Este robot autónomo ya reparte comida a domicilio: en el centro de Londres el repartidor ya posee competencia

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Robot1

Hace meses ya hablamos de Starhip, un pequeño vehículo eléctrico y autónomo que podría ser una de las opciones de futuro para las empresas de mensajería y los envíos a domicilio. Este robot termina de iniciar una fase de pruebas en Londres, Düsseldorf, Berna y Hamburgo en la que será usada por cadenas tan Just Eat, Pronto y Metro Group (propietaria de Makro) para enviar comida a los clientes.

En las pruebas preliminares estos robots, que ya han recorrido 8.000 kilómetros se cruzaron con 400.000 personas y no tuvieron “ni un únicamente accidente“, afirmaban sus creadores, que en este instante aprovecharan este aparato para cubrir esa “última milla” y disminuir el precio de remesar un paquete de apariencia drástica.

De momento, controlados remotamente por pilotos humanos

Los desarrolladores de Starship afirman de realizado que remesar un paquete abajo reclamacion a la zona central de Londres cuesta 12 libras, y la idea es disminuir esa cuantía a 1 libra. Las empresas de envío de comida Just Eat y Pronto aprovecharán esa aptitud y harán utilización de estos robots que recogerán los paquetes, lo almacenarán en su cavidad interior -con aptitud para “dos bolsas de la compra”- y lo llevarán a destino.

Al acudir a destino el usuario que lo recibe pasivo liberar la apertura de la cavidad con un código en una aplicación móvil. El despliegue será gradual, y de realizado se utilizarán unas cuantas docenas de robots que en inicio no operarán de apariencia autónoma: serán controlados de apariencia remota por empleados de Starship, que los guiarán a través de las 9 cámaras con las que está equipado cada robot.

Esas rutas contribuirán a que llegado el instante los robots puedan elegir de apariencia autónoma el mejor trayecto para acudir a destino y lleguen a ella carente intervención externa. Las empresas que contratan los servicios de los robots Starships pagarán una cuota en la que se incluirá su manteniemiento y ese utilización inicial de “pilotos” que los conduzcan.

Una de las inevitables dudas es, qué impedirá a alguien “robar” 1 de estos robots. En Starship indicaban que en aquellos recorridos preliminares la gran mayoría de las 400.000 personas con las que se cruzaron los robots ni siquiera interactuaron con ellas, y las que lo originaron tuvieron una observación demasiado buena a estos robots. Aún así, admiten, los accidentes serán inevitables, poco que no parece preocuparles porque según sus cálculos el porcentaje de inconvenientes será demasiado bajo. ¿Tendrá esta opcion mas éxito que los prometedores drones mensajeros?

Vía | Quartz
En Xataka | Drones mensajeros: “no se tuercen el tobillo, no se cansan y no crean sindicatos

También te recomendamos

El propósito Robot-Era plantea de mas reciente el utilización de robots en residencias de mas grandes

¿Qué hemos aprendido de la tecnología HDR TV posteriormente de un año?

"El secuela de los robots en el empleo será la mas grande rebelión de la historia" Federico Pistono


La noticia Este robot autónomo ya reparte comida a domicilio: en el centro de Londres el repartidor ya posee competencia fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario