Este prototipo de gafas con inteligencia artificial de Microsoft mejorará el aniversario a aniversario de los invidentes

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Microsoft Cognitive Services

Microsoft está especializándose en esto de sorprendernos en sus presentaciones. En la última ya asistimos a la venida del Surface Book de improviso y en esta han guardado casi lo mejor para el final. Cuando el #Build2016 llegaba a su fin, un desarrollador ciego se ha encargado de mostrarnos qué es capaz de hacer una IA en el punto está don enfocada. Nos ha mostrado los Microsoft Cognitive Services y una aplicación que desata íntegramente su potencial, Seeing AI.

Porque continuamente que mencionamos a las inteligencias artificiales solemos relacionarlas con desastres. El cosmos cinematográfico se ha encargado de eso a conciencia, inconveniente actualidad hemos popular cómo una IA, aplicada a resolver la vida a las personas invidentes, puede acudir a marcar la diferencia. Y de qué manera.

Seeing AI, una inteligencia artificial que ve por ti

Microsoft Cognitive Services

Mostrándonos usos en el aniversario a día, una apariencia de ejemplificación demasiado mas eficaz que plantarse frente a la alcoba a detallar las utilidades de viva voz, hemos observado un aparato de IA aplicado a unas gafas inteligentes. Gracias a ellas, y a su alcoba integrada, el desarrollador invidente recibe info de su entorno.

No hablamos de info abstracto destino de reconocimiento de objetos y personas, tan la identificación de un patinador reconocimiento a una sencillo fotografía que estaba inclusive poco desenfocada y borrosa. O tan el reconocimiento facial, facultando al desarrollador conocer a quiénes posee delante, su tipo e inclusive con reseña de la expresión de sus rostros.

Reconocimiento facial y de expresiones

Dentro de lo que Microsoft ha denominado Servicios Cognitivos, Microsoft Cognitive Services, se ha producido Seeing AI. Gracias a esta aplicaciones el desarrollador, que nos recuento cómo tristemente perdió la visión a la edad de 7 años, recibe continuamente información de íntegramente aquello que le rodea aunque, y esto es importante, no de apariencia pasiva destino de apariencia activa.

La IA, aplicada además a su teléfono móvil, le apoya a traducir los menús de los bares y restaurantes, echándole una mano, continuamente a través de indicaciones audiodescritas, para hacer el mejor encuadre. El reconocimiento de tomo se encarga de la transcripción de la fotografía y el sintetizador de voz, de transmitir la info a través de los auriculares.

Se trata de un utilización mas que puede darse a la inteligencia artificial y que puede mostrarnos el sendero a simpatizar en su desarrollo. Liberada previamente de tiempo, como el popular bot racista al que Nadella ha realizado alusión hoy, puede causar inconvenientes inconveniente convenientemente afinada puede producir grandes avances.

Hoy Microsoft ha finalizado su aparición mostrándonos esperanza en que la tecnología puede ayudarnos a modelar un mañana mejor. Como decía Nadella en su introducción, la tecnología pasivo consistir en ayudarnos a optimizar y no en tratar de reemplazarnos. Microsoft Cognitive Services aire un arquetipo de lo primero. Y menudo ejemplo.

En Xataka | 270 millones de usuarios ya utilizan Windows® 10

También te recomendamos

¿Para qué quiere Microsoft vernos acierto la cara?

¿Conduces un Android, un iOS o un Windows? Superando la fragmentación del coche conectado

Tay es el mas reciente bot de Microsoft con pretensiones de inteligencia artificial: ya puedes charlar con él


La noticia Este prototipo de gafas con inteligencia artificial de Microsoft mejorará el aniversario a aniversario de los invidentes fue publicada originalmente en Xataka por Samuel F. .


Agrega tu comentario