Este robot quiere ser nuestro guía y apoyo si estamos perdidos en el aeropuerto

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Spencer

La posterior escena es un clásico de cualquier aeropuerto: pasajeros cortos de tiempo, corriendo por todos los pasillos preguntado dónde sale su avión, y a esto le podemos sumar el factor lenguaje e inclusive la complejidad del aeropuerto, que llegan a ser verdaderas ciudades con laberintos indescifrables.

La gran mayoría de los aeropuertos poseen gente de apoyo o zonas destinadas a aportar apoya a los viajeros, poco que podría fenalizar pronto, porque este 30 de noviembre se pondrá en marcha la primera prueba verdadero con pasajeros de Spencer, un robot que es capaz de apoyar a los viajeros para que no pierdan sus vuelos.

La misión de Spencer es que nadie pierda un vuelo

Spencer se confrontará a 1 de los aeropuertos mas complejos y con la tasa mas adhesión de pérdida de vuelos, el Aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, que es considerado el 5º aeropuerto mas primordial de Europa, esto debido a la cuantía de pasajeros que tiene año con año, inconveniente si consideramos sólo sus viajes intercontinentales, entonces estamos hablando de que es el 3º mas primordial de Europa.

Por esta razón, cada pasajero que no sube a su avión refiere una pérdida primordial de dinero a las aerolíneas, inconveniente no nos referimos a cualquier aerolínea, se trata de KLM quien tiene vuelos a Estados Unidos, Canadá o Asia, porque Schiphol sirve tan conexión intercontinental a miles de vuelos de la compañía, de ahí que que se quiera solucionar el inconveniente de la pérdida de vuelos.

Schiphol Airport Exterior

Aquí es adonde entra Spencer, un ampliación adonde han intervenido investigadores de 5 universidades europeas, con una inversión de KLM y la Comisión Europea, que se basa en un robot carente brazos, equipado con una display táctil y sensores de presencia, su software ha resultado producido para que sea capaz de apoyar a cualquier andoba perdida en el aeropuerto, esto por mitad de un atlas precargado de íntegramente el aeropuerto, tambien de obteber info en asamblea verdadero de los vuelos y sus salas de abordaje.

Spencer puede moverse por íntegramente el aeropuerto, ya que no sólo usa sus mapas, tambien se apoya en sus sensores para conocer lo que hay a su alrededor, tambien de que por mitad de láser puede reconocer la distancia de impedimentos tan paredes, escaleras e inclusive gente. El inconveniente es que aún no han logrado solucionar que identifique objetos temporales, tan carritos de equipaje, porque es aquí adonde Spencer se confunde y puede perder su ubicación.

Su software le da la opción de “entender” el comportamiento conciliador y de “aprender” de cada pasajero, con lo que podrá determinar en el interior de un conjunto de gente, que andoba ya ha resultado ayudada.

Spencer entrará en operación por un periodo de 7 días, tan aviso de la primera fase de pruebas que arranca el 30 de noviembre en Schiphol, los resultados de estas pruebas servirian para optimizar su software y su comportamiento en general, con miras a entrar en operación de asamblea absoluto durante el mes de marzo de 2016.

Vía | The Next Web
En Xataka | El robot en el banco, el robot en la tienda de ropa, el robot que prepara el café…

También te recomendamos

Holanda dispondra que disminuir sus emisiones de gases contaminantes por orden de un juez

Pantallas planas: desde los años 50 inclusive la primera comercializada por Philips

Holanda ya prepara el molino de viento del futuro, completamente sostenible y habitable


La noticia Este robot quiere ser nuestro guía y apoyo si estamos perdidos en el aeropuerto fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Agrega tu comentario