Facebook es blanquecino de hurto de datos

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios
facebook videos

La página falsa a la que conducen los videos no posee la administración de Facebook.

ESET ha entregado a conocer que en Facebook están apareciendo publicados videos que muestran peleas con el objetivo de hurtar las contraseñas de los usuarios al dirigirlos a sitios web falsos. Al hacer sobre la publicación, la víctima entra a un link acortado que identifica más de 9.300 víctimas potenciales en un día.

A desacuerdo de otras campañas maliciosas que se activan a través de un únicamente persona de video, ésta usa 5 sitios web dispares con mas de 30 tipos de falsos videos. Por lo que al ser tan diversa en en qué grado a las temáticas, es factible que afecte una mas grande cuantía de usuarios. Debido a que los títulos de los falsos videos están en español,los países con mas grande cuantía de clic al link malicioso aire hispanohablantes de México y Argentina.

Una ocasión seleccionada la publicación no se reproduce el video destino que el cliente es redirigido a otra página que solicita flanquear este link con los contactos en su muro. Si el cliente comparte este enlace, es orientado a otra ventana adonde le pide una mas reciente autenticación en la alambrada social, inconveniente en un dominio completamente distinto al de la alambrada social, es decir, a una falsa página de principio de asamblea de Facebook que posee la cometido de hurtar las credenciales de la cuenta.

Recuerden que si el video no se ve en el interior de la página, es alegato de sospecha. Igual no confíen en videos de sitios que no conocen y del que puedan dudar su autenticidad.

Comunicado de prensa.

 

Agrega tu comentario