EVA Facial Mouse, controla tu amovible únicamente con desplazamientos de cabeza

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios
Eva Portada

EVA es un emulador de ratón que posibilita desplazar un puntero con la cabeza para que no sea indispensable usar la pantalla táctil. Una solución que da pesaroso al utilización de un smartphone(teléfono inteligente) a las personas con necesidades especiales de movilidad.

CREA Sistemas Informáticos ha llevado al amovible su ratón facial para Ordenador y Linux, Enable Viacam. Su tecnología hará el seguimiento de los gestos de la cara a través la alcoba iniciación del amovible o la tablet. Acaba de arrancar y aún posee demasiado sendero por recorrer, inconveniente la hemos auténtico y nos ha demostrado que funciona.

Empezando con EVA Facial Mouse

La primera ocasión que activas la App salta un manual que te ayuda, no únicamente a instruirse a usar este ratón, además a ponerlo en funcionamiento. Es indispensable retocar unos cuantos elementos de configuración y realizar alguna instalación adicional, por lo que será de gran apoya que haiga una andoba con movilidad completa.

Eva Config

En 1º lugar, hay que habilitarla la aplicación en en qué grado arranca. Para hacerlo hay que simpatizar la ruta Ajustes > Accesibilidad > EVA Facial Mouse. Aparece abajo del todo, en la sección Servicios, y únicamente hay que realizar un clic.

En 2º lugar hará privación un keyboard compatible, por eso la App trae el suyo propio. En este caso, el procedimiento a simpatizar es Ajustes > Idioma e introducción de tomo > Teclado actual o predeterminado > Elegir keyboards o métodos de entrada. Una ocasión ahí hay que escoger el Teclado EVA y devolver al menú anterior. De mas reciente clickamos encima Teclado actual o predeterminado y cambiamos el que venía por el Teclado EVA.

Una ocasión habilitado, este aparato queda tan predeterminado y pasa a rondar raudo en íntegramente el móvil. Como consecuencia, las App que requieran la alcoba quedan bloqueadas. Pero tampoco es un gran inconveniente porque se puede empalmar y desconectar desde la barra de notificaciones en cualquier momento.

El tercer paso es ya una prueba de uso, la detección de rostro. La alcoba se acciona y surge lo que ve en un pequeño recuadro en la aviso alto de la pantalla. Es el acierto inicial del puntero, porque una ocasión accionado no únicamente se mueve al girar la cabeza, además trabaja a la inversa y se acciona si aire las manos las que se balancean. Por tanto, Eva Facial Mouse será mas funcional con el smartphone(teléfono inteligente) apoyado en un soporte.

Para realizar clic en un elemento no hay nadie gesto, tan únicamente hay que detener el puntero en un acierto concreto y abandonarse unas décimas de segundo. Hay pulsación corta y prolongada mientras que en asunto de ser un menú, este se desplegará. Sería demasiado ameno que en una mas reciente revisión se incluyera alguna opcion tan un comando por voz similar al de las App de selfie.

Retoques imprescindibles

El movimiento básico es elemental inconveniente demasiado brusco, singularmente para personas con necesidades especiales. Por eso todos los usuarios van a poseer que ir directamente al menú de ajustes de la aplicación, al que se entra desde Ajustes > Accesibilidad y no desde el acreditado pulsador de la aplicación.

Eva Ajustes

Permite personalizar íntegramente su comportamiento. La celeridad de movimiento vertical y horizontal, lo que afecta en gestos mas o carencia largos para una semejante distancia, la aceleración del puntero y el umbral, es decir, el marco que determina cuándo un mínimo gesto es natural y no un intento de desplazar el ratón.

Aun mas primordial desde mi pericia es evaluar el clic. Por defecto se acciona cada 10 décimas de 2º (es su baremo) desde que se detiene en un punto, tan veloz que no te posibilita parar quieto a deducir qué realizar después. Pero se puede retrasar inclusive los 5 segundos y agrandar el zona de cercanía en el que no se active un mas reciente clic, es decir, que una zona neutra.

Menú flotante y keyboard de navegación

Tras un rato de prueba con el EVA Facial Mouse y su keyboard te das recuento de que su utilización no es tan sencillo, inconveniente que va a resultar demasiado útil. Con un exiguo de paciencia ha resultado factible surcar por internet, remesar un email, inventar un contacto en la agenda y llamar, charlar por hangout o visualizar las fotos realizadas previamente.

Lo que mejor trabaja es la combinación de ratón y teclado, porque te vas abriendo paso exiguo a exiguo por multitud de aplicaciones. Todo es reconocimiento al menú flotante, un recuadro complemental que el cliente puede colocar en alguien de los 4 bordes de la pantalla. Posee los 3 botones principales de Android-OS y otros alternativos para prorrumpir las notificaciones, el keyboard o detener el puntero.

Eva Buscador

Un exiguo mas dificultoso es surcar en el interior de las apps porque se precisan o los cursores de flecha que surgen en las esquinas, que no aire fáciles de acceder, o unos botones de cabotaje que hay en el acreditado keyboard que obligan a entregar arreglado vuelta y se mueven con arreglado lentitud.

Al final y al cabo se trata de un experimento que termina de arrancar. Gratuito y de código abierto. Sus capacidades aumentan en el punto se compagina con otras soluciones de accesibilidad, tan la de evocar al teléfono con voz o los launchers que simplifican la interfaz de usuario.

Con paciencia y con alguien que apoye al destinatario a la configuración inicial EVA Facial Mouse ya es de gran apoya para toda la gente con movilidad disminuida en las extremidades. Y aun posee demasiado margen de mejora.

Eva Facial Mouse


La noticia EVA Facial Mouse, controla tu amovible únicamente con desplazamientos de cabeza fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Sergio Figueroa .


Agrega tu comentario