran simpatizar aumentando el altitud de movimiento con un mas grande control, Fitbit ofrece un aseo de suscripción Premium.

Por 44.99€ al año se puede poseer llegada a planes de apariencia física personalizados, con evaluaciones del estado y adaptación automática a nuestros progresos.

Modos de ejercicio y monitorización del sueño

Complementando a la movimiento diaria, la Surge además resulta atractiva para personas deportistas o que desean comenzar a ponerse en forma. El sensor GPS es un acierto diferenciador con con respecto a lo que hay en el mercado, ya que noacostumbra ser usual encontrarlo en pulsera, inconveniente tampoco en relojes inteligentes – el único Android-OS Wear con GPS es el Sony® SmartWatch 3, a no ser que nos vayamos a relojes deportivos puros de Garmin, Polar, TomTom, Timex, etc.

Así, entre los modos de ejercicio que podemos elegir tenemos, por supuesto, correr. Una ocasión accionado tardará unos minutos en localizar la señal GPS (en ocasiones, aleatoriamente, tarda un exiguo mas de lo esperado) y podremos comenzar la marcha. He podido compararlo con mi Timex Global Trainer para constatar su precisión, acierto en el dibujado de los mapas tan en los datos resultantes.

fitbit-web-carrera

Con mi experiencia, poco que no me gustó ausencia fue la frecuencia de actualización de los datos en la display del Fitbit Surge. Es enormemente lento inclusive alcanzar el ritmo que verdaderamente llevamos. Por ejemplo, comenzamos a correr a un ritmo de 5.30min/km, inconveniente en la display del Surge no observamos eso inclusive casi 5 minutos después, marcando un minuto por kilómetro mas lento. Eso sí, en el acierto alcanzamos una celeridad constante, viene un instante en que sí se iguala y botana bien.

Esto provoca que no podamos usarlo para entrenamientos por intervalos o series, ya que literalmente al horómetro no le da asamblea de marcar nuestro ritmo previamente de que lleguemos al posterior intervalo de descanso. Si esto lo unimos al problema de mesurar altas pulsaciones, no me parece que el Fitbit Surge sea una benévola elección para deportistas que quieran un horómetro para todo.

fitbit surge-10

En en qué grado al resto de deportes, el Surge posibilita registrar entrenamientos mixtos, senderismo, íntegramente persona de movimientos cardio, Yoga, entrenamiento con pesas y más.

Con tanta movimiento no hay que descuidar que además mide cómo dormimos. El descanso es primordial y el Fitbit Surge acciona automáticamente el modo de análisis del sueño en el acierto nos acostamos. Detecta periodos de sueño profundo, ligero y las pulsaciones que hemos tenido, íntegramente con arreglado precisión y carente poseer que realizar nada, que es lo mejor porque si no acabaríamos olvidándolo.

sueno-fitbit-surge

Con notificaciones, inconveniente carente acudir al altitud de otros smartwatches

Las notificaciones además están presentes en el Surge, pese a que no al altitud que hallamos en Android-OS Wear. Se considera horómetro inteligente porque podemos visualizar en su display las llamadas entrantes, los mensajes SMS y el reproductor de música, inconveniente ausencia mas a aviso de eso ni trabaja con apps de terceros. Obligatorio el utilización del Bluetooth, claro.

Del semejante modo, nos posibilita distribuir alarmas “silenciosas”, que nos avisan a través de vibraciones y, en términos de personalización, hallamos unos escasos watchfaces para cambiar la display del reloj, pese a que ninguno resalta demasiado.

fitbit surge-5

Batería: mejor que otros, inconveniente sigue carente ser suficiente

Fitbit promete que la acumulador del Surge alcanza los 7 días de utilización y no se equivocan, pese a que para eso la movimiento pasivo ser arreglado suave. Con un utilización normal, manteniendo el sensor de asiduidad raudo las 24 horas del aniversario y obteniendo esas notificaciones de las que hablaba la acumulador se reduce a 4-5 días.

Si a lo previo añadimos al menos 1 hora al aniversario de ejercicio con el GPS encendido, la autonomía baja inclusive los 3 días. No está ausencia mal, pese a que no es para tirar cohetes ni demasiado menos. El asamblea de carga es de entre una y 2 horas, lo que quiere expresar que tendremos que apurar instantes en los que no vayamos a movernos demasiado para no “fastidiar” las estadísticas diarias.

La apariencia de cargarlo es a través de cable y, por desgracia, no nos sirve alguien con conector microUSB, destino que usa 1 propietario de Fitbit, de este metodo que hay que tenerlo en recuento si vamos a acaecer unos cuantos días a distancia de casa.

Conclusión del descomposición del Fitbit Surge y opinión

El Fitbit Surge me ha dejado un gustillo agridulce, esperaba demasiado de él inconveniente al fín se han ido sumando puntos negativos o no tan positivos que me hacen plantearme su compra.

Análisis del Fitbit Surge

Como deportista, tenía numerosas esperanzas puestas en el combo smartwatch+GPS+pulsómetro+cuantificador. Sí, registra a la perfección (hasta lo que le posibilita sus sensores) nuestra movimiento diaria, inconveniente a la hora de practicar deporte, los fallos de medición de las pulsaciones y la lentitud del GPS tiran para atrás.

No es un smartwatch completo, ni tampoco un horómetro deportivo 100% fiable, quedándose a mitad sendero de entreambos mundos. Si a eso le sumamos los 249.95 euros que cuesta, lo posee demasiado dificultoso para competir en el alhóndiga actual, en el que los relojes inteligentes están en aceptación y los próximos meses pintan aún mejor.

La llegada Fitbit Surge, descomposición y pericia de uso surge 1º en El Androide Libre.




Agrega tu comentario