Facebook se alía con Nokia® para aprovechar HERE Maps en sus aplicaciones

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Imagen de Here Maps

Hace unos días, os adelantábamos la noticia de que algunas de las compañías mas importantes de la popularidad estaban interesadas en obtener HERE Maps, el aseo de mapas de Nokia, para el que está buscando comprador. Apple, Amazon y Facebook eran los nombres que mas abultado sonaban para esta adquisición, inconveniente parece que esta última ha tomado la delantera.

Tal y tan informan desde TechCrunch, Facebook ya ha comenzado a aprovechar HERE Maps en la versión web amovible de su alambrada social, y además, además está realizando pruebas para incluirlo en su aplicación de mensajería instantánea, Messenger, y en otra gigante de las redes sociales, Instagram**.

Por el momento, esta mas reciente alianza no ha resultado comunicada al afluencia oficialmente por ninguna de las 2 partes, pese a que desde la pilón han preguntado a responsables de ambas compañías, y sí han reafirmado la colaboración:

“Estamos probando Nokia® HERE Mapas a través de Facebook para que nos dé mas atención y flexibilidad al brindar una pericia de mapas consistente”.

“Puedo reafirmar que estamos probando HERE Maps en las versiones Android-OS de algunas de nuestras App independientes, tan Instagram y Messenger”.

“Estamos demasiado contentos de que nuestros mapas puede ser disfrutados por los usuarios de Facebook”.

Además, parece que Facebook no únicamente está utilizando los mapas, destino que también está realizando utilización de la tecnología de geocodificación de Nokia, lo cual, debido a la adhesión cuantía de datos que maneja Nokia® en este sentido, aporta mejorías a la hora de etiquetar ubicaciones en Instagram, Messenger, y en el acreditado Facebook.

Esto lógicamente no confirma que Facebook vaya a adquirír al fín HERE Maps, inconveniente desde luego, el realizado de que estén comenzando a apoyarse su aseo en algunas de sus apps mas importantes, parece acercar demasiado las posturas hacia una negociación de compraventa entre las 2 empresas. En definitiva, todo apunta a que es un 1º paso hacia una futura compra, inconveniente Facebook quiere asegurarse previamente de que verdaderamente HERE Maps les resulta de utilidad.

Seguiremos pendientes a esta mas reciente alianza, que seguro traerá novedades en exiguo tiempo, y por supuesto, en Andro4all las podréis revelar al instante de que ocurran.

¿Y tú que piensas? Pásate por Facebook se alía con Nokia® para aprovechar HERE Maps en sus aplicaciones para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

Agrega tu comentario