Europa dicta sentencia: bitcoin y otras dinero virtuales quedan libres de impuestos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Bitcoin2

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado sentencia en una disputa que se produjo en Suecia el adulterado mes de junio. En dicha reclamacion la agencia tributaria del país procuraba cobrar un impuesto por las operaciones con bitcoin que estaba llevando a cabo Daniel Hedqvist en un plaza dedicado a esta moneda virtual.

Ayer este tribunal dictaminó que acierto bitcoin tan otras dinero virtuales estarán exentas de comisiones, poco que supone un abultado apoyo para todos los que impulsan el utilización de bitcoin y que se une a la reflexión que en julio realizó Juliane Kokott, abogado abstracto de este organismo, y que afirmaba que esta moneda debería rondar holgazán del desembolso del IVA.

Esta determinación hará que los ciudadanos europeos podrán comprar y vender bitcoin carente desembolsar impuestos en estas operaciones, y podría impulsar de apariencia definitiva el utilización de esta moneda para íntegramente persona de transacciones internacionales.

La moneda virtual bitcoin recibiría de este modo el mismo tratamiento que otras dinero que están en circulación en íntegramente el mundo, y por lo acierto la equipara con dinero de ampliación licito en este ámbito. La volatilidad de bitcoin y otras criptomonedas y la falta de un alhóndiga central o una alusión en en qué grado al intercambio, adquisición y venta de bitcoins siguen siendo barreras para su popularización, inconveniente esta ley podría apoyar a optimizar el ampliación de soluciones a aquellos problemas.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Qué cree la gente que sigue creyendo en Bitcoin

También te recomendamos

¿Por qué hay tan escasas mujeres en las carreras técnicas?

¿Y si la rebelión del dinero digital está en blockchain y no en la "moneda" bitcoin?

Bit2me transforma tus bitcoins a euros para que los saques en mas de 10.000 cajeros en España


La noticia Europa dicta sentencia: bitcoin y otras dinero virtuales quedan libres de impuestos fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Agrega tu comentario