Extensores WiFi ¿Qué aire y para qué sirven?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios
Un extensor de señal inalambrica te posibilita poseer WiFi en toda tu casa

Un extensor de señal inalambrica te posibilita poseer WiFi en toda tu casa

Hoy en aniversario existen millones de hogares rodeando del planeta que cuentan con internet, y la gran gran mayoría de ellos posee un ruteador Wi-Fi para conectarse a la red de apariencia inalámbrica con los dispares dispositivos móviles que existen en la actualidad, inconveniente no constantemente el internet viene a todos los rincones de la casa, quedando pequeñas zonas carente señal.

Según IDC, hoy en dia se posee un promedio de 8 dispositivos conectados simultáneamente a una alambrada WiFi casera, y numerosos de los ruteadores actuales no fueron hechos para soportar la conexión de unos cuantos dispositivos a la vez, provocando inconvenientes tan intermitencia en la red, caídas de señal y una disminución en la celeridad del internet.

Ante esta problemática, se han producido los Extensores de Alcance Inalámbrico conocidos además tan Extensores WiFi o Repetidores WiFi, los cuales nos resuelven las fallas que se presentan comúnmente con el Wi-Fi, tan las señales débiles y la incapacidad de usar los dispositivos móviles por toda la casa.

Extensores WiFi de Linksys

Extensores WiFi de Linksys

¿Qué son?

Un Extensor de Alcance Inalámbrico es poco sencillo, pues tan el nombradía indica, éste extiende el capacidad de la señal de un ruteador Wi-Fi, aumentando la señal del radio inalámbrico, de tal apariencia que ayudan a extender los molestos puntos muertos, y brindan un zona de cobertura mas extensa para empalmar nuestros dispositivos inalámbricos.

¿Cómo funciona?

Los repetidores o extensores WiFi están dispuestos para extender el radio de capacidad de una alambrada inalámbrica, enriqueciendo y potenciando la señal, y con eso la cobertura. Éstos realizan 2 tareas fundamentales:

  • Reciben los paquetes de datos del router y los envían a los equipos con conectividad WiFi presentes en el interior del rango (smartphones, tablets, ordenadores, etc.)
  • Devuelven los mensajes de estos dispositivos incluso el router para que sean lanzados a la red.
Puedes colocar unos cuantos extensores en tu arquitectura u oficina

Puedes colocar unos cuantos extensores en tu arquitectura u oficina

¿Cómo recibir el mas grande provecho a un Extensor de Alcance Inalámbrico?

Existen numerosas formas de sacar el máximo provecho a un Extensor WiFi, inconveniente además existen otras que no benefician mucho, e incluso perjudican, por eso te presentamos una abanico de tips, sugerencias y recomendaciones para recibir el mas grande provecho a un Extensor de Alcance Inalámbrico.

  1. Los mas recientes extensores de capacidad inalámbrico poseen un SSID o Nombre de Red diferente al del ruteador Wi-Fi, por ello los usuarios deberán conectarse manualmente a él en el punto están afuera del capacidad del ruteador Wi-Fi.
  2. Coloca el extensor de capacidad inalámbrico entre el ruteador y el zona a dónde desea extender la cobertura. Evita colocarlo en la habitación o zona adonde necesitas la señal WiFi, pues es aconsejable que se coloque en un zona adonde se cuente con una señal Wi-Fi mas abultado de metodo que sea factible aumentarla en el lugar al que se desea que llegue.
  3. Si tu ruteador se localiza al centro o en mitad de una casa, puedes colocar el extensor WiFi junto a él, ampliando de este modo el radio de señal inalámbrica disponible para los usuarios.
  4. Puedes construir 1 o unos cuantos extensores WiFi en apariencia de cadena, facultando a los usuarios poseer un mas grande rango en lugares de gran tamaño, inconveniente esto provocaría una disminución en la celeridad de internet debido a las pequeñas perdidas que genera la conectividad inalámbrica.
  5. Algunos extensores de capacidad inalámbrico poseen una conexión de audio de 3.5 mm que posibilita a los usuarios empalmar cualquier bocina al extensor para transmitir aire de apariencia inalámbrica desde los smartphones.
  6. Sí tu Extensor WiFi posee un puerto Ethernet, es aconsejable conectarlo desde el ruteador vía alámbrica para incrementar la celeridad y el utilidad de tu internet, disminuyendo las perdidas.
  7. Es aconsejable obtener un extensor WiFi que tenga la semejante tecnología inalámbrica del ruteador. Por ejemplo, si usted posee un ruteador AC, es aconsejable poseer un extensor de capacidad inalámbrico que además utilice la tecnología AC.

Agrega tu comentario