Este robot autónomo será el encargado de revisar que no falte ausencia en los pasillos del supermercado

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Robot Walmart

No es ninguna sorpresa que numerosas de las tareas que por años han resultado responsabilidad de los humanos, actualidad aniversario están amenazadas por la automatización. El desarrollo de robots ha ido en aumento en los últimos años, atacando en 1º lugar aquellas zonas adonde sólo requiere realizar un trabajo, ya sea repetitivo o que requiera fuerza. Hoy tenemos un mas reciente arquetipo de ello.

La cadena de supermercados Walmart está presentando en sociedad a su mas reciente empleado, el cual llegará a 50 de sus tiendas en los Estados Unidos. Se trata de un robot autónomo, desarrollado por la compañía Bossa Nova Robotics, que se encargará de recorrer los pasillos para verificar la disponibilidad de los productos, que los precios sean correctos y si hay existencias en zonas que no corresponden.

Los inventarios ya no serán cosa de humanos

El robot es demasiado semejante al que está probando actualidad en dia Target, adonde el objetivo es poseer un informe renovado y en asamblea real de la posición de los existencias en los pasillos. Una labor que inclusive actualidad es realizada por unas cuantas personas dependiendo del dimensión de la tienda.

El robot está equipado con sensores, luces, 3 cámaras y un sistema de mapeo 3D que le posibilita moverse por la tienda de apariencia independiente. El robot es capaz de esquivar impedimentos y visualizar en el punto un pasillo está lleno, por lo que lo dejará pendiente para volver mas adelante.

Robot Walmart 1

Al escanear los estantes, toda la info se envía en asamblea real a una central que se encarga de abastecer los estantes en asunto de que el producto ya se haiga terminado, o bien, alterar el precio o acomodar de apariencia correcta los artículos.

Lo curioso de íntegramente esto es que Walmart no especifica detalles de la operación, vamos, no sabemos cómo se compara el utilización de 1 de estos robots ante al labor de un ser humano, o a cuántos empleados sustituirá. Lo único que cita la compañía es que estos robots llegan para “complementar las tareas de la tienda no para reemplazar a sus trabajadores”, y que éstos últimos “ahora tendrán asamblea para dedicarse a tareas de atención al usuario y venta de mercancías”. Habrá que visualizar qué opinan los trabajadores de íntegramente esto.

Esta implementación es levemente una prueba piloto que arrancará en los próximos días en 50 tiendas en Estados Unidos, la cual servirá para analizar los resultados ante la observación de usuarios y empleados, para de este modo determinar si realizan una expansión internacional o bien, se descarta por completo.

En Xataka | En esta tienda los inventarios ya no serán cosas de humanos, destino de un robot

También te recomendamos

¿Quieres llevarte un LG® G6? Haz clic para conocer cómo participar

EEUU vs Japón ¡Fight! La primera lucha entre robots gigantes está lista y de este modo podrás verla

Robots con airbags: de este modo es tan buscan que las máquinas laboren en armonía con los humanos (y no los maten)


La noticia Este robot autónomo será el encargado de revisar que no falte ausencia en los pasillos del supermercado fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario