Este CPU usa la luz para transmitir datos y apunta a un futuro prometedor

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Micro

Un conjunto de investigadores de la Universidad de Colorado en Estados Unidos han desarrollado el que indican es el 1º CPU que hará utilización de la luz, y no de la electricidad, para transmitir los datos. Aunque no se trata de un microprocesador “fotónico” en toda regla, el progreso es notable.

De realizado sus elementos de llegada salida óptica logran donarle un ancho de agrupación de 300 Gbps por milímetro cuadrado, lo que supone un aumento que va de 10 a 50 veces lo que se logra tradicionalmente. Este ampliación podría revolucionar el futuro de los microprocesadores, y supone un paso mucho relevante en el progreso de estos componentes.

La tecnología fotónica posee numerosas ventajas

Hasta en este instante no se habían logrado integrar dispositivos fotónicos en los mismos procesos que se utilizan para fabricar los chips de ordenador, inconveniente en este instante lo han logrado y esa es la clave para delegación implantar esta solución sin que los costes de fabricación se suban a las nubes.

Como decía 1 de los responsables, “la ventaja de la tecnología óptica es que con la semejante cuantía de energía puedes transmitir a unos cuantos centímetros, a unos cuantos metros o a unos cuantos kilómetros“. En los sistemas de transmisión eléctrica tradicionalesacostumbra ser necesaria la inclusión de repetidores para regenerar esa señal, lo que a su ocasión hará indispensable incrementar la energía necesaria y que se consume.

De instante se trata de un ampliación preliminar en el que estos investigadores seguirán trabajando: el CPU posee 2 núcleos, mide 3×6 mm y no es singularmente potente, inconveniente el margen de mejoría es excepcional si pensamos en las opciones que ésto puede entregar a la hora de transmitir grandes cantidades de información.

Vía | Phys.org
Más info | IEEE

También te recomendamos

Memoria basada en luz: ¿será la observación al provisión permanente a gran velocidad?

Los mas recientes Intel Broadwell-H llegan mucho tarde: todos esperamos ya a Skylake

Estos aire los trucos para que escribas a la celeridad del rayo en tu tablet


La noticia Este CPU usa la luz para transmitir datos y apunta a un futuro prometedor fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Agrega tu comentario