Facebook conoce qué páginas visitas y en este momento lo usará para mostrarte aliciente personalizada

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Facebook Flores

Si crees que Facebook ya lo conoce casi íntegramente encima ti, en breve te conocerá aún más: desde actualidad la alambrada social comenzará a usar las páginas que has visitado afuera de ella para darte avisos personalizados. Pero ¿cómo puede conocer Facebook que páginas visitas si estás afuera de su portal? Sencillo: reconocimiento a todos aquellos botones sociales que permiten realizar “me gusta” o flanquear una publicación y de los que, en los últimos años, se ha llenado Internet.

Cuando tú visitas una página, tu navegador “descarga” estos botones de Facebook (y ojo, que Twitter, LinkedIN y numerosas otras además los tienen) y, si estás identificado en tu cuenta, es capaz de enlazar dicha visita a tu perfil, indistintamente del aparato que estés utilizando. Sabe que eres tú y lo que has visitado. No es poco nuevo, destino una práctica de la que llevamos alertando desde hará años inconveniente que en este momento comenzarán a usar dicha info con fines comerciales.

Ya sé lo que probablemente estés pensando: “pero Facebook ya hacía poco así”. Algo así, inconveniente no exactamente lo mismo y lo hacen casi todos los anunciantes: si visitas una web de una agencia de viajes o de una tienda y te interesas por un producto, es factible que te vayas a otras páginas y empieces a visualizar avisos encima el semejante o encima otros demasiado parecidos. En este caso, conocen que has mostrado interés por un producto determinado y te lo vuelven a ofrecer.

La diferencia, en este caso, es que Facebook recopila todas las páginas que visitas (que poseen el botón, claro) con el fin de acaparar un perfil arreglado absoluto de lo que te interesa o no. Si visitas numerosos diarios o páginas deportivas, entonces te enseñará mas avisos de artículos deportivos, por poner un ejemplo. Hasta en este momento esta info se obtenía de tu movimiento en el interior de la alambrada social (“me gustas”, clicks y demás), inconveniente en este momento además cogerán info de afuera de ella. Lo semejante se aplica, claro, a apps que incluyan este persona de botones.

¿Cómo desactivarlo?

Facebook Per En Configuración >> Anuncios puedes consultar íntegramente lo que Facebook cree que te interesa

Si no te agrada que Facebook utilice esta info para mostrarte anuncios, desde Configuración > Anuncios, puedes desactivarlo en la elección Anuncios basados en mi utilización de sitios web y aplicaciones. Al fin del todo, si seleccionas Editar en Anuncios basados en mis preferencias, podrás visualizar todas las preferencias que Facebook cree que tienes inclusive en este momento en principios a tu movimiento en su alambrada social. Dichas preferencias de seguro vayan ajustándose mas a la materialidad con los mas recientes cambios.

¿Cómo eludir que Facebook de “siga” y sepa exactamente qué páginas visitas, cuándo y a lo largo de cuánto tiempo? Si don puedes detener que ellos utilicen esta info para mostrarte avisos personalizados, no existe ninguna opción en el interior de la alambrada social para obligarles a que dejen de recopilar las páginas por las que navegas.

No usar Facebook puede parecer una opción, inconveniente a lo largo de demasiado asamblea se ha rumoreado encima la existencia de los “perfiles sombra” de usuarios no registrados. ¿La elección mas fácil? Recurrir a una extensión persona Ghostery que bloquee la recarga de los botones sociales en tu navegador.

Imagen | mkhmarketing
Más info | Facebook

También te recomendamos

Zuckerberg: 'el futuro es que pensarás en poco y tus camaradas lo podrán ejercitar al instante'

La guía para dejar tu portátil tan limpio tan el 1º aniversario

Olvídate de las antenas, el internet que propone Facebook es a través de láser


La noticia Facebook conoce qué páginas visitas y en este momento lo usará para mostrarte aliciente personalizada fue publicada originalmente en Xataka por María González .


Agrega tu comentario