Face ID en el iPhone X y el escáner de iris de Samsung: soluciones dispares a un semejante problema

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Diferencias Face id iPhone X escáner Iris Galaxy™ s8 note 8

Con los móviles “sin bordes” ya establecidos tan la tendencia dominante en smartphones(teléfonos inteligentes) de grado alta, los creadores se enfrentan al dilema del catedrático de huellas. De instante la tecnología para integrarlos abajo la pantalla no parece rondar lista y las marcas buscan otras soluciones. Algunos tan Xiaomi y su Mi Mix lo sitúan en la aviso trasera, carente más. Samsung® tambien lo puso detrás en el Galaxy S8, inconveniente tambien añadió el escáner de iris en la aviso frontal tan ley de seguridad adicional, configuración que repitieron con el Note 8.

Ayer Apple® mostró su iPhone X y tambien aportó su propia solución, se llama Face ID y es un aparato de reconocimiento facial que, según la compañía, es mas permanente que el catedrático de huellas. Tanto el aparato de Apple® tan el de Samsung® se basan en la biometría (identificación en principios a rasgos físicos), para que nos reconozcan hay que mirar el amovible y están enfocados a resolver el semejante problema, inconveniente hay diferencias importantes.

El iris tan identificación

La principal desacuerdo entre entreambos sistemas está arreglado clara: 1 nos identifica en principios al iris y distinto en principios al rostro. En el asunto de los Samsung® Galaxy™ S8 y Note 8, tambien de la alcoba frontal, hay una cámara adicional que se encarga de realizar la lectura de iris.

Iris Samsung

Para delegación capturar las variaciones de nuestro iris, la alcoba hará utilización de un haz infrarrojo que posibilita extraer una representación para compararla con el iris registrado; la luz es invisible y apoya a resaltar todas las variaciones del iris. Eso sí, para que pueda leerlo aceptablemente es indispensable que coloquemos los ojos en los 2 círculos que surgen en la pantalla del móvil.

Sobre la seguridad, los escáneres de iris aire 1 de los métodos de autenticación biométrica mas difíciles de suplantar. El ‘dibujo’ de un iris contiene inclusive mas variaciones que la huella y por acierto es mas seguro, al carencia encima el papel. Sin embargo, el aparato de Samsung® fue esquivado con apoya de una foto de adhesión resolución y unas lentes de contacto. Que un mangante tenga una foto tuya es un escenario arreglado exiguo usual, inconveniente si se diera el caso, el sitio a través de reconocimiento de iris serviría de poco. La compañía admitió que el aparato no es perfecto y recomendó realizar utilización de un PIN numérico.

Face ID: reconocimiento facial ‘en esteroides’

El reconoimiento facial es una cometido que Google® implantó en Android-OS con la versión 4.0 Ice Cream Sandwich y su seguridad dejaba mucho que desear ya por aquel entonces. Los Galaxy™ S8 y Note 8 tambien lo poseen y carente vacilación es el método mas inseguro de todos los que da (recordemos que tambien posee catedrático de huellas). Aquí no hará privación ni editar la foto, basta con poner un amovible con la representación del sujeto delante y el amovible se desbloquea.

Durante la presentación, Apple® dedicó un buen rato a explicar cómo trabaja Face ID (con demostración fallida incluida, íntegramente sea dicho), y es que tambien de justificar la desaparición del catedrático de huellas, tambien tenían (y tienen) por delante trabajo de demostrar que el reconocimiento facial puede ser seguro.

Los detalles del movimiento de Face ID ponen de manifiesto que este es un reconocimiento facial mas complicado que lo que habíamos visto inclusive ahora. En este asunto se hará una lectura tridimensional proyectando inclusive 30.000 puntos encima la cara. Además, el CPU está dispuesto para analizar los datos generados y detectar todas las variaciones.

Face ID movimiento iPhone X

Apple afirma que el aparato es más permanente inclusive que el catedrático de huellas Touch ID y asegura que no dispondra inconvenientes si hay cambios en la cara, incluyendo si el cliente tiene o no barba. Tampoco podrá ser suplantado por moldes tridimensionales del rostro, inconveniente claro, para eso tendremos que abandonarse a que llegue al alhóndiga y empiecen los intentos para saltarse la protección de Face ID, que estamos seguros no serán pocos.

Sin embargo, no hay un aparato acabado y, en el punto el reconocimiento falle, no existe la elección de auxiliar al catedrático de huellas tan sí ocurre en los Note 8 y S8. En este asunto tocará teclear el PIN que hayamos configurado. Sí, el catedrático de los Galaxy™ está en una situacion mucho incómoda, inconveniente está. No hay vacilación de que en Apple® están mucho seguros de la eficacia de su mas reciente invento, acierto tan para cargarse el catedrático Touch ID.

¿El inicio del final del catedrático de huellas?

En escasos años, los lectores de huellas se han transformado en piezas casi imprescindibles en nuestros móviles pero, tan decíamos, con los mas recientes diseños en los que la pantalla ocupa la mas grande aviso del frontal la cosa se complica y toca agenciárselas soluciones. La solución de Apple® ha resultado matar el catedrático de huellas, mientras que Samsung® se aguanta a eliminarlo, pese a que lo coloca en esa situacion tan incómoda que lo relega a un caseta secundario.

¿Matar el catedrático de huellas o reubicarlo? Lo que está Claro® es que con los diseños ‘todo pantalla’ se está convirtiendo en un elemento secundario.

Los lectores en la aviso trasera aire otra opción, inconveniente pese a que aire cómodos en el punto tenemos el amovible en la mano, si lo dejamos en la mesa nos obligan a cogerlo para desbloquear. Sony y sus lectores laterales tambien se libran del dilema, Claro® que estamos a la espera de que lancen un amovible carente marcos para visualizar si esta ubicación sigue siendo viable.

Los lectores de huellas abajo la pantalla serían la solución ideal, inconveniente de instante va a tocar esperar. Si la tecnología tarda mucho en llegar, puede que para entonces los sistemas de iris y reconocimiento facial le haigan quitado el puesto. ¿Con cuál te quedas?

En Xataka Android-OS | La seguridad biométrica en el Note 7, ¿qué proporciona el escáner de iris con respecto al catedrático dactilar?
En Xataka | Así trabaja Face ID, el reconocimiento facial del iPhone X


La noticia Face ID en el iPhone X y el escáner de iris de Samsung: soluciones dispares a un semejante inconveniente fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Amparo Babiloni .

Agrega tu comentario