Estos dientes impresos en 3D se cargan el 99% de las bacterias

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Dientes

Las App de las impresoras 3D en el segmento de la salud parecen ilimitadas, y ya hemos visto unos cuantos casos prácticos en campos tan las prótesis de miembros. Ahora un conjunto de investigadores nos descubren otra capacidad aplicación en el campo de la odontología.

Un conjunto de avezados de la Universidad de Groningen en Holanda han producido un método para imprimir en 3D dientes que aire singularmente beneficiosos para operaciones dentales. La mas reciente resina plástica desarrollada hará utilización de sales antimicrobianas que “abrasan” las bacterias.

La resina, dicen estos investigadores, es capaz de destruir el 99% de las bacterias, y tambien poseen la ventaja de que no causan nadie secuela secundario en humanos. Al apoyarse las muestras obtenidas con mezclas de saliva y de streptococcus mutans -una bacteria usual en nuestras bocas- corroboraron que este ajuar conseguía poseer un secuela esterilizador.

El aparato está por en este momento en fase de prototipo y aún poseen que evaluar si esta resina es lo suficientemente dura tan actuar tan dientes de verdad en estas operaciones tambien de pruebas adicionales, inconveniente sus avances aire prometedores. De hecho, afirman, las App podrían ampliarse y ser además válidas para diversos tipos de prótesis.

Vía | The Stack
En Xataka | La impresión 3D posee abierto el sendero en la industria de las prótesis

También te recomendamos

Una piel sintética que posibilita sentir lo que se toca es el posterior paso en prótesis

Conviértete en un avezado en procesadores: descubre todas las diferencias de la grado Intel, del M al i7

Ya identificaba impulsos cerebrales, en este momento este brazo robótico posibilita sentir lo que se toca


La noticia Estos dientes impresos en 3D se cargan el 99% de las bacterias fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Agrega tu comentario