Estos chips desean revolucionar (y democratizar) la evaluacion visual

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Movidius5

Puede que no os suene demasiado el nombradía de Movidius, inconveniente esta es la empresa responsable de la producción de los chips Myriad que han resultado claves en el popular Project Tango. Hemos tenido la ocasión de proclamar con sus responsables en el Mobile World Congress y hemos podido entender hacia dónde va dirigida su tecnología.

Jack Dashwood y Gary Brown, responsables del departamento de marketing, nos explicaban los orígenes de una empresa que se inició dirigiendo sus pasos hacia la evaluacion de grande utilidad y que ha entregado un giro radical para realizar una sola cosa, inconveniente hacerla demasiado bien. La idea: democratizar la evaluacion visual, y acarrear a íntegramente persona de dispositivos unas prestaciones inclusive en este momento inaccesibles para el mercado.

VPUs, no GPUs

En materialidad Project Tango fue únicamente una Demo de hacia dónde podían dirigirse los pasos de sus chips Myriad, que ellos definen tan Visual Processing Units, y que contrastan con 2 tipos de CPU’s demasiado mas genéricos, las CPUs y las GPUs que utilizamos en el aniversario a aniversario acierto en nuestros equipos de sobremesa y portátiles tan en nuestros dispositivos móviles.

Movidius1

En Movidius han avanzado de apariencia notable desde esa primera estampación de estos chips: los mas recientes Myriad 2 cuentan ya con 12 núcleos de procesamiento específicamente destinados a tareas relacionadas con la evaluacion visual: 3D Sensing, reconocimiento de profundidad (similar a lo que vimos con Kinect), reconocimiento de gestos o reconocimiento y detección de objetos entre ellas.

Todas esas tareas poseen la peculiaridad de delegación correr de apariencia paralela en estos chips que se han beneficiado de una disminuición en el proceso de fabricación y en la propia microarquitectura desarrollada por esta empresa nacida en Irlanda y que exiguo posteriormente acabaría trasladando su sede a Silicon Valley.

Computación visual con adhesión eficiencia energética

Como nos explicaban sus responsables, es indiscutible que una GPU posee ciertas similitudes con el concepto en el que se basan sus VPUs, inconveniente la desacuerdo nitida es la de la eficiencia energética: los Myriad poseen un techo energético de tan únicamente 1,2W que hacen que puedan trabajar de apariencia paralela acierto a la CPU tan a la GPU, descargándoles de este labor para el que estos CPU’s de intención abstracto (o al carencia no tan específico) están preparados.

Movidius3

Los campos de aplicación de estos chips aire demasiado numerosos, inconveniente por arquetipo se alejan en inicio de escenarios tan el de los coches autónomos: aquí ni el dimensión ni el consumo energético aire requisitos singularmente limitados, y en Movidius dirigen sus pasos hacia otros campos.

La realidad virtual es 1 de aquellos campos, y estos desarrollos de Movidius evitarán por arquetipo poseer que detallar con cámaras externas que tendremos que evaluar para gozar de un ambiente virtual adecuado. Algo semejante ocurre con la materialidad aumentada y desde a posteriori con los drones: pendientes porque estos chips aportan la aptitud de detectar objetos y eludir colisiones, poco crucial para el futuro de unos vehículos no tripulados que teóricamente podrían surcar los cielos en un futuro no demasiado lejano.

La empresa no logró darnos detalles encima artículos precisos en los que estaban laborando con unos cuantos partners, inconveniente sí pudieron confirmarnos que dos de ellos aparecerán previamente de que termine este 1º trimestre de año. Estaremos esperando, porque es manifiesto que Movidius y sus chips Myriad podrían poseer un impacto notable en campos que generan tantas expectativas y en los que la evaluacion visual y su combinación con ámbitos tan las redes neuronales y el Deep Learning prometen numerosas (y buenas) sorpresas.

Más info | Movidius

También te recomendamos

Los futuros smartphones(teléfonos inteligentes) de Google® daran reconocimiento facial y de objetos

Este software ve cinta mas veloz que tu y entiende lo que está viendo

Si la grado calceta ha triunfado, es reconocimiento a este amovible


La noticia Estos chips desean revolucionar (y democratizar) la evaluacion visual fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Agrega tu comentario