Evita que te cobren el exceso de datos de tu precio en tu Android

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

Ahora ya aire numerosos los operadores que han adulterado a cobrar directamente el exceso de datos en nuestras precios móviles. Es decir, ya ni bajan la velocidad, ni dejan de darnos conexión, para a posteriori encontrarnos con facturas en las que no nos imaginábamos haber gastado tanto. ¿Cómo puedes eludir que te cobren el exceso de datos en tu amovible Android?

Consulta cuántos datos has consumido

Es demasiado factible que tu operadora te avise en el punto puedas llegues al límite de datos que tienes contratado en tu tarifa, inconveniente además es factible que no. De no ser así, no podrás conocer cuántos datos has gastado. Es más, lo idoneo sería ir sabiendo cada exiguo asamblea cuántos datos llevas gastados, algo que puedes conseguir si llevas la aplicaciones de tu operadora, entrando a tu cuenta, y consultando dicha información. Esta aplicaciones dispondra los datos mas precisos. No obstante, es demasiado mas útil usar el móvil. Aunque podría ser exiguo carencia impreciso, entregado que la operadora podría haber contabilizado mas o carencia datos, lo indiscutible es que es mas útil usar una cometido que ya viene integrada en nuestro Android. Para eso, únicamente tienes que ir a Ajustes > Uso de datos. Aquí verás los datos que has gastado con una conexión de datos móviles. Podrás escoger dispares eras de tiempo. Por ejemplo, si tu facturación se comienza el aniversario 1 del mes, te interesa visualizar cuánto llevas gastado desde el aniversario 1 inclusive el aniversario actual del mes.

Android Uso de datos

Establece un aviso de gasto de datos

Aun así, es demasiado probable, y es lógico, que no quieras rondar viendo todos los días cuántos datos has gastado. No es necesario, porque en Android-OS puedes decretar un aviso de utilización de datos. Recibirás un aviso en tu amovible en el punto haigas superado una determinada cuantía de datos gastados. Tú puedes decretar cuál quieres que sea este aviso. Si tienes contratada una precio de 1 GB, tal vez quieras establecerlo en 500 MB o en 800 MB. Si tienes una precio de 5 GB, tal vez quieras que te avise en el punto tengas ya únicamente 1 GB mas disponible. Puedes decretar el aviso en el punto tú quieras dependiendo de la precio de datos que haigas contratado, y dependiendo además de cuándo quieras conocer la cuantía de datos que te quedan. Por ejemplo, si vas a viajar a fin de mes, y quieres conservar datos para esa fecha, tal vez quieras que el aviso te llegue en el punto haigas gastado únicamente un pequeño porcentaje de tu tarifa.

Límite de datos

No obstante, lo mas relevante en este asunto es lograr que en el punto llegue la factura a casa, esta no incluya una cifra que ni nos imaginábamos por haber gastado mas datos de los que teníamos contratados. Lo afable es que nuestro amovible Android-OS no únicamente puede decretar avisos al acudir a una determinada cuantía de datos, destino que puede además decretar un límite. Cuando lleguemos a ese límite, nuestro amovible no se conectará mas a Internet por mitad de nuestra conexión móvil, por lo que evitaremos que nos cobren. Al equivalente que ocurre con el aviso de gasto de datos móviles, es factible decretar este límite adonde nosotros queramos. Podemos decretar el máximo de nuestra tarifa, o podemos decretar un exiguo carencia por si el amovible no hacer el semejante cálculo que la operadora, y de esa apariencia eludir que haiga diferencias a la hora de analizar los datos. Esta última elección es una benévola recomendación.

Para ello, en la semejante sección Uso de datos, observaremos una elección que dice Establecer límite de datos. Cuando la activamos, aparecerá en la tabla una hilera que refiere el límite de datos, y que podremos desplazar para escoger mas o carencia datos. Por lo general, por defecto tendremos accionado un aviso en los 2 GB y no tendremos nadie límite. Si activamos el límite, este se activará en los 5 GB. Para numerosos usuarios, esto es inútil. Pero fácilmente podemos fijar estos límites en 600 MB y 900 MB, por ejemplo, dependiendo de la precio que tengamos contratada.

El artículo Evita que te cobren el exceso de datos de tu precio en tu Android se publicó en AndroidAyuda.

Agrega tu comentario