Este aparato de robots será capaz de subirse cualquier habitación en cuestión de minutos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Asmbld

Hace asamblea un popular que se dedica a la decoración de interiores me decía que una sala vacía era tan un lienzo en el que dibujar y entregar apariencia a íntegramente persona de estancias. Para asmbld pasivo ser poco parecido porque están desarrollando un aparato que facultará configurar una habitación en unos escasos minutos, o al carencia eso es lo que prometen.

Bajo el nombradía de Project Dom Indoors, tenemos un agrupación de robots que se encargará de distribuir una sala: paredes, muebles y objetos personalizados. Siempre partiendo de un aparato modular que, tan si se tratara de un juego de construcción, va apilando piezas para ir construyendo de todo. Para funcionar, lo único que requiere es una plataforma encima la que trabajar.

Construcción modular que aún está lejos

La compañía ha entregado con una solución que a priori parece acertada: cada ocasión que se quiera subirse una sala habrá que subirse un suelo encima ella, además es modular y se podrá aceptar a íntegramente persona de salas. De hecho, sus desarrolladores afirman en la página administrativo que es parecido con la gran mayoría de diseños de planta.

Robot

Cada robot actúa de apariencia autónomo y pueden orientarse en cualquier dirección. A través de un sensor y unas marcas en el suelo aire capaces de colocar los objetos modulares se van creando capa a capa. De este modo, pueden ir escalando por una superficie si fueran a inventar poco con una cierta altura, tan una estantería por ejemplo.

Una apariencia simple de entender cómo funcionan estos robots es deducir en juegos tan Lego o Minecraft adonde los robots entienden cada cubo tan si afuera una unidad mínima encima la que se va construyendo. Según sus creadores, se podrán usar dispares materiales: madera, metal, plástico, cerámica…

¿Suena bien? Lamentamos deciros que únicamente se trata de un prototipo y que de instante únicamente es un concepto. Si os fijáis en los vídeos que hay en la red, veréis que en nadie instante se les ve construyendo nada. Eso sí, parece que ya poseen listos los primeros prototipos inconveniente da la sensación de que queda demasiado para que veamos a este Project Dom Indoors en funcionamiento.

La idea es benévola inconveniente plantea algunos problemas: ¿será una tecnología lo suficientemente asequible para que merezca la pena integrarla para reemplazar al elenco que se encarga de eso? ¿cómo de polivalente es? Quizá en el futuro lo conocer inconveniente lo que queda Claro® a aniversario de actualidad es que la robótica quiere entrar además en la construcción.

Más info | Asmbld

También te recomendamos

La arquitectura inteligente es tecnológica: de este modo es el futuro sostenible

Stephen Hawking y Elon Musk se mojan: tenemos evitar que la IA llegue al armamento autónomo

Este robot imita a las cucarachas y su extraordinaria habilidad para colarse por cualquier incomunicación


La noticia Este aparato de robots será capaz de subirse cualquier habitación en cuestión de minutos fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos González .


Agrega tu comentario