Estos científicos creen que Einstein se equivocaba y puede que lleven razón

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

einstein

Un conjunto de científicos del Imperial College de Londres acaban de retar a Albert Einstein. O, mas concretamente, una de las ideas centrales del labor del físico mas primordial del siglo XX: la idea de que la celeridad de la luz es constante y, además, fija la celeridad máxima en el universo.

Estos teóricos llevan desde los años noventa tratando de demostrar que no es de este modo y, por primera vez, han desarrollado una predicción que puede ser puesta a prueba experimental y que podría obligarnos a reconfigurar nuestra apariencia de entender el universo en el que vivimos.


No íntegramente es relativo

ecuations

La relatividad abstracto de Einstein se cimenta en una abanico de postulados que parecen razonables y que no poseen pruebas en contra. Sobre ellos, desarrolló ideas increíbles que se adelantaron numerosas décadas a su tiempo. Uno de aquellos postulados es que la luz posee una celeridad constante.

Joao Magueijo, del Imperial College London y Niayeshi Afshordi, del Perimeter Institute en Canadá, acaban de editar una proposición en Physical Review D (la revista de la American Physical Society dedicada a partículas, campos, gravitación y cosmología) con la que tratan de refutar ese postulado experimentalmente y, con ello, provocar una modificación de la teoría de la relatividad.

El inconveniente del horizonte

black hole

En esencia, tratan de solucionar lo que se denomina “el inconveniente del horizonte”. Simplificando la explicación, el inconveniente es que el Universo es sorprendentemente homogéneo. Si imaginamos el ‘Big Bang’ tan una muy grande explosión nos daremos recuento de que, en principio, el Universo no debería de ser homogéneo: debería ser, por de este modo decirlo, mas denso en los bordes que en el centro inclusive que llegara a su límite y “reequilibrara”.

El inconveniente que se hallan los cosmólogos es que, si la celeridad de la luz es constante, aún no le “ha entregado tiempo” a entregar acudir al borde, por lo que no debería ser tan homogéneo. Para solucionar esto, Magueijo y Afshordi plantean que la luz fue demasiado mas veloz en el adulterado y que se ha ido ralentizando.

Hay otras teorías que explican la homogeneidad, inconveniente ninguna lo suficientemente satisfactoria. Y por eso, esta proposición ha levantado gran expectación. No sería la primera ocasión que Einstein se equivoca, inconveniente hay que reconocerle que es del persona de personas capaces de acertar inclusive por las motivos equivocadas. Sea tan sea, a ley que nuestro entendimiento encima el Cosmos avanza cada aniversario parece mas posible que necesitemos un mas reciente Einstein para entender lo que vemos.

En Xataka | ¿Cómo es de relativa la Teoría de la Relatividad?

También te recomendamos

La Barcelona de 1850 que pensaba en los ciudadanos del futuro

Todo lo que hay que conocer encima las ondas gravitacionales: qué son, dónde están y por qué no vamos a parar de proclamar de ellas

¿Cómo es de relativa la Teoría de la Relatividad?


La noticia Estos científicos creen que Einstein se equivocaba y puede que lleven motivo fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .

Agrega tu comentario