Este sorprendente chip de radio logra doblar la aptitud de transmisión de los móviles

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Radio1

Normalmente los smartphones(teléfonos inteligentes) y los tablets disponen de dos antenas, una para la transmisión y otra para la recepción de voz y datos. El movimiento de ambas está coordinado a través de sistemas dúplex que permiten que transmisor y receptor puedan emitan y reciban datos al semejante asamblea y frecuencia.

Un ingeniero eléctrico de la Universidad de Columbia llamado Harish Krishnaswamy ha descubierto una apariencia de aunar ambas funciones. Un mas reciente chip de radio diseñado por él posee la aptitud de transmitir y obteber señales en la semejante frecuencia utilizando 2 antenas.

Doblando la aptitud de transmisión

Ese aparato ha resultado implementado por Negar Reiskarimian, un estudiante de doctorado de Krishnaswamy que ha desarrollado un chip que podría ser usado en el futuro en smartphones(teléfonos inteligentes) y tablets.

Como explicaba Krishnaswamy, con este chip de radio full dúplex la eficiencia es total, y “no malgastas ni asamblea ni frecuencia“, y se lograría duplicar la aptitud de transmisión. El chip ya está siendo refinado en colaboración con diversas compañías que podrían desarrollar chips derivados mas potentes y eficientes que en el futuro podrían ser aplicados a nuestros dispositivos móviles.

Para lograrlo estos avezados tuvieron que contrarrestar el principio de Reciprocidad de Lorentz, según el cual las ondas electromagéticas deben simpatizar el semejante sendero al viajar en un pesaroso o en otro. Hasta la fecha se aplicaban campos magnéticos para acaparar que aquellos campos fluyesen en un únicamente sentido, inconveniente Krishnaswamy y Reiskarimian implantaron transistores de silicio en un chip MOS con una disposición demasiado especial, lo que posibilita ser capturadas por transmisor o receptor carente interferencias.

Las señales, explicaban funcionan de apariencia semejante a las agujas de un reloj. Por en este momento las señales no aire lo suficientemente duro para entregar aseo amovible (van entre los 10 y los cien mW, que casi posibilitaría usarlas en redes WiFi), inconveniente estos 2 investigadores ya están laborando en formas de acaparar optimizar ese comportamiento.

Vía | IEEE
En Xataka | Estos chips desean revolucionar (y democratizar) la evaluacion visual

También te recomendamos

Google® experimenta con la fibra óptica para entrar en el negocio de las telecomunicaciones

pCell quiere revolucionar las redes de datos móviles

Cinco aspectos que el autónomo debería gestionar en linea


La noticia Este sorprendente chip de radio logra doblar la aptitud de transmisión de los móviles fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario