Facebook advierte a los países europeos: si nos ponéis trabas será peor para los usuarios

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Facebook App

A comienzos de este mes saltaba la noticia: diferentes organismos de protección de datos europeos a altitud nacional, entre ellos al parecer la Agencia Española de Protección de Datos, se habían unido a Alemania, Países Bajos y Bélgica para investigar a Facebook. En concreto, desean conocer cómo la alambrada social gestiona la info de sus usuarios europeos y además la procedente de otras apps de su propiedad, tan WhatsApp o Instagram.

A Facebook, obviamente, esto no le ha realizado singular gracia. Richard Allan, vicepresidente de Public Policy en Europa, firma actualidad un artículo de apreciación en el Financial Times en el que explica las probables consecuencias de que Facebook tenga que consumar las políticas de privacidad de los 28 países miembros, en lugar de consumar la legislación irlandesa tan hacían inclusive ahora. En él se recoge toda una declaración de intenciones:

“Para las compañías de Internet, las regulaciones nacionales supondrían impedimentos serios. Los costes de Facebook se incrementarían, y los usuarios de Europa recibirían la venida de mas recientes funcionalidades con mas retraso, o directamente ni llegarían”.

Para Richard Allan, Facebook cumple las normas de Irlanda ya que poseen allí su sede europea y, tan país comunitario que es, esto debería ser harto para el resto de países. “El propósito de la adaptación europea […] se fundó encima un primordial principio: extender las barreras que sostienen a la gente separada y realizar que la vida sea mas fructífera. Algunas autoridades de la UE parecen haber olvidado esta máxima”, añade.

Al principio, y según añade Allan, los reguladores nacionales de privacidad y protección de datos (como la AEPD en España) consultaban a los reguladores irlandeses en el punto tenían alguna vacilación encima Facebook. “Así es tan se supone que la regulación europea pasivo funcionar: si un negocio cumple la regulación implementada en su país, puede operar en el resto de la UE”. Sin embargo, el realizado de que unos cuantos países haigan iniciado investigaciones por su recuento presenta el riesgo de “volver a las regulaciones nacionales”, poco inasumible para numerosos según su argumento ya que existen 28 naciones en Europa.

Facebook dice que ellos consuman la legislación (privacidad y protección de datos) de Irlanda y que eso es harto para operar en la UE

Además de los usuarios, Allan defiende que las principales víctimas de poco de este modo serían otras empresas pequeñas europeas: “el cercano propósito primordial podría no visualizar de ningún modo la luz del día” y “podría detener a las startups previamente inclusive de que éstas haigan empezado”. Para él, este movimiento pone el riesgo la economía digital europea y la solución es clara: “la mejor apariencia de que ellos [los reguladores nacionales europeos] resuelvan sus diferencias es trabajar juntos, tan han realizado en el pasado”.

Mercado único, reguladores, impuestos…

Éste es un privación mas de los muchos que algunas multinacionales tecnológicas están sufriendo en tierras europeas. Además del proceso de la UE contra Google, unos cuantos países, tan Reino Unido, se han tomado la justicia por su mano para eludir que estas compañías aprovechen las ventajas fiscales de otros territorios (como Irlanda) para no desembolsar impuestos en su país. La UE también está estudiando el caso.

Tecnológicas tan Facebook y Google® poseen hoy en dia unos cuantos conflictos en Europa

A íntegramente esto hay que sumar el supuesto super-regulador europeo que se encargaría de supervisar las movimientos de este persona de empresas en territorio comunitario. En cualquier caso, parece que a lo largo de el mes de mayo tendremos noticias importantes, y es que la Unión Europea se pronunciará al con respecto de crear un alhóndiga único digital a petición de las operadoras y además de las grandes tecnológicas que, tan Google® o Facebook, defienden poseer que acogerse a un semejante agrupación de reglas en lugar de a las de los 28 países comunitarios.

Imagen | melenita2012
En Xataka | Todo encima Google® contra la UE

También te recomendamos

La Unión Europea estudia imponer impuestos a Google® y otras tecnológicas Norteamericanos

Google® podría poseer que separar su buscador del resto de la compañía en Europa

Esto es lo que pasaría si imprimiéramos todas las fotos que se suben a Flickr en 24 horas


La noticia Facebook advierte a los países europeos: si nos ponéis trabas será peor para los usuarios fue publicada originalmente en Xataka por María González .




Agrega tu comentario